Parques de atracciones

Una escapada al parque más futurista de Francia, Futoroscope

Cuando nos comentaron la idea de proponeros un plan familiar enseguida nos vino a la cabeza Futuroscope. Es uno de los parques más conocidos del país vecino, posiblemente junto a Puy du Fou Francia y EuroDisney.

A pesar de que por España hay mil planes maravillosos y súper interesantes, queremos llevaros al país vecino en una escapada de tres días como la nuestra. Podéis aprovechar un puente o un viaje por Francia para pasar a visitar este magnífico parque temático dedicado por completo a la imagen.

Nosotros lo hicimos en las vacaciones de Semana Santa y aunque no teníamos muy claro si era adecuado para un niño de cinco años, sin duda podemos afirmar que nos sorprendió muy gratamente.

Se trata de un parque temático ubicado en Poitiers (Francia) y al que llaman también “Parque de la Imagen”. Recibe este título porque todas sus atracciones están basadas en las últimas tecnologías multimedia, robóticas y audiovisuales. No encontraréis montañas rusas ni tiovivos, pero disfrutaréis de simuladores, proyecciones en 3D o shows espectaculares creados por el Circo del Sol.

Desde que entréis al parque, ¡el diseño futurista y los personajes que se pasean atraparán a toda la familia!

Lo primero porque te recibe “Scratch de Ice Age” para hacerte una foto con él y decirte que tienen una atracción muy chula en la que jugarás en la nieve virtual, sentirás el frío polar y te convertirás en cavernícola para acompañarlo en su aventura.

Fotografía: Pilotando maletas

Los famosos “Rabbids” te llevarán a dar una divertida vuelta por las etapas de la Historia subidos en un tren y con sus gafas de 3D. Y con “Arthur y los Minimoys” volarás a toda velocidad, ¡¡esquivando las flores del jardín!!

Aunque la atracción estrella del parque es “L´Extraordinarie Voyage”, un simulador magnífico, basado en la obra de Julio Verne, con el que recorres el mundo sin tocar con los pies el suelo, sobrevolando paisajes de ensueño y abriendo todos tus sentidos ante la experiencia que descubres. Muy recomendable, y de lo mejor del parque. Es único en Europa.

Pero si además vais con los más chiquitines de la casa, también tienen su espacio para jugar y disfrutar. Lo encontraréis en la zona llamada “Le Monde des Enfants”.  Dirigida a niños a partir de dos años, podrán montarse en unas bicis enormes que van por el agua, hacer de bomberos en familia o subir a atracciones de velocidad media, disparando en el agua o jugando con la arena de la pirámide de cuerdas.

Fotografía: Pilotando maletas

Desde nuestro punto de vista, es un parque diferente, que ha cambiado y evolucionado positivamente a lo largo de los años. Se ha modernizado, cuenta con todos los servicios necesarios y ofrece unas atracciones para todos los públicos.

Además, nos gustó mucho porque al basarse en la imagen busca que el visitante experimente emociones a través de los sentidos y es impresionante ver como disfrutan los pequeños en este tipo de actividades.

Si queréis más información sobre el parque tenéis todos los datos en nuestro post Un día en Futuroscope con niños.

Esta es una colaboración de Pilotando Maletas para eel Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2017.

También te puede interesar

La peque con papá haciendo un muñeco de nieve
Al aire libre Cultura Fechas especiales Parques de atracciones

Planes para disfrutar al máximo de una Navidad en familia

Aunque nos pasamos el año haciendo cosas con nuestros peques, durante el mes de diciembre, muchas más familias comparten el
Parques de atracciones

Disneyland, el sueño de muchos niños

Cuando nuestros amigos de Divertydoo nos propusieron hacer una colaboración con ellos, no pudimos resistirnos, gracias de nuevo por pensar