Si hay algo que sabes que te hace triunfar con los niños, en España, en China o en Cancún es un parque infantil. Pero ¡ay, amiga!, estos niños ya son unos expertos en parques infantiles. Y es que, desde que son muy pequeños, han probado parques con arena, sin arena, pequeños, grandes, con muchos y pocos columpios, con columpios con sencillos toboganes y otros con formas de todo tipo, balancines de animales y objetos divertidos, balancines sube y baja, tirolinas,…
Cuando tienen 6 o 7 años son especialistas en parques y columpios. ¡Han probado un montón de parques y muy variadas atracciones en cada parque. Y eso sólo hablando de los parques de a pie, que muchos han probado ya a subirse a muchas cosas en diferentes parques de atracciones o incluso en Disneyland (mi hija después de esto ya tiene el listón altísimo).
Llevarles a un parque y que se lo pasen bien, es fácil. Llevarles a un parque y ver sus caras de asombro, dejándose llevar por el lugar, ya cuesta más. El Parque Senda de la Plata, en Meco, consigue volver a hacerles sentir estas sensaciones tan mágicas. Vuelve a despertar su capacidad de asombro.

Se inauguró en diciembre de 2014. Una de sus principales características ser un parque cubierto. Esto le da un atractivo especial tanto para días de invierno como de verano, momentos en que las familias no sabemos a qué parque llevar a nuestros hijos. ¿No echáis de menos unas buenas sombras en muchos parques? Además, el suelo es de caucho y con montañitas, que lo hacen aún más divertido.
Según llegas, descubres un lugar colorido, cuidado, con formas muy llamativas, que invitan a subirse en ellas. No es un parque de unas dimensiones grandísimas, pero su especial cuidado y disposición de los columpios que lo componen, te hacen que te parezca que te vas a divertir sin parar. ¡Y así es!
El parque está dirigido a los más peques (de 0 a 12 años, los menores de 3 años, acompañados). Ya te estaba viendo las ganas de subirte ;).
Mi hija estaba empeñada en que me subiera, pero me aguanté las ganas. Seguro que muchos y muchas vivís la misma sensación que yo en algunos parques. ¡Qué ganas! ¡Qué pena que no me pueda subir! Supongo que eso es lo que vivirán nuestros pequeños cuando les miden en ciertas atracciones y les dicen que no pueden subir porque aún les faltan algunos centímetros.

Llaman la atención dos grandes toboganes de tubo, que llegan a subir hasta los 12 metros de altura. Se llega hasta el segundo de los toboganes, el más alto de ellos, por unas escaleras que te dejan en el primero de los toboganes, y casi trepando para ascender a la parte más alta. Dime que no te gustaría subir hasta ahí arriba 😉

Además de estos toboganes enormes, encontrarás una tirolina ubicada en lo alto de un montículo. Para subir a ella puedes hacerlo por unas escaleras de cuerda o por una montañita con unos pequeños peldaños a un lado. La tirolina me parece una atracción estupenda para la colaboración entre niños. Después de subirte, tendrás que hacerle llegar la tirolina al siguiente niño o niña, colaborando y trabajando en equipo, sin tener por qué conocer a quien está esperando. ¡Rompe totalmente la individualidad!

Para los más peques existe un pequeño columpio para bebés. El suelo es de caucho, con montañas, que les hace subir y bajar creando retos muy chulos para los enanos. Además hay un pequeño túnel en el que tu peque entrará y saldrá sin parar. Encima de este hay una taza giratoria en la que, con la vigilancia y apoyo de un adulto en los más pequeños, girarán y disfrutarán mucho.

Al lado hay una pirámide giratoria, en la que caben bastantes niños y niñas y que pueden jugar a girarla. Aquí pueden montarse niños de diferentes edades.

Me encantó ver cómo jugaban los niños que había allí. Al estar todos los columpios tan bien dispuestos, uno de los juegos que crean casi de manera espontánea, es hacer recorridos por todos los columpios, lo que convierte ese momento en una auténtica gymkana.

Para los momentos en que los peques nos dejan descansar un poco, existen varios bancos de piedra en forma de barco. Estéticamente son muy bonitos y, pese a ser de piedra, sus formas redondeadas los hacen cómodos.
Y hasta aquí un parque del que mis hijos no hubieran salido 😉
Mi hija me ha propuesto que demos puntuación a cada parque. Será ella la encargada de puntuar y de hacer los comentarios.
- Suelo: Perfecto para patinar.
- Columpios para pequeños: Bien hechos para los bebés y niños más pequeños.
- Columpios para mayores: El columpio redondo es muy chulo, y se mueve mucho al subirse, haciéndolo aún más divertido. Lo que llama la atención de estos toboganes es que están muy altos y van muy rápido (¡y molan!). El vaso que gira es en el primer sitio que nos lo encontramos con esa forma. Eso hace que se pueda usar en todas las edades. Las barras son perfectas para hacer gimnasia y practicar piruetas. Una tirolina muy alta, a la que te puedes subir desde dos sitios. Hay un círculo con números que no hemos descubierto para qué sirve. Si nos lo contáis, estaremos encantados de saberlo 😉
Puntuación total: 9
No está nada mal, ¿verdad?