En 2018 no puedes perderte… el parque temático de Puy du Fou, por Loli y Mario, de Viajando en Furgo

Fotografía: Viajando en furgo

Uno de nuestros grandes descubrimientos del 2017 ha sido el parque temático de Puy du Fou.

 

Este parque se encuentra en el oeste Francia, en la región Países del Loira, muy cerca de la Bretaña. Es el segundo parque en importancia en el país vecino, ganando en dos ocasiones el premio al mejor parque temático del mundo… Bien merecido.

 

No esperes el típico parque temático, de atracciones varias. Aquí veremos distintos espectáculos que cuentan la historia de Francia. Puede que esto parezca poco interesante pero, realmente, todo lo que se cuenta en ellos lo conocemos de sobra: la era romana, la edad media, o del siglo pasado. Hablan de literatura universal como D’Artagnan y los tres mosqueteros o Merlín y los Caballeros de la mesa redonda.

 

Fotografía: Viajando en furgo

Lo mejor es la calidad de los espectáculos. Son simplemente espectaculares. Una puesta en escena increíble, como si de un musical de la Gran Vía madrileña se tratase. Además de los escenarios, la calidad de los artistas que actúan y sus vestuarios, disponen de la capacidad de tenerte sin pestañear durante la media hora que suelen durar. Son totalmente imprevisibles, siempre te dejan con la boca abierta.

 

El parque dispone de otros espectáculos llamados de inmersión en los que accedes y recorres un escenario como una antigua trinchera de la Primera Guerra Mundial o incluso por el mismo chatêau Puy du Fou.

 

El parque recrea escenarios que puedes recorrer, como una aldea vikinga, medieval o del siglo XIX, con sus respectivos artesanos trabajando y todo tipo de tiendas de souvenirs y locales de restauración.

 

Fotografía: Viajando en furgo

 

Pero lo que debe ser impresionante (nosotros no lo pudimos ver ya que solo se realiza viernes y sábados) es el espectáculo nocturno La Cinéscénie, con más de 3000 personas participando, entre actores y técnicos.

 

Lo ideal, para organizarte y ver todos los espectáculos tranquilamente, es acceder al parque dos días. Para ello, allí mismo hay varios hoteles donde alojarte totalmente ambientados en distintas épocas de la historia. Para los que nos gusta el turismo itinerante dispone de una gran área de autocaravanas muy cerca del recinto con servicio de llenado y vaciado y unos aseos.

 

Fotografía: Viajando en furgo

 

Creemos que es un parque para todos los públicos. Los más pequeños disfrutarán de la música, el colorido y de las historias que cuentan en las representaciones. Además, son precios mucho más asequibles que otros parques temáticos. Si quieres ampliar información, puedes hacerlo en este enlace.

 

Si tienes ocasión de acercarte y disfrutar de Puy du Fou en familia, no lo dudes.

 

Merece mucho la pena.

 

 

Loli y Mario

Viajando en Furgo

www.viajandoenfurgo.com

 

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo, contruido con mucho cariño por un grupo de travel blogger y family blogger. El objetivo es compartir con las familias los planes que han disfrutado con sus peques, y que entre todos creemos un ocio familiar variado y divertido. ¿Nos ayudas a compartir? Nos encontrarás en las redes con los hastag #calendariodeadvientoviajero2017 y #advientoendivertydoo2017.

Deja un comentario