Como soñar es gratis, este año ya he empezado a soñar. Me encantaría hacer un viaje por los Dolomitas (ahora se llama “road trip”). Los que ya tenemos una edad, hemos recorrido muchos lugares con nuestro coche o con un vehículo alquilado, y no le hemos puesto ningún nombre. Solo decíamos “hemos ido a… Escocia”. Y todo el mundo daba por hecho que habíamos recorrido Escocia montados en algún tipo de vehículo. Sonaba menos “cool”, pero el viaje seguro que ha sido igual de bueno.
Después de soñar con las zonas que me encantaría recorrer y mirar algunos hoteles, me he puesto a pensar en el alquiler del coche y todo lo que tengo que tener en cuenta. Aquí van algunas ideas sobre el alquiler del vehículo.
Contenido
Dónde alquilar un coche con el coste más barato
Al organizar las vacaciones intentamos cuadrar el presupuesto de la mejor manera posible para intentar no renunciar a visitar todos los parajes, playas, localidades de visita obligada, etc.
Por norma general, buscamos las opciones que nos ofrecen en nuestro destino en cuanto a transporte público, pero cuando vas con niños esto se complica. Si lo que queremos es tener libertad de movimiento e independencia, lo mejor es recurrir a los coches de alquiler.
Es entonces cuando se nos abre un mundo de posibilidades y encontramos muchas opciones y opiniones de empresas de rent a car.
Qué hay que tener presente a la hora de alquilar un coche low cost
Es importante tener en cuenta una serie de factores que nos ayuden a tomar la decisión más acertada a nuestros intereses para poder disfrutar plenamente de nuestras vacaciones sin sobresaltos ni sorpresas.
Comparar entre diferentes empresas de alquiler de coches low cost es una tarea previa que tenemos que hacer concienzudamente y teniendo en cuenta una serie de recomendaciones:
Punto de recogida y devolución del coche
Es una de las más importantes recomendaciones a tener en cuenta ya que dependiendo de dónde recojamos el coche podemos ver que la diferencia de la tarifa que nos van a cobrar puede variar considerablemente.
En ciudades como Ibiza, por ejemplo, coger el coche en el aeropuerto nos puede suponer un ahorro de casi el 110% que si lo recogemos en cualquier oficina del centro de la ciudad.
Si nuestro destino corresponde con alguna de las ciudades españolas dónde la demanda de alquiler de coche es mayor el ahorro también es mayor si sabemos dónde escoger para recoger y devolver el coche.
De las Islas Baleares, Mallorca, Ibiza y Formentera son las más caras para alquilar coches, por lo que es fundamental hacer una buena comparación de empresas de alquiler para encontrar la opción más barata.
En cuanto a la península, ciudades como Tarragona, Barcelona y Cádiz son las que la búsqueda de alquiler de coche low cost es más complicada y requiere de más investigación del mercado. Las empresas de comparación de coches de alquiler suelen facilitarte esta tarea.
Perfil del conductor principal
Este dato es bastante conocido por mucha gente, pero aún así, es importante recordarlo. La edad del conductor influye en el precio que las compañías de alquiler de coches te ofrecen.
El hecho de tener menos de 25, más de 70 años e, incluso, la antigüedad o experiencia al volante puede favorecer o penalizarte en la tarifa del coche a alquilar.
Política de combustible
Las empresas de alquiler de coches suelen tener una clara y firme política con respecto al combustible. Por norma general, el coche se entrega con el depósito lleno y, por consecuencia, ha de devolverse igual.
La ingrata sorpresa si no se cumple esta política por parte del cliente, viene cuando la empresa de alquiler realiza un cobro por el combustible con un incremento respecto al precio de mercado y, en ocasiones, con un suplemento por la gestión.
Escoge el coche que necesitas
No te dejes llevar por la oferta del coche más barato. Sé consciente del coche que necesitas. Alquilar un coche más pequeño puede suponer que no disfrutes al 100×100 de tus excursiones.
¿Se te ocurre alguna recomendación más a la hora de buscar coche de alquiler?