Parque Senda de la Plata, elegido el segundo mejor parque infantil de 2016

Fotografía: Maribel Sobrino

Si hay algo que sabes que te hace triunfar con los niños, en España, en China o en Cancún es un parque infantil. Pero ¡ay, amiga!, estos niños ya son unos expertos en parques infantiles. Y es que, desde que son muy pequeños, han probado parques con arena, sin arena, pequeños, grandes, con muchos y pocos columpios, con columpios con sencillos toboganes y otros con formas de todo tipo, balancines de animales y objetos divertidos, balancines sube y baja, tirolinas,…

 

Cuando tienen 6 o 7 años son especialistas en parques y columpios. ¡Han probado un montón de parques y muy variadas atracciones en cada parque. Y eso sólo hablando de los parques de a pie, que muchos han probado ya a subirse a muchas cosas en diferentes parques de atracciones o incluso en Disneyland (mi hija después de esto ya tiene el listón altísimo).

 

Llevarles a un parque y que se lo pasen bien, es fácil. Llevarles a un parque y ver sus caras de asombro, dejándose llevar por el lugar, ya cuesta más. El Parque Senda de la Plata, en Meco, consigue volver a hacerles sentir estas sensaciones tan mágicas. Vuelve a despertar su capacidad de asombro.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Se inauguró en diciembre de 2014. Una de sus principales características ser un parque cubierto. Esto le da un atractivo especial tanto para días de invierno como de verano, momentos en que las familias no sabemos a qué parque llevar a nuestros hijos. ¿No echáis de menos unas buenas sombras en muchos parques? Además, el suelo es de caucho y con montañitas, que lo hacen aún más divertido.

 

Según llegas, descubres un lugar colorido, cuidado, con formas muy llamativas, que invitan a subirse en ellas. No es un parque de unas dimensiones grandísimas, pero su especial cuidado y disposición de los columpios que lo componen, te hacen que te parezca que te vas a divertir sin parar. ¡Y así es!

 

El parque está dirigido a los más peques (de 0 a 12 años, los menores de 3 años, acompañados). Ya te estaba viendo las ganas de subirte ;).

 

Mi hija estaba empeñada en que me subiera, pero me aguanté las ganas. Seguro que muchos y muchas vivís la misma sensación que yo en algunos parques. ¡Qué ganas! ¡Qué pena que no me pueda subir! Supongo que eso es lo que vivirán nuestros pequeños cuando les miden en ciertas atracciones y les dicen que no pueden subir porque aún les faltan algunos centímetros.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Llaman la atención dos grandes togoboganes de tubo, que llegan a subir hasta los 12 metros de altura. Se llega hasta el segundo de los toboganes, el más alto de ellos, por unas escaleras que te dejan en el primero de los toboganes, y casi trepando para ascender a la parte más alta. Dime que no te gustaría subir hasta ahí arriba 😉

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Además de estos toboganes enormes, encontrarás una tirolina ubicada en lo alto de un montículo. Para subir a ella puedes hacerlo por unas escaleras de cuerda o por una montañita con unos pequeños peldaños a un lado. La tirolina me parece una atracción estupenda para la colaboración entre niños. Después de subirte, tendrás que hacerle llegar la tirolina al siguiente niño o niña, colaborando y trabajando en equipo, sin tener por qué conocer a quien está esperando. ¡Rompe totalmente la individualidad! 

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

 

Para los más peques existe un pequeño columpio para bebés. El suelo es de caucho, con montañas, que les hace subir y bajar creando retos muy chulos para los enanos. Además hay un pequeño túnel en el que tu peque entrará y saldrá sin parar. Encima de este hay una taza giratoria en la que, con la vigilancia y apoyo de un adulto en los más pequeños, girarán y disfrutarán mucho.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Al lado hay una pirámide giratoria, en la que caben bastantes niños y niñas y que pueden jugar a girarla. Aquí pueden montarse niños de diferentes edades.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Me encantó ver cómo jugaban los niños que había allí. Al estar todos los columpios tan bien dispuestos, uno de los juegos que crean casi de manera espontánea, es hacer recorridos por todos los columpios, lo que convierte ese momento en una auténtica gymkana.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Para los momentos en que los peques nos dejan descansar un poco, existen varios bancos de piedra en forma de barco. Estéticamente son muy bonitos y, pese a ser de piedra, sus formas redondeadas los hacen cómodos.

 

Y hasta aquí un parque del que mis hijos no hubieran salido 😉

 

Mi hija me ha propuesto que demos puntuación a cada parque. Será ella la encargada de puntuar y de hacer los comentarios.

 

  • Suelo: Perfecto para patinar.

 

  • Columpios para pequeños: Bien hechos para los bebés y niños más pequeños.

 

  • Columpios para mayores: El columpio redondo es muy chulo, y se mueve mucho al subirse, haciéndolo aún más divertido. Lo que llama la atención de estos toboganes es que están muy altos y van muy rápido (¡y molan!). El vaso que gira es en el primer sitio que nos lo encontramos con esa forma. Eso hace que se pueda usar en todas las edades. Las barras son perfectas para hacer gimnasia y practicar piruetas. Una tirolina muy alta, a la que te puedes subir desde dos sitios. Hay un círculo con números que no hemos descubierto para qué sirve. Si nos lo contáis, estaremos encantados de saberlo 😉

 

Puntuación total: 9

 

No está nada mal, ¿verdad?

 

¿Nos cuentas la puntuación que dan tus peques a este y otros parques que hayáis visitado?

 

 

Datos prácticos

 

Dirección: Calle Acueducto, 4A, 28880 Meco, Madrid

Geolocalización: Pincha aquí.

Precio: gratuito

Para los peques no hay zona de arena, pero existe un parque al lado donde podrán ir, y mucha zona de campo alrededor si quieren correr.

Se puede entrar con carros

 

 

Otros parques chulos

 

Valle de los 6 Sentidos

Valladolid

obogán y lago en El Valle de los 6 sentidos, Valladolid

 

Parque Gulliver

ValenciaDisfrutando de los toboganes del Parque Gulliver, Valencia

 

Parque de Felipe VI

MadridToboganes en el Parque Felipe IV, Valdebebas, Madrid

 

Espacio WOW

Plaza Río 2, Madrid

Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte a nuestra newsletter.

8 Comments

  1. Alicia de Trotajoches. el abril 30, 2018 a las 11:08 am

    Que chulo!!! Ainsss a mi también me dan ganas de subir o escalar las estructuras de los parques y luego tirarme por los toboganes jajaja. Gracias por descubrirnos este parque tan bonito!!

    • Maribel el abril 30, 2018 a las 11:16 am

      jjejjee, Ali, ¡qué bien nos lo pasaríamos subiéndonos!

  2. Maleta para tres el abril 30, 2018 a las 12:41 pm

    Parque y encima cubierto. Diversión asegurada. Que parque tan bonito, ojala algún día podamos darnos una vuelta por allí. Gracias por enseñarlo 🙂

    • Maribel el abril 30, 2018 a las 12:49 pm

      ¿A qué si? Si hubiera más parques techados, las familias seríamos un poquito más felices. A vosotros os pilla un poco lejos, pero si venís algún día a conocer Alcalá de Henares, ya sabéis que a pocos kilómetros hay un parque estupendo para echar un rato.

  3. maruxaina bóveda el abril 30, 2018 a las 12:44 pm

    Vaya que chulo. Me encantaría ser pequeña de nuevo para disfrutarlo 🙂
    Se lo paso a mis amigas con niñ@s de Madrid. ¡Un saludo!

    • Maribel el abril 30, 2018 a las 12:50 pm

      Como tú, me encantaría haber disfrutado de estos parques cuando era pequeña 😉

  4. Belén (Mis viajes y sensaciones) el abril 30, 2018 a las 9:17 pm

    A mi también me gustaría volver a ser pequeña para poder disfrutar de este y muchos otros parques que nos vas descubriendo. Saludos

    • Maribel el mayo 1, 2018 a las 9:41 am

      ¡Cuántos por aquí deseando disfrutar como niños de nuevo! ¡Feliz día!

Deja un comentario