Si vivís en Madrid o estaréis por aquí en Navidad, no os podéis perder el “Tren de los Reyes Magos”. Un plan perfecto para hacer en familia y que a los niños les encanta y les llena de magia e ilusión.
La Navidad es una época ideal para hacer planes diferentes y en familia. Un paseo por algunos de los bonitos pueblos de Madrid vestidos de Navidad, tomar un chocolate con churros después de disfrutar de las luces y del paseo, visitar un mercado navideño (en Ifema montan uno chulo este año y a cubierto), o montar en el Tren de los Reyes Magos.
Contenido
La experiencia del Tren de los Reyes Magos
Hace unos años viajamos por primera vez en el tren de los Reyes Magos destino a Oriente, el día 5 de enero por la mañana. A mis frutitos no les pudo gustar más, lo disfrutaron muchísimo y desde entonces es un plan familiar fijo.
En villa frutitos nos encantan los días de Reyes (5 y 6 de enero) y toda la magia que los rodea.
La celebración del día de Reyes empieza en villa frutitos el día 5 de enero desde que nos levantamos. Salimos a desayunar fuera y luego directos a la estación para coger el tren destino a Oriente con unos acompañantes muy mágicos, los tres Reyes Magos.

Luego paseamos por las calles madrileñas empapándonos del ambiente navideño de Madrid de ese día. Nos vamos a comer, a recoger los roscones de Reyes para desayunar al día siguiente y para terminar el día vamos a ver la cabalgata de nuestro barrio. Aún no nos hemos atrevido con la del centro.
Tras disfrutar de los Reyes durante todo el día nos vamos a casa para acostarnos muy temprano con esos nervios y ese sentimiento tan mágico que vivimos cada noche de Reyes.
El día 6 precedido por el divertido día 5 es un día mágico: abrir regalos, desayunar roscón y a comer a casa de la abuela.
Cuando en el trabajo solicitamos los días de vacaciones, tengo claro que el día 5 es fijo para poder viajar en este mágico tren esa mañana. Aunque si lo preferís hay más fechas y horarios. Este precioso tren histórico está decorado para la ocasión y lleva unos pasajeros muy mágicos.

Recorriendo Madrid en compañía de los Reyes Magos
El tren de los Reyes Magos es un plan familiar perfecto, donde los niños y papás se divierten muchísimo. Sus Majestades los Reyes os acompañarán en un tren histórico cargado de magia en un viaje de poco más de una hora.
El tren recorrerá las vías alrededor de la ciudad de Madrid. Surcará el monte de El Pardo, pasará por Las Rozas, cruzará el Río Manzanares sobre el Puente de los Franceses o atravesará la clásica estación de Príncipe Pío. Mientras en el interior los Reyes Magos y sus ayudantes atenderán las peticiones de los pequeños y no tan pequeños de la casa que les entregarán emocionados sus cartas y recibirán unas ricas golosinas de manos de sus Majestades o pajes reales.
Lo que sí os recomiendo es que reservéis vuestros billetes cuanto antes porque vuelan.
Datos prácticos
El Tren de los Reyes Magos, operado por Alsa, es una idea original de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.
Salidas y llegadas: Estación de Tren de Príncipe Pío.
Duración: una hora y 15 minutos aproximadamente.
Fechas: Finalizada la temporada 2022.
Toda la información sobre tickets y precios los encuentras en su página oficial.
Por cierto, os aviso que si vais engancha y mucho y no podréis dejar de ir ningún año.
¡Buen viaje a Oriente, felices Reyes y que la magia os acompañe siempre!
Este post es una colaboración de 30 y… y mamá para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2017. Se actualizando anualmente los datos. ¡Qué lo disfrutes!