Furgobidaiak y su planazo para el 2019: Mercados de Navidad del sur de Francia

Fotografía: Oiartza, Furgobidaiak

Llegados a las puertas de diciembre se nos antoja una de las salidas más esperada del año: la visita a los mercados de Navidad del sur de Francia. Cada año uno diferente, pues aunque todos nos ambientan en fechas navideñas los encontraremos muy variados y de muy distinto carácter. ¿Vienes a conocerlos?

El Mercado de Navidad de Toulouse, la ciudad rosa

Fotografía: Oiartza, Furgobidaiak

Por todos es sabido que Toulouse tiene sobrados encantos para encandilar a cualquier viajero, pero tenemos que decir que en Navidad la ciudad rosa se supera. En el centro de la ciudad, el barrio Général de Gaulle se convierte en un auténtico hervidero de casetas blancas donde perder el norte comprando desde productos artesanales como juguetes, joyas o
complementos; hasta productos regionales como el salchichón, el Aligot o el Armagnac. Pero además, la ciudad tiene una
atractiva propuesta para los más pequeños… ¿Te atreves a sacar el niño o niña que hay en tí? Leer más.

Carcassonne vestida de Navidad

Fotografía: Oiartza, Furgobidaiak

Carcassonne en estas fechas es una rara mezcla de aire medieval con luces y escaparates de Navidad, una sensación que al principio choca un poco, pero enseguida nos casarán espadas y estandartes con bolas navideñas a las mil maravillas.

La visita se divide en dos partes: La cité, formada por un precioso casco medieval  totalmente amurallado y La Bastide Saint Louis, una bastida construida en 1260 bajo el reinado de Saint-Louis, atravesando Le Pont Vieux.

Fotografía: Oiartza, Furgobidaiak

Abrid bien los ojos, porque mientras en el Casco antiguo se suceden luchas de espadachines y la tradicional “bajada de antorchas” al anochecer, en la Bastide Saint Louis, en la otra orilla del río Aude, una glamurosa pista de patinaje, grandes escaparates navideños, dulces, pero sobre todo luces, juegos y diversión harán transformarse a la “capital cátara” en ésta
época tan especial del año. ¿Os apetece conocer Carcassonne vestida de Navidad? Leer más.

 

Colliure, el gran patio de la Navidad

Fotografía: Oiartza, Furgobidaiak

Collioure es una elegante y bella localidad del sureste de Francia, quizá la más bella de la Costa Bermeja y además celosa guardiana de Le Château Royal de Collioure, el último castillo fortaleza real que se conserva en Francia, junto con el castillo de Vincennes. Lo que no todo el mundo sabe es que llegado diciembre el castillo se transforma para acoger el llamado Cour de Nöel o patio de Navidad. ¿Vienes a verlo? Leer más.

Perpignan

Fotografía: Oiartza, Furgobidaiak

No es que Perpignan sea una ciudad hipnótica per se, ni mucho menos, pero llegada la Navidad se viste de gala y nos cautiva
con sus luces y su ambiente sosegado. Subir a la noria, pasear en barca por su canal iluminado… No os contamos más. ¿Os
apetece vivir la Navidad en Perpignan? Leer más.

Le Barcarés, la auténtica ciudad de la Navidad

Fotografía: Oiartza, Furgobidaiak

Le Barcarés transforma completamente su centro urbano para instalar in situ una gran ciudad de Navidad: Le Village de Nöel, que en este caso se nos presenta como una mezcla de mercado navideño, parque de atracciones y un pequeño jardín temático con personajes de Disney. Le Barcarés es una auténtica ciudad de Navidad. ¿Vamos a verla? Leer más.

Si habéis llegado hasta el final, seguro que entendéis porqué ésta es una de las escapadas más esperada del año. Por cierto, ¿cuál será el siguiente destino que nos haga soñar con la Navidad?

No te pierdas nada de las fantásticas propuestas de esta familia en su blog Furgobidaiak.

 

 

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.

24 de los mejores blogs de planes y viajes en familia recomiendan su planazo para el 2019.

¿Nos ayudas a compartir? 

#24díasdeplanesenfamilia

#advientodivertydoo2018

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

8 comentarios en “Furgobidaiak y su planazo para el 2019: Mercados de Navidad del sur de Francia”

Deja un comentario