Si estás leyendo esto, seguramente habrás vivido momentos donde has suspirado soñando con un lugar donde mayores y pequeños estéis contentos y a gusto. Cafeterías para ir con niños donde tomarte un café, un té, un pincho, un aperitivo, un tinto de verano o lo que quieras, con tus hijos disfrutando cerca de ti. Donde tu mente tenga espacio para pensar e incluso para hablar con otros adultos de manera fluida, con pocas interrupciones. Porque padres y madres también necesitamos nuestros momentos.
Pensando en los niños y las niñas, hay sitios que han incorporado a sus instalaciones camas elásticas, castillos hinchables o parques de bolas. Aunque esos lugares son muy llamativos para los pequeños, me sigo quedando con esos espacios de juego tranquilos, donde los peques pueden pintar, crear, jugar con muñecos, con pistas de coches, pintar en una pizarra,… por qué no, con zona de bolas o de castillo hinchable, pero donde estos accesorios sean un elemento más. Y, muy importante, una cafetería cerca de casa donde mayores y pequeños nos veamos, y los niños puedan venir a ofrecernos su última receta o enseñarnos la creación que nos han dedicado.
Hay centros comerciales donde hay espacios de ludoteca, con talleres y diferente programación. Hay muchos niños y familias que los usan y les gusta. A mi personalmente me gusta más un espacio compartido, pero esto es cuestión de preferencias.
Hoy te traigo un listado de cafeterías para ir con niños con zona de juego. Habéis sido vosotros y vosotras quienes me habéis recomendado estos sitios, y he añadido alguno más. El listado siempre estará inacabado. Si conoces algún lugar para tomar algo donde los pequeños tienen un espacio para jugar, sólo tienes que mandármelo. Estarás ayudando a más familias a conocer alternativas de ocio para todos.
Contenido
La Burguesita, hamburguesas de autor para grandes y pequeños
La Burguesita es un restaurante familiar donde los pequeños pueden disfrutar de una zona infantil con monitora (de 2 a 6 años), castillo hinchable en terraza y LEGO-Square, mientras los mayores disfrutan de una carta a base entrantes y hamburguesas de autor de elaboración propia.
Alopeke y su cafetería familiar
Alopeke es un centro 100% family friendly, ubicado en el centro de Madrid a pocos metros del parque El Retiro. Si buscas cafeterías para ir con niños, en esta pequeña cafetería familiar, puedes disfrutar de un café, mientras tus peques juegan en la BabyTeca.
Alopeke tiene talleres para niños y niñas desde los 2 meses hasta los 8 años. Durante la semana es una escuelita flexible, y por las tardes ofrecen diferentes actividades. Los fines de semana existe una gran variedad de actividades en familia como conciertos, actividades en inglés, actividades sensoriales y mucho más.
Como ves, dentro de las cafeterías para ir con niños, hay un ocio muy variado.
Bodevici, una de las cafeterías para ir con niños con más encanto
Tomarte un buen café o un helado artesano mientras tus hijos juegan, van y vienen contándote sus aventuras o enseñándote sus creaciones, es posible en este espacio. En Bodevici la zona de juego es libre, sin un coste adicional. Además de formar parte del listado de cafeterías para ir con niños más chulas, a la entrada tienes una pequeña tienda ecológica, con productos que te van a encantar.
Little Kingdom

Espacio Abierto la Quinta de los Molinos

Matadero Madrid: actividades y con una cafetería cerca estupenda
