El parque temático de Puy du Fou se encuentra en el oeste Francia, en la región Países del Loira, muy cerca de la Bretaña. Es el segundo parque en importancia en el país vecino, ganando en dos ocasiones el premio al mejor parque temático del mundo.
En España ya tenemos fecha para el estreno de Puy du Fou España. ¡Será en 2021! Nos esperan 3 pueblos de época, 4 grandes espectáculos y mucha magia. Mientras tanto, en algunas fechas podemos disfrutar de El sueño de Toledo, un espectáculo nocturno realmente impresionante.
No esperes el típico parque temático, de atracciones varias. Aquí veremos distintos espectáculos que cuentan la historia de Francia. Puede que esto parezca poco interesante pero, realmente, todo lo que se cuenta en ellos lo conocemos de sobra: la era romana, la edad media, o del siglo pasado. Hablan de literatura universal como D’Artagnan y los tres mosqueteros o Merlín y los Caballeros de la mesa redonda.

Lo mejor es la calidad de los espectáculos de Puy du Fou. Son simplemente espectaculares. Una puesta en escena increíble, como si de un musical de la Gran Vía madrileña se tratase. Además de los escenarios, la calidad de los artistas que actúan y sus