Mi familia viajera y su planazo para el 2019: El Tren turístico de Artouste, naturaleza y diversión en familia

Fotografía: Mi familia viajera

Te dejo con la colaboración de Mi familia viajera para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018. ¡Qué lo disfrutes!

 

Ahora que llega la Navidad y con ella las buenas intenciones y los deseos. Os proponemos pedir unos días de vacaciones para conocer el Pirineo en su vertiente española y francesa.

Es una zona que ofrece una extensa oferta de ocio, actividades al aire libre y rutas de senderismo para realizarlas con toda la familia.

Podréis disfrutar del maravilloso y hermoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con sus numerosas cascadas y espesos bosques.

Pasear en busca de ibones y lagos glaciares como el de Piedrafita en el Pirineo aragonés. O de otros más conocidos como los de Panticosa, donde además podréis deleitaros de las aguas termales en su lujoso spa.

Fotografía: Mi familia viajera

O simplemente, hacer senderismo por bosques mágicos como el de Gamueta o Zemeto. Y recorrer los Valles de Ansó, de los Secretos o del Roncal entre otros. ¡Todos son preciosos!

Pero no debéis olvidaros del Pirineo francés. Otro paraíso natural, al alcance de la mano.

Fotografía: Mi familia viajera

Una excursión que nos gustó mucho a toda la familia y que realizamos en el país vecino, fue montar en el Tren Turístico de Artouste.

Artouste se encuentra a escasos 23 kms de Sallent de Gállego (Huesca) y es una actividad que no debéis perderos si os encontráis en la zona.

Para coger el Tren turístico de Artouste, es necesario en primer lugar, subir a una altura de 1.250 m de altitud en la telecabina de Sagette.

Subir hasta este mirador, ya habrá merecido la pena. Las vistas hacia el Pic de Midi de Ossau dejan sin aliento.

Aquí cogeremos el colorido Tren de Artouste. Se trata de una serie de vagones pequeños, que parecen de juguete, pero que nos trasladaran por un hermoso valle glaciar francés durante 55 minutos.

Fotografía: Mi familia viajera

Realizaremos un tranquilo paseo en tren, de unos 10 kms, por la ladera de una montaña. A 2.000 m de altitud, y por una vía de unos 50 cms de anchura.

Es un trayecto divertido, tanto para los mayores como para los pequeños de la casa. Estos últimos, a veces se dejan vencer por el sueño, con el traqueteo de los vagones.

Fotografía: Mi familia viajera

Pero esto no será impedimento, para que realicen una pequeña excursión hasta el Lago de Artouste, que se encuentra a unos 20 min de la estación del tren.

Esta pequeña excursión, nos llevará hasta un lago glaciar de aguas azules y rodeado de formaciones rocosas tan impresionantes como los picos Le Palas y Le Lurien.

 

Esperamos que os haya gustado la propuesta que, desde el blog de Mi familia viajera, os hemos preparado para el calendario de adviento viajero de Divertydoo. Encontraréis más información sobre nuestra experiencia en el Tren de Artouste y otras actividades con niños en nuestro blog Mi familia viajera. ¡Feliz Navidad a tod@s!

 

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.

24 de los mejores blogs de planes y viajes en familia recomiendan su planazo para el 2019.

¿Nos ayudas a compartir? 

#24díasdeplanesenfamilia

#advientodivertydoo2018

 

Planes anteriores del Calendario de Adviento Viajero 2018-2019:

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario