Mágicas Navidades de Torrejón: un plan familiar ideal

DCIM101MEDIADJI_0281.JPG

Mágicas Navidades de Torrejón 2022, el Parque de la Navidad de España, un año más está conquistando a pequeños y mayores. Entrar a Mágicas Navidades, es transportarte a uno de esos pueblos navideños que pensabas que solo existían en las películas y en algunas zonas de Europa

Hasta el 6 de enero podrás vivir una gran experiencia navideña en el Parque de la Navidad de España. Atravesarás el círculo pingüino, sentirás el frío polar entre esculturas de hielo, podrás llenarte de magia en el bosque de estrellas o en la montaña helada,… ¡Hay tantos rincones chulos! Hay espacios que esperamos en cada edición, y que cada año tienen detalles añadidos y zonas nuevas que nos han sorprendido. 

¿Nos adentramos en Mágicas Navidades de Torrejón 2022?

Como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es que veas el vídeo de este año con el slogan “Vive la auténtica Navidad”. Te harás una buena idea de lo que es vivir esta experiencia.

Notición: Telecinco y Cuatro retransmitirán las campanadas de fin de año desde Mágicas Navidades

Los espacios y la programación de la edición 2022 está siendo de lo más completa. Y es que por primera vez se retransmitirán las campanadas de fin de año desde Mágicas Navidades. La entrada será gratuita y repartirán las uvas y el cotillón. Si quieres ir, la entrada será el 31 de diciembre a partir de las 23h por el acceso que está junto a Puerta Mágica.

Si quieres ir a la Fiesta de Fin de Año que organizan en la Bavarian Christmas, pincha en el enlace y tendrás toda la información. Música de los 80, copa, canapés, chocolate, churros,… ¡y mucha diversión.

Organiza la visita a Mágicas Navidades 2022

Lo primero es sacar el plano y preparar tu visita. Además de las zonas que incluye Mágicas Navidades, este año hay experiencias en las que tendrás que reservar la hora. Te dejo aquí el plano para que te organices. 

Novedades 2022

En la edición 2022 de Mágicas Navidades de Torrejón se ha añadido una dosis extra de entretenimiento y diversión para todas las edades con nuevas experiencias.

(Te cuento un poco más de cada experiencia y al final del artículo encontrarás la información de cómo adquirir las entradas, horarios,…)

Ice Festival, el primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo

El Ice Festival es una de las propuestas más atractivas y novedosas de Mágicas Navidades de Torrejón 2022.

Antes de la apertura del parque, once equipos de escultores de diferentes partes del mundo, trabajaron durante días para esculpir las esculturas de hielo tan impresionantes que disfrutas en la exposición que encuentras en el Parque. La escultura ganadora tiene el nombre “Traspasando la segunda dimensión”. Te animo a buscarla. Comprobarás podría haber ganado cualquiera de las obras. Son espectaculares.

Este espacio, diseñado por Productores de Sonrisas, creadores de shows como Circo de Hielo o Circlassica, es toda una experiencia en sí mismo. Un espacio invernal (a 6 grados bajo cero) para pasear entre esculturas de hielo y dejarte asombrar. Llama la atención la belleza y la sensibilidad de las esculturas realizadas en un material de una dureza increíble. 

Por cierto… ¡Que no se te olviden los guantes, el gorro, la bufanda…!

Camino de Belén

Pasea por la histórica ciudad de Belén. Una reproducción a tamaño natural de los oficios de la época, lugares y personajes del momento. Esta zona es de acceso libre. Está justo antes del Círculo Pingüino.

Los 3 Reyes Magos

Otra de la novedades son “Los 3 Reyes Magos”, la historia jamás contada de los magos de Oriente. Una historia en forma de show de magia que narra la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Monólogos de Navidad Stand up

Esta es una de las novedades importantes de Mágicas Navidades de Torrejón 2022: una propuesta para público adulto. De la mano de reconocido monologuistas y cómicos nacionales, al anochecer tendremos la oportunidad de echarnos unas buenas risas.

La Casa de la Navidad (Papá Noel – Reyes Magos)

En esta casa de roble podrás ayudar a los elfos y a los pajes a preparar los regalos. ¡Ah! Y Papá Noel y el Rey Melchor estarán por allí para que los niños y las niñas les entreguen sus cartas.

Los imprescindibles de Mágicas Navidades de Torrejón 2022

Hay espacios y personajes tradicionales en Mágicas Navidades. La puerta mágica y los Guachis están en esa lista. Seguro que muchos más espacios se van convirtiendo en parte de la idiosincrasia de este gran Parque de la Navidad de España.

Puerta Mágica

La seña de identidad de Mágicas Navidades vuelve este año con dos tipos de espectáculos: el tradicional navideño y un pase dance. Una exhibición de luz musical, que conquista a mayores y pequeños. Este será también el escenario de los Guachis, que actúan cada hora. Después de disfrutar con la puerta mágica, no sé con cuál de los shows me quedo. Uno es más navideño, pero el pase dance, con canciones de Rosalía o de Chanel, es un subidón de energía.

Círculo Pingüino

Como el año pasado, este es uno de los espacios favoritos de cualquier visitante. A la preciosa ambientación de luces cálidas, este año se han añadido unos juegos de láseres que hacen que no quieras salir del ambiente que se crea.

Multiverso galaxia + superhéroes

Para los más pequeños amantes de los superhéroes o para los mayores que disfrutan con estos personajes. ¿Con cuál de los superhéroes te harás una foto?

Bosque de las Estrellas

Una explanada salpicada de estrellas gigantes. Una monada, y un photocall estupendo. Si quieres una foto bonita, acércate a una de las estrellas, y déjate iluminar.

Animales del Arca

Este espacio llega aún más bonito. Más animales, más luz y un techo precioso de mariposas. Verás animales a tu izquierda, a tu derecha, subiéndose a las farolas,… Una maravilla. 

Montaña Helada

Si has visto un gran oso polar en alguna foto y te han entrado ganas de tenerlo enfrente, dirígete a la montaña helada. La magia que se crea en ese espacio, tendrás que vivirla. En esta zona han incluido casi un centenar de ciervos luminosos de gran tamaño. Además del bonito espacio, es un estupendo mirador de una de las partes más bonitas de Mágicas Navidades.

Árbol de luz

Este árbol de luz se integra con la estampa navideña. Un espectáculo lumínico que varía en la decoración en sincronía con lo 30 geiseres de agua del lago.

Meninas de Adviento

Las Meninas, de las que tanto se ha hablado en los últimos años, a partir de su paso por Madrid, están también representadas en Mágicas Navidades de Torrejón 2022. Estas son Meninas de Navidad. Este año incorporan tres nuevas, todas ellas obra del autor Antonio Azzato.

Y muchos más espacios que descubrirás a tu ritmo y a tu manera.

Otras experiencias de Mágicas Navidades de Torrejón 2022

Pista de patinaje sobre hielo

¿Quién no tiene asociada la Navidad con una pista de hielo? En Mágicas Navidades no podía faltar este espacio. Hasta el 6 de enero podrás disfrutar de esta pista ubicada en la Plaza España. La información sobre horarios y precios la tienes más abajo.

Bavarian Christmas

Con música y actuaciones en directo, en Bavarian Christmas te trasladarás a Baviera, degustando cervezas alemanas premium y salchichas artesanas de esa zona. Puedes hacer aquí tu reserva.

Datos prácticos

Dónde está ubicada Mágicas Navidades de Torrejón 2022: Recinto Ferial – Madrid.

Cómo llegar: Te dejo aquí la ubicación. Si puedes ir en transporte público, tienes que saber que la estación de tren está pegada a la entrada del parque. Es una excelente elección. Si vas en coche, al otro lado de las vías del tren, tienes una zona de aparcamiento.

Venta de entradas:

  • Generales: Puedes adquirir tus entradas a través de la página oficial. La entrada no incluye el acceso a los eventos especiales.
  • Eventos especiales: La entrada a los espacios Ice Festival, Los 3 Reyes Magos, Monólogos de Navidad, incluye el acceso al parque. En el caso de la Casa de la Navidad (Papá Noel – Reyes Magos), no se incluye el acceso al parque.
    • Ice Festival: Puedes adquirir las entradas a través de este enlace directo.
    • Los 3 Reyes Magos: Adquiere las entradas a través de este enlace directo. Se representará del 18 de noviembre al 4 de enero. Los días 23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre las entradas están al 50%.
    • Monólogos de Navidad Stand Up: Mira la programación y adquiere tu entrada para tu monologuista favorito a través del enlace directo.
    • La Casa de Navidad (Papá Noel – Reyes Magos): Adquiere tu entrada a través de la página oficial.

Fechas generales 2022: del 18 de noviembre al 6 de enero de 2023. Cerrado 21 y 28 de noviembre, 12, 19, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

Horarios:

  • Horario general: Consulta los horarios en la página oficial.
  • Horario de La Casa de Navidad:
    • De lunes a jueves: de 17:30h a 20:30h.
    • Viernes, sábado, domingo, festivos, víspera y no lectivos: de 16:30h. a 21:30h.
    • Mañanas de apertura: de 12:30h a 14:30h.
  • Horario de la pista de hielo (ubicación: Plaza de España): Consulta aquí los horarios y precios.

Por Divertydoo en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad