Si hay un parque infantil en Zaragoza al que mis hijos volverían una y otra vez, ese es el Parque Infantil Gran Aventura. Cada vez más los centros comerciales son conscientes de que aportando un ocio bueno y gratuito para los niños, las familias acudimos más y además lo hacemos más contentas. Centros comerciales como el Plaza Río 2 tienen toboganes tan originales como el Espacio WOW.
Dónde está el Parque infantil Gran Aventura
Descubrimos este parque infantil en un viaje de vuelta desde Salou a casa. Si recorres la Nacional II, Zaragoza es un sitio ideal para parar. Y si no quieres entretenerte demasiado, pero sí estirar las piernas, un centro comercial al lado de la carretera es una parada sencilla. El Centro Comercial Gran Plaza, donde se ubica este parque infantil, es muy accesible desde la carretera.
En nuestro caso, íbamos de paso y nos pilló en mitad del viaje. Sin embargo, vimos a muchas familias que venían a propósito desde el centro de la ciudad a este parque infantil en Zaragoza.

¿Por qué es un parque ideal?
Este parque infantil en Zargoza cumple con las 3Bs. Es bueno, bonito y barato (es mejor, es gratis), y tiene juegos y actividades para niños y niñas de todas las edades.
En este espacio mis hijos no solo estiraron las piernas, sino todo el cuerpo. Jugaron, rieron, se emocionaron… y eso ayudó a que el resto del viaje fuera más fácil. Los viajes son pesados para todos, pero cuando hay ratos de juego, los peques sueltan adrenalina y vuelven a tener más paciencia para pasar las horas de coche.

¿Qué atracciones puedes encontrar?
Sin duda, la atracción más llamativa de este parque infantil de Zaragoza es la Gran Aventura, donde los túneles y los toboganes son los protagonistas. Esta atracción dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, tiene dos toboganes grandes. Mi hija estaba encantada y repitió unas cuantas veces. Le gustó especialmente que los toboganes “iban rápido”. ¿No te ha pasado que tus hijos se tiren por toboganes en los que se quedan parados en mitad de la bajada? Parece que en Gran Aventura, se escurren bien y a una buena velocidad.
En muchos otros parques hay toboganes muy chulos. A nosotros nos gustan especialmente los que están en el Parque de Senda de la Plata, de Meco. Sin embargo, mi hija dice que no son tan divertidos como el Gran Casa porque se paran más.
En este parque infantil en Zaragoza encontrarás a una persona encargada de vigilar el acceso. Eso garantiza que los peques no se vuelvan locos, lo que es una ventaja. La atracción tiene una zona de entrada y una de salida. Todos los niños y niñas tienen que recorrer los toboganes en una misma dirección. No se forman aglomeraciones ni hay lío de niños queriendo subir y bajar.
Además de la gran atracción, hay otros espacios para niños más pequeños. Encontrarás por ejemplo un tobogán, con un diseño similar al de los mayores, pero indicado para niños y niñas de 2 a 5 años.

Esta oruga misteriosa también la disfrutarán mucho los pequeños (de 2 a 5 años). Podrán andar entre una gran cantidad de bolas que encontrarán a su paso. Justo al lado tienen una colchoneta grande, para poder hacer volteretas o saltar.

A todo esto se une una zona de escalada muy bien dispuesta, que todo peque quiere subirla y retarse a conseguir subir lo más alto posible.

Yo ya tengo este centro comercial apuntado para cualquier viaje que pase por Zaragoza.
¡Seguro que muchas más familias os apuntáis esta parada! 😉

¿Conoces más espacios de ocio así de chulos?