10 consejos para disfrutar al máximo las salidas en familia

Fotografía: Maribel Sobrino

Cuando llega el buen tiempo, a muchos y a muchas se nos abren los ojos. ¡Por fin podremos planificar salidas más frecuentes y estar más en contacto con la naturaleza! Con el mal tiempo se puede salir y tenemos escapadas, pero no es lo mismo, sobre todo si viajas con peques. Llega la estación favorita para mucha gente: la primavera. Y unas fechas ideales para los peques, que se mueven con mucha más libertad ¿Tu mente ya se está llenado de ideas de posibles escapadas? Pues aquí van unos consejos para que tus salidas con los peques las disfrutéis aún más.

 

1. Busca sitios que se adapten a los diferentes ritmos de los miembros de la familia. Ten en cuenta que los pequeños disfrutan mucho más cuando existen paradas y no se va a un ritmo frenético. A veces los mejores planes en familia no son los más ambiciosos. Recuérdate de vez en cuando el lema de “Menos es más“. Cuando viajas con niños esta frase se demuestra continuamente. Puede que te lo hayas currado para que vayan a un taller hiper chulo, o tengas tu listado de los mejores lugares para visitar con niños en esa ciudad. Y luego te das cuentas que ellos disfrutan de lo lindo con unas piedras y un charco, unos palos, cogiendo hojas y flores, o con cualquier actividad sencilla.

 

2. Equípate con zapatos cómodos para tus niños. Un buen calzado es súper importante para que las caminatas sean más sencillas y para que los pies no sufran innecesariamente. Cuidar los pies es tan importante como cuidar el resto del cuerpo. Botas o zapato cómodo para los momentos de caminatas, zapatillas para ríos y embalses, botas de agua,… Cada excursión tiene su calzado.

 

3. En tu mochila no pueden faltar las cantimploras con agua ni alguna cosa para picar. Las galletas y alguna cosa de picar con indispensables para momentos de urgencia y de entretenimiento.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

4. ¡No te olvides la crema solar y las gorras! Con el sol nunca se sabe y las distancias con niños se hacen mucho más largas.

 

5. ¿Quieres pasar un día muy especial en familia? Si estás en el campo, no puede faltar el momento picnic. Un mantel plegable, unos bocatas o una tortilla si ese día ibas con más tiempo, son suficientes. Porque lo importante es el ambiente y la compañía.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

6. Te vendrá estupendamente llevar alguna bolsa o caja donde guardar los tesoros que los niños se van encontrando. Seguro que llegas a casa con carga extra. ¿Quién no ha vuelto con hojas, flores, piedras, frutos,…?

 

7. Si eres como yo que disfrutas captando imágenes, seguro que tendrás miles de momentos. Eso sí, saca un rato la cámara y huye de los posados. Cuando captas momentos familiares logras inmortalizar para siempre los verdaderos momentos. Y cuando tengas unas cuantas fotos, guarda la cámara y simplemente disfruta.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

8. Los momentos no vuelven. Vendrán otros, pero serán diferentes. Vive el presente todo lo que puedas. Juega, salta, ríe, descansa, fíjate en los pequeños detalles y disfruta el momento.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

9. Aprovecha la primavera para disfrutar de los espacios al aire libre. El campo te espera, bosques, lagos y embalses, parajes naturales al lado de un río, rutas de senderismo buscando una cascada,… todo es una buena excusa para disfrutar de un tiempo slow con la mejor de las compañías, los nuestros. 

 

10. ¿Necesitas ideas para salidas en familia? En Divertydoo hemos hecho una recopilación de los mejores lugares para visitar en primavera.

 

Estos son algunos consejos para disfrutar al máximo de las salidas en familia. ¿Qué más cosas añadirías?

 

¡Felices escapadas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario