Cosas que hacer en Madrid en Navidad 2020

naturaleza encendida, Navidad Madrid 2020, Jardín Botánico

Madrid es un destino genial en cualquier época del año. Y aunque diferente, la Navidad en Madrid en 2020 seguro que es capaz de ofrecer muchos y variados espectáculos adaptados a la situación.

La capital de España tiene muchísimos atractivos, que se completan con la gran cantidad de eventos que se programan a lo largo del año. La Navidad en Madrid en 2019 fue espectacular. Estuvo llena de actividades y planes para todos los gustos y todas las edades.

Un ritual navideño de muchas familias es pasar el día paseando por el centro de Madrid al caer el día y dejarte llevar por la magia de la ciudad iluminada. Siempre que puedas, encuentra el mejor momento para hacerlo. Nosotros solemos incluir esta actividad en nuestro calendario de adviento.

El 2020 la Covid19 obliga a que sea una Navidad diferente. Aún así habrá seguro sorpresas que iremos conociendo poco a poco.

¿Quieres conocer todas las cosas que te esperan en Madrid este año por Navidad?

 

Espectáculo «Naturaleza Encendida» en el Jardín Botánico

Uno de los espectáculos con más magia de la Navidad en Madrid

En la Navidad 2019 el Real Jardín Botánico de Madrid sorprendió con un espectáculo nocturno de luz y color. En el 2020 se ha propuesto de nuevo llenar de magia las noches navideñas de Madrid.

En tu paseo te acompañarán flores de gran tamaño, acompañadas por melodías que sentirás que salen de entre los árboles.

Abrígate y disfruta de este lugar tan especial en un paseo de alrededor de un kilómetro y medio. Durante una hora te sentirás lejos del ruido de la ciudad. Seguro que este  espectáculo  en el Real Jardín Botánico  va a ser una de las postales navideñas de Madrid.

El aforo este 2020 es aún muy limitado. Recomiendas coger las entradas con bastante antelación y evitar colas y aglomeraciones innecesarias.

Después de la bienvenida al Jardín Botánico, te esperan nenúfares y otras flores de gran tamaño, entre las que destacan las flores de Pascua. Busca el photocall de los tulipanes y el túnel de las sensaciones con donde vídeo, luz y sonido te teletransportarán. En tu camino encontrarás proyecciones sobre nenúfares o girasoles XXL o un videomapping sobre los 40 metros de altura del árbol más alto del Jardín Botánico. Atravesarás un estanque, un paseo de árboles de Navidad e incluso las luciérnagas acompañarán tu paseo. Sin duda, un espacio mágico.

Fechas: Del 17 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021 (24 y 31 de diciembre cerrado).

Horario: de 18h a 23h (último acceso: 22h).

Precio: Varios precios. Toda la información en la página oficial.

 

Productores de Sonrisas vuelve a sorprender con su propuesta navideña: Saurios

Exposición Saurios, navidad 2020, Productores de Sonrisas

No podía faltar el show navideño de Productores de Sonrisas. Si otros años nos han conquistado con su Circo de Hielo , el Circo Mágico o Circlassica, este año teñido por el Covid se reinventan totalmente.

En el Espacio Puerta del Ángel, a partir del 17 de diciembre, te espera una exposición de más de 100 dinosaurios a tamaño natural. La expo está pensada como un recorrido al aire libre. Guiando la expedición estarán los exploradores. Amador, El Capitantán, Mini-mo y Valentina. Los pequeños conocerán más de estas enormes criaturas a través de las aventuras que los guías contarán con el Triceratops, el Tyrannosaurus Rex o el Velociraptor.

¿Tienes algún fan en casa de los dinosarios? Esta Navidad Madrid 2020 tiene cosas tan impresionantes como esta.

Si quieres adquirir entradas o ampliar información, puedes hacerlo en la página oficial del evento.

Mercados y mercadillos

Una tradición en la Navidad de Madrid es pasear por las casetas Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. De pequeña me encantaba ir de caseta en caseta. Mis casetas preferidas eran las que tenían artículos de broma, que aún siguen ahí año tras año. Y, por supuesto, encontrarás adornos del belén o accesorios navideños. Puedes acercarte a la Plaza Mayor desde el 27 de noviembre al 31 de diciembre. Este 2020, se pondrán la mitad de puestos. Los 56 puestos del Madrid en Navidad 2020, tendrán una imagen similar a los mercados navideños del norte de Europa.

Con limitación de aforo, se añaden este año además las terrazas para poder degustar variedades gastronómicas.

Nuestros mercados no tienen el renombre de los mercados navideños del sur de Francia. Solo tienen que darnos tiempo, que la programación y el ambiente navideño de ciudades como Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares es estupenda.

