Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, el Parque de la Navidad de España 2021

Mágicas Navidades de Torrejón 2021

¡Qué ganas hay este año de Navidad! Luces, adornos, atracciones navideñas, espacios llenos de magia, espectáculos,… Y todo esto lo tenemos en un único espacio, en Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, el mayor Parque de la Navidad de España.

Torrejón de Ardoz fue nombrada la I Capital Europea de la Navidad, por el Parlamento Europeo. También ha sido declarada como Fiesta de interés turístico regional por la Comunidad de Madrid. Seguro que vendrán más reconocimientos. Cada vez más personas se acercan a Torrejón desde diferentes zonas de España en estas fechas, siendo ya un destino turístico de elección en la época de Navidad.

Si aún no conoces Mágicas Navidades, sigue leyendo y descubre todo lo que vas a disfrutar.

En España existen muchas alternativas navideñas de calidad: las luces de Vigo, la impresionante Navidad de Madrid y la bonita iluminación navideña de Málaga. Mágicas Navidades son eso y mucho más. Te espera un Parque de la Navidad que incluye todos los atractivos propios de esta época del año:la mejor iluminación, animación y decoración temática. Un gran espacio, con aforo limitado, que permite que no existan grandes aglomeraciones.

Todo lo que te espera en Mágicas Navidades de Torrejón 2021

El recinto ferial de Torrejón de Ardoz se ha vuelto a llenar de atracciones, luz, música y color por Navidad. Son 100 mil los metros cuadrados de este gran parque donde podrás vivir la magia de la Navidad, pasear entre luces, montarte en una atracción, vivir espectáculos únicos o comer algo.

Para que veas lo que te espera, echa un vistazo a este vídeo:

¿Quieres saber más de lo que te espera en tu visita? Toda una experiencia, ideal para disfrutar con niños, en pareja o como mejor te venga.

La Puerta Mágica

Si hay algo que se espera con ilusión en Mágicas Navidades de Torrejón, ese es el espectáculo de luz musical de la Puerta Mágica. ¡Fascinante! Su millón de bombillas led de bajo consumo, y la forma de sus arcos, permiten un espectáculo que no deja a nadie indiferente. Este año el espectáculo gratuito, incluido en la entrada al parque, es “Te extiendo mi mano”. 

Horario de la Puerta Mágica:

  • De lunes a jueves: 19h y 20.
  • Viernes, sábados, domingos y vacaciones escolares: 19h, 20h, 21h y 22h.

Además de este sorprendente espectáculo, la Puerta Mágica es el escenario del Show de los Guachis, los personajes de la Navidad de Torrejón.

Horario del Show de los Guachis:

  • De lunes a viernes: 17.30h, 18.30h y 19.30h.
  • Sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares: 12.30h, 13.30h, 17.30h, 18.30h, 19.30h y 20.30h.

Círculo Pingüino

El círculo pingüino es, sin duda, mi zona preferida de Mágicas Navidades de Torrejón 2021. A medida que te acercas, sientes como la magia te inunda. Una experiencia inmersiva que causa sensaciones difíciles de explica. Hay que vivirlo.

Montaña Helada

Entre la niebla, verás las figuras heladas de una familia de osos polares. Un escenario mágico, que te transportará al mismo Polo Norte.

Árbol de luz

La singularidad del gran árbol de Navidad es su espectáculo de luz dinámico. Las luces cambian de color de manera sincronizada con las fuentes del agua del lago. El parque parece diferente en función de las luces del árbol.

El Bosque de Estrellas

Una explanada llena de estrellas de grandes dimensiones que invitan a soñar. Recórrelo tranquilamente y aprovecha a hacerte alguna fotografía navideña o un bonito selfie.

Los Food Trucks

Si quieres picar algo al aire libre, muy cerca de la entrada principal se encuentra la zona de Food Trucks. Encontrarás además algunas opciones sin gluten.

Animales del Arca

A lo largo de una avenida, se encuentran diferentes animales luminosos: dinosaurios, flamencos, leones, cebras,… Cada animal más llamativo. Déjate sorprender.

Navidad Aventura

¿Eres de los que no puedes salir de una feria sin montarte en algo? En el Parque de la Navidad de Torrejón no podían faltar las atracciones. La noria gigante, el volador, el tobogán de hielo,… tienes donde elegir. Justo al salir del Círculo Pingüino, las atracciones navideñas te dan la bienvenida.

Exposición de superhéroes

¡Atención a los fans de Marvel o de Star Wars! En la Expo de superhéroes te esperan personajes como Capitán América, Spiderman, Hulk o Chewbacca. Es una exposición pequeña, con bastantes personajes reunidos. Justo a la salida, te encuentras de frente con uno de los atractivos de Mágicas Navidades de Torrejón 2021: el lago con el árbol de luz y con una panorámica estupenda de la noria gigante y del parque iluminado.

Tributo a los sanitarios

Mágicas Navidades de Torrejón no olvidan los difíciles momentos que hemos atravesado a raíz de la pandemia de la Covid. Con este gran enfermero muy cercano a la Puerta Mágica, rinden su especial homenaje a los sanitarios, que tan necesarios e importantes han sido en esta época.

Bavarian Christmas

Además de los Food Trucks, donde tienes varias opciones para picar algo, el Bavarian Christmas te espera con animación y espectáculos y, por supuesto, con comida tradicional bávara. Si te gusta la cerveza alemana, las salchichas y un buen codillo, aquí tienes una parada obligada.

La pista de hielo de Torrejón

Mucha gente pregunta si Mágicas Navidades de Torrejón tienen este año pista de hielo. Buscan en el plano del recinto ferial y no lo encuentran. Claro que hay pista de hielo en Torrejón de Ardoz un año más. Está fuera del recinto ferial, a 200 metros del Parque de la Navidad, junto al acceso principal de la Estación de Cercanías. Estará abierto de lunes a domingo durante toda la época navideña.

Datos prácticos

Fechas: del 19 de noviembre al 7 de enero de 2022 (cerrado el 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero).

Tickets: Puedes adquirir las entradas en su página oficial. Por cuestiones de aforo, es necesario adquirir las entradas.

Precios: Gratuito para los empadronados. Para los visitantes de fuera de Torrejón de Ardoz, el precio oscila entre 1€ o 2€, dependiendo del día que reserves tus entradas.

Accesos: Hay tres entradas para acceder al Parque de la Navidad en el Recinto Ferial. Cada entrada tiene un aparcamiento cercano (mira el plano de más arriba). El acceso principal del Parque de la Navidad está situado junto a la estación de cercanías, siendo muy fácil el llegar en transporte público.

Por Divertydoo en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu buzón planes cada semana.

Acepto la política de privacidad

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

diecisiete + dieciocho =