Cafeterías para ir con niños en Madrid

Fotografía: Maribel Sobrino

Si estás leyendo esto, seguramente habrás vivido momentos donde has suspirado soñando con un lugar donde mayores y pequeños estéis contentos y a gusto. Cafeterías para ir con niños donde tomarte un café, un té, un pincho, un aperitivo, un tinto de verano o lo que quieras, con tus hijos disfrutando cerca de ti. Donde tu mente tenga espacio para pensar e incluso para hablar con otros adultos de manera fluida, con pocas interrupciones. Porque padres y madres también necesitamos nuestros momentos.

Pensando en los niños y las niñas, hay sitios que han incorporado a sus instalaciones camas elásticas, castillos hinchables o parques de bolas. Aunque esos lugares son muy llamativos para los pequeños, me sigo quedando con esos espacios de juego tranquilos, donde los peques pueden pintar, crear, jugar con muñecos, con pistas de coches, pintar en una pizarra,… por qué no, con zona de bolas o de castillo hinchable, pero donde estos accesorios sean un elemento más. Y, muy importante, una cafetería cerca de casa donde mayores y pequeños nos veamos, y los niños puedan venir a ofrecernos su última receta o enseñarnos la creación que nos han dedicado. 

Hay centros comerciales donde hay espacios de ludoteca, con talleres y diferente programación. Hay muchos niños y familias que los usan y les gusta. A mi personalmente me gusta más un espacio compartido, pero esto es cuestión de preferencias.

Hoy te traigo un listado de cafeterías para ir con niños con zona de juego. Habéis sido vosotros y vosotras quienes me habéis recomendado estos sitios, y he añadido alguno más. El listado siempre estará inacabado. Si conoces algún lugar para tomar algo donde los pequeños tienen un espacio para jugar, sólo tienes que mandármelo. Estarás ayudando a más familias a conocer alternativas de ocio para todos.

 

La Burguesita, hamburguesas de autor para grandes y pequeños

La Burguesita es ideal para todos, una cafetería para ir con niños con un espacio muy chulo para los pequeños

La Burguesita es un restaurante familiar donde los pequeños pueden disfrutar de una zona infantil con monitora (de 2 a 6 años), castillo hinchable en terraza y LEGO-Square, mientras los mayores disfrutan de una carta a base entrantes y hamburguesas de autor de elaboración propia. 

 

Alopeke y su cafetería familiar

En Alopeke encontrarás una de las cafeterías para ir con niños ideales, ya que el espacio de juego es muy amigable
Alopeke es un centro 100% family friendly, ubicado en el centro de Madrid a pocos metros del parque El Retiro. Si buscas cafeterías para ir con niños, en esta pequeña cafetería familiar, puedes disfrutar de un café, mientras tus peques juegan en la BabyTeca
Alopeke tiene talleres para niños y niñas desde los 2 meses hasta los 8 años. Durante la semana es una escuelita flexible, y por las tardes ofrecen diferentes actividades. Los fines de semana existe una gran variedad de actividades en familia como conciertos, actividades en inglés, actividades sensoriales y mucho más. 
Como ves, dentro de las cafeterías para ir con niños, hay un ocio muy variado.

Bodevici, una de las cafeterías para ir con niños con más encanto

Tomarte un buen café o un helado artesano mientras tus hijos juegan, van y vienen contándote sus aventuras o enseñándote sus creaciones, es posible en este espacio. En Bodevici la zona de juego es libre, sin un coste adicional. Además de formar parte del listado de cafeterías para ir con niños más chulas, a la entrada tienes una pequeña tienda ecológica, con productos que te van a encantar.

Little Kingdom

Little Kingdom es un sitio para poder ir con los peques y que jueguen en el castillo de bolas, se disfracen, pinten en la pared, etc. mientras que los papás se pueden tomar un café tranquilamente viendo a sus hijos. Y aunque lo he incluido dentro de las cafeterías para ir con niños, desde que entras ves que los protagonistas son los niños y las niñas.

Espacio Abierto la Quinta de los Molinos

Espacio Quinta los Molinos, un espacio ideal para jugar y que forma lista de las cafeterías para ir con niños ideales
En este espacio hay lugares de juego tanto para los más peques como para adolescentes. El café-jardín, atendido por los alumnos y alumnas de la escuela de hostelería La Quinta Cocina, es un lugar ideal para que nos podamos tomar algo. Primero los peques descargan energía y después a relajarse todos un rato. Si buscas cafeterías cerca, donde además tus hijos se diviertan sea cual sea su edad, este es tu sitio. En Espacio quinta los molinos hay actividades muy interesantes que requieren inscripción previa. Si vas a ir, te recomiendo que entres antes en su agenda, por si te cuadra alguna de sus propuestas. 

Matadero Madrid: actividades y con una cafetería cerca estupenda

En Matadero tienes una cafetería cerca que te encantará
Fotografía: Maribel Sobrino
En Matadero siempre hay actividades programadas para pequeños y mayores. Y además son de esas cosas que siempre sorprenden. Del 4 de diciembre de 2019 al 19 de julio de 2020 la propuesta para niños innovadora es Teatro sin fin. Esta instalación es un campo de juego que consiste laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido.
 Cuando andas por allí, deformas con tus dedos las estancias, cambiando cada escena. Un espacio hiper estimulante.
Para cuando se haya terminado la actividad, puedes tomarte algo en familia en La Cantina. Te recomiendo consultar su programación. Te va a sorprender. Justo enfrente tienes el Centro Comercial Plaza Río 2, con el espectacular Espacio Wow, en el que tus hijos disfrutarán de lo lindo.
¿Conoces más cafeterías para ir con niños?

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu buzón planes cada semana.

Acepto la política de privacidad

Artículos relacionados

Desayunos saludables

A medida que los peques van creciendo, nos va costando más variar las comidas. Cada uno aprendemos unos hábitos alimenticios y además hay cantidad de

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

20 − 6 =