En 2019 hubo un mercadillo navideño alemán. Fue en una parroquia situada en el Paseo de la Castellana, número 6, cerca de Colón. Bajo la gran carpa, los brindis fueron con vino caliente y cerveza, acompañados de música y comida alemana. Veremos si en este 2020 se celebra este particular mercadillo navideño.

Darte un paseo por Madrid iluminado

En Navidad las ciudades cambian tanto, que bien merecen un paseo nocturno. Madrid iluminada es preciosa. Es un escenario mágico.

Una de las novedades de la Navidad 2019, que se repite en la Navidad en Madrid 2020 es la gran bola de 12 metros de diámetro en el cruce de Alcalá con Gran Vía. Son siete toneladas de peso y tiene 43.000 luces led. Impresionante. Además de ser impactante por su tamaño y su localización. Este año, por evitar aglomeraciones, la animación visual y auditiva se realizará de forma continúa, sin pases.

El paseo lo puedes dar a pie, o en bus (aún está por confirmar el Naviluz o el Bus de la Navidad). .

Fechas de la iluminación navideña: Las fechas 2020 aún están por determinar.

 

La Menina gigante de Colón

Madrid se llenó de meninas antes de la Navidad. La Navidad viene con sorpresa. En la Plaza de Colón ya está instalada una menina de 10 metros de altura. Tiene más de 37.000 lámparas. Seguro que impresiona. Esta menina es obra de Antonio Azzato.

 

Visita la aldea de Klaus

Uno de los estrenos de Netflix la Navidad 2019 fue Klaus, una película navideña muy especial y bonita. En el Espacio Movistar de Gran Vía 28 recrearon la aldea de Klaus. En ese espacio se podían recorrer los diferentes rincones de la aldea de forma gratuita. Un taller de juguetes, un trineo, los peques podían enviar su carta a través del buzón mágico, ser ilustradores de Klaus y más actividades. Un plan muy original, ¿no crees? Veremos si el 2020 nos depara un plan tan chulo como este.

La felicitación navideña 2019 del Ayuntamiento de Madrid: el videomapping de Cibeles

Un sueño de Navidad fue uno de los grandes momentos de la Navidad en Madrid 2019. Esperamos alguna sorpresa de este estilo para este 2020 tan atípico.

Pistas de patinaje sobre hielo

Fotografía: Maribel Sobrino

Pistas permanentes: el Palacio de Hielo

Una de las actividades estrella de la navidad en Madrid son las pistas de hielo. Siempre tenemos la opción de ir a pistas permanentes como el Palacio de Hielo.

Este año aún no está confirmada ninguna pista de hielo, aunque nos informan que se va a intentar que esta actividad se pueda realizar con seguridad.

Una actividad original en 2019: un árbol de Navidad inmersivo

Árbol de Navidad inmersivo

En Matadero Madrid ya sabes que hacen cosas muy originales. Repsol en 2019 lanzó esta bonita iniciativa. Este gran árbol de Navidad abrió su espacio para vivir en él un bonito cuento, la historia de la luz de la Navidad.

Esperamos la programación especial Navidad de Matadero Madrid en 2020.

Ir a uno de los espectáculos que se estrenan por Navidad

Fotografía: Maribel Sobrino

Madrid todos los años ha traído espectáculos impresionantes por Navidad. Este año, la Covid19 está poniendo las cosas difíciles a la cultura. Esperemos que, con todas las medidas necesarias, pero que sea posible tener algún de esos shows inolvidables.

Trenes navideños

Un plan muy especial es montaros en el Tren de los Reyes Magos, que otros años circula desde finales de diciembre hasta el día previo a Reyes, con salida desde la Estación de Príncipe Pío, y del que te cuento todo en el enlace.

Además todos los años en esas mismas fechas se pone en marcha el Tren de la Navidad. El tren sale desde el Museo del Ferrocarril de Madrid hasta la estación de Getafe, y vuelta. Dentro del tren hay una ambientación navideña, contando con un Paje Real que recogerá las cartas para los Reyes Magos de los niños y niñas. El día 5 de enero, los Reyes Magos, que tienen mucho trabajo, se darán un paseo también por el Tren de la Navidad. Algunos de los coches de madera del Tren de la Fresa formarán parte de los vagones.

Estamos esperando a conocer si estos trenes se pondrán en marcha en la Navidad Madrid 2020.

Un montón de actividades de ocio diferentes

Una de las cosas que no nos perdemos ningún año, es la visita a uno de los belenes vivientes que encontrarás en muchos pueblos de la comunidad. Tienes que salir del centro, pero bien merece la pena, te lo aseguro. Aún no sabemos los que se van a realizar en el 2020.

Además de las luces de Navidad que te conté más arriba, en Madrid ciudad se instalarán belenes estáticos luminosos. Aún no se saben las localizaciones.

 

Este 2020 nos quedan por conocer las actividades que compondrán la Navidad en Madrid 2020.

Quizá te interese leer el último artículo que hemos actualizado:

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario