La Quinta de los Molinos, el parque madrileño que se llena de color en primavera

Fotografía: Maribel Sobrino

Si te gusta la primavera, si te llama la atención la explosión de colores que se produce al nacer las flores y el cambio de paisaje, seguramente disfrutarás admirando la transformación de casi cualquier campo cotidiano. Ir por la carretera y percibir los cambios en detalles y en los colores es un gran ejercicio para estimular los sentidos.

 

Pero si además te gusta vivir más la sensación de llenarte por dentro y por fuera de primavera, y de rodearte de flores, lugares como el Parque de La Quinta de los Molinos, en el distrito de San Blas, en Madrid, te encantarán.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

La Quinta de los Molinos es un parque con una gran extensión de arboleda. Particularmente no es un parque que haya visitado a menudo. Lo conocí hace ya bastantes años, en familia, y me parecía un parque ideal para la gente de la zona para dar una vuelta.

 

Dado el gran número de almendros que existen en el parque, los meses de febrero y marzo vivirán un parque diferente. Al florecer los almendros, la copa de los árboles se llenará de blancos y rosas, con preciosas flores llenando las ramas de los árboles.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Si te gustan las flores, es una visita ideal para una tarde de primavera. Los pequeños tienen espacio para andurrear y correr por el parque. Es un parque gratuito, que viene genial para un rato que no sepas qué hacer y no quieras complicarte con la vida.

 

El único inconveniente de este parque, que para mi es un GRAN inconveniente, es que se ha puesto de moda. Y dirás, ¿eso es malo? Sí y no. Si ponerse de moda significa que atraemos más gente respetuosa, que acude al parque sólo por disfrutar del ambiente y de la belleza del lugar, la cuestión si quieres verlo tranquilamente sería buscar una hora donde pueda haber menos gente.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

En los últimos tiempos parece que todos nos queremos hacer la foto más impactante y llamativa. No nos vale con hacernos una foto con las flores detrás nuestra. ¿Qué tal si arrancamos una flor y nos la ponemos en oreja? ¿Qué tal si movemos fuertemente el tronco y así en la foto salen las hojas de las flores cayendo alrededor como si llovieran pétalos? ¿Qué tal si… ? Imaginación al poder.

 

Si quieres aprovechar para hacer una foto bonita en familia, lo mejor es buscar el mejor momento de florecimiento de la flor, para que haya más intensidad de color, y huir del fin de semana. El parque se llena y es difícil encontrar ángulos donde no salga nadie detrás.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Sufro mucho cuando voy a un sitio a admirar la naturaleza, y encuentro niños y mayores “usando” la naturaleza para sentirse ellos más especiales, para hacer con ella lo que les apetece en el momento.

 

Ver os almendros en flor de este parque es un espectáculo precioso. Cuando llegas y ves el suelo lleno de pétalos, la gente que sale con ramas y flores en la mano, los niños subiéndose a los almendros, gente moviendo los árboles,… deja de ser un espectáculo bonito y lo que te apetece es marcharte a otro sitio. 

 

Sé que muchos o la mayoría de las personas que vais a leer este post, disfrutáis con lo que tenéis alrededor y lo cuidáis. Pero mucha gente no lo hace. Tenemos una gran responsabilidad educando a nuestros hijos, pero no sólo para que se porten bien en el cole o saquen buenas notas. Enseñarles a cuidar el medio ambiente es enseñarles a cuidarse a ellos mismos. Si cuidamos lo que tenemos alrededor, viviremos en un mundo mejor.

 

 

Queremos que el mundo nos cuide, ¿verdad?

 

El cuidado tiene que ir en ambos sentidos, porque sino la cadena se rompe.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

¿Conoces este parque?

 

¿Vas en primavera a ciertos lugares para disfrutar de su belleza en esta época del año?

 

 

 

 

Datos prácticos

 

Dirección: Calle Alcalá, 527

Horario: De 6:30h a 22h (durante todo el año)

Metro: Suances (línea 5)

Precio: Gratuito

Paseo difícil y, en algunos tramos, no apto para personas con movilidad reducida.

 

 

Ahora puedes enterarte de todos los planes que propongo en el blog y muchos más en el canal de Telegram: 

https://t.me/divertydoo

 

 

OTROS PEQUEÑOS GRANDES PLANES

 

EL TEMPLO DE ABÚ SIMBEL, REY DE REYES

Egipto en Alcobendas

Fotografía: Maribel Sobrino

 

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

Fotografía: Maribel Sobrino

 

MADRID DEEP SPACE COMMUNICATION COMPLEX

Robledo de Chavela, Madrid

Fotografía: Maribel Sobrino

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte a nuestra newsletter.

2 Comments

  1. Dacil el marzo 21, 2018 a las 12:10 pm

    No vamos desde antes de ser madre y es un lugar precioso. Me encantan las fotos que habéis hecho. Increíbles. Me apunto que tenemos que ir esta primavera 😀

    • Maribel el marzo 26, 2018 a las 6:26 pm

      Ahora que ha vuelto a salir el sol (no sé por cuanto tiempo), ¡nosotros también tenemos que ir esta primavera!

Deja un comentario