Cosas que hacer en Madrid en Navidad 2019

Fotografía: Maribel Sobrino

Madrid, en cualquier época del año, es un destino genial. La capital de España tiene muchísimos atractivos, que se completan con la gran cantidad de eventos que se programan a lo largo del año. Y la Navidad en Madrid este 2019 está llena de actividades y planes para todos los gustos y todas las edades. El Jardín Botánico se convierte en el Christmas Garden, las luces de diferentes colores y formas llenan el centro de la ciudad, hay espectáculos navideños de lo más variado, y un ambiente único que solo muestran las ciudades en estas fechas.

Un ritual navideño de muchas familias es pasar el día paseando por el centro de Madrid al caer el día y dejarte llevar por la magia de la ciudad iluminada.

 

¿Quieres conocer todas las cosas que te esperan en Madrid este año por Navidad?

 

Las luces del Real Jardín Botánico: el Christmas Garden

En la Navidad 2019 el Real Jardín Botánico de Madrid se viste de gala con cientos de luces de colores adornando sus jardines. En Navidad los paseos por el jardín botánico se acompañarán de magia, luz, color y música. Abrígate y disfruta de este lugar tan especial en un paseo de alrededor de un kilómetro y medio. Durante una hora te sentirás lejos del ruido de la ciudad. Además, el 19 de noviembre, por ser la jornada de inauguración, podrás entrar gratis. A partir de las 17.30h podrás recoger tus invitaciones en taquilla. Vete con tiempo, que seguro que hay mucha gente que no se quiere perder el evento.

Seguro que este  espectáculo  en el Real Jardín Botánico  va a ser una de las postales navideñas de Madrid.

Fechas: Del 19 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020

Horario: de 18h a 23h. Pases cada hora

Precio:

– General (mayores de 15 años): desde 12€

– De 4 a 14 años): desde 9,90€

– Hasta 3 años: entrada gratuita.

Venta de entradas y más información en la página oficial.

 

Mercados y mercadillos

Una tradición en la Navidad de Madrid es pasear por las casetas Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. De pequeña me encantaba ir de caseta en caseta. Mis casetas preferidas eran las que tenían artículos de broma, que aún siguen ahí año tras año. Y, por supuesto, encontrarás adornos del belén o accesorios navideños. Puedes acercarte a la Plaza Mayor desde el 23 de noviembre al 31 de diciembre.

El 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre, estará abierto un mercadillo diferente: un mercadillo navideño alemán. La Iglesia Evangélica Alemana acercará su cultura a Madrid en estas fechas. Será en una parroquia situada en el Paseo de la Castellana, número 6, cerca de Colón. Bajo la gran carpa, los brindis serán con vino caliente y cerveza, acompañados de música y comida alemana. Si quieres comprar adornos u otros objetivos, el rastrillo se celebrará el viernes y el sábado en el interior de la iglesia. En la casa parroquial, habrá un mercadillo de ropa de segunda mano y algo para tomar en la cafetería.

La entrada es gratuita. Los horarios son los siguientes: 29 de noviembre, de 18h a 22h – 30 de noviembre, de 14h a 22h – 1 de diciembre, de 12h a 15h.

 

Pasear por Madrid iluminado

En Navidad las ciudades cambian tanto, que bien merecen un paseo nocturno. Madrid iluminada es preciosa. Llegar al centro andando puede ser una aventura dependiendo del día y de la hora, pero te aseguro que es un escenario mágico. Este año el árbol de Navidad de la Puerta del Sol tendrá unas 14 plantas de altura y más de 90.000 luces. ¡Ahí es nada!

El paseo lo puedes dar a pie, pero también puedes montarte en el Naviluz. Si buscas una actividad más familiar, puedes coger El Bus de la Navidad, que además de llevarte a disfrutar de la iluminación navideña, incluye cuentacuentos, juegos, canciones y mucho más. Y si te das una vuelta por el centro, no te olvides de pasar por la Plaza Mayor y por el Mercado Navideño.

Fechas de la iluminación navideña: desde el 23 de noviembre de 2019.

Si quieres montarte en el bus de la navidad, puedes coger los tickets en su página oficial.

En la web oficial de Naviluz encontrarás las fechas que quedan disponibles para darte una vuelta por Madrid.

 

Ir a uno de los espectáculos que se estrenan por Navidad

Fotografía: Maribel Sobrino

Somos muy fans de los grandes espectáculos que la navidad trae a Madrid. En IFEMA destaca El circo de hielo 2, la propuesta del 2019 de Productores de Sonrisas. Si viste hace unos años El circo de hielo estarás deseando ver esta segunda parte. Jorge Blass nos sorprende un año más, en esta ocasión con su show de magia»Invención». La magia tradicional será sustituida por drones, una impresora 3D que clona a personas o un robot conectado a internet. «Invención» es un show dirigido a todos los públicos. Como siempre encontrarás el espectáculo de Navidad del Circo Price. Otro evento que es ya una tradición navideña es Cortylandia. Reconozco que no es el momento más esperado de mis hijos. Habrá que esperar hasta el 14 de noviembre para ver si Elfolandia consigue sorprender al público infantil. Otro show diferente es el Circo sobre agua, de Circo Alegría, instalada en una gran carpa climatizada al lado del Palacio de Hielo. La pista del circo es una piscina de más de 24.000 litros de agua.

 

Un montón de actividades de ocio diferentes

Fotografía: Maribel Sobrino

A los grandes espectáculos de Madrid en Navidad se une la oferta amplia y variada de os barrios, los centros comerciales y los diferentes espacios. Una de las actividades estrella de la navidad en Madrid, y seguro que también lo será en 2019, son las pistas de hielo. Estaré muy atenta a las fechas y las localizaciones para este año, que seguro que están a punto de salir. Pero ya sabes que en la capital hay pistas permanentes como el Palacio de Hielo.

Una de las cosas que no nos perdemos ningún año, es la visita a uno de los belenes vivientes que encontrarás en muchos pueblos de la comunidad. Tienes que salir del centro, pero bien merece la pena, te lo aseguro.

Si en casa os gustan las exposiciones y el mundo egipcio, a partir del 23 de noviembre tenéis una cita en el Espacio 5.1 de IFEMA: Tutankhamón: la tumba y sus tesoros. No es una exposición que se ponga por Navidad, porque estará abierta hasta abril. Pero en Navidad tenemos una excusa estupenda para visitar la expo.

Un plan muy especial es montaros en el Tren de los Reyes Magos, que estará funcionando desde el 21 de diciembre al 5 de enero, con salida desde la Estación de Principe Pío.

Si en tu familia hay algún fan de Lego, en el Centro Comercial Gran Plaza 2 tienes tu paraíso hasta el 26 de enero. El avión más grande hecho con piezas lego, o maquetas que representan diferentes órganos del cuerpo humano o la completa zona dedicada a Star Wars, son solo algunas de las cosas que podrás encontrar en la Exposición Lego más grande de Europa. Tienes toda la información en su página oficial.

Y, como todos los años, el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner se vestirán de Navidad, ofreciendo unos momentos estupendos en familia.

 

Si quieres salir de la ciudad, te recomiendo estos pueblos para visitar en Navidad.

 

Y aún nos quedan muchos planes por descubrir. Madrid se llena de ocio y diversión en fechas navideñas, con planes para todos los gustos. ¿Algún plan que seguro no te vas a perder en estas fechas?

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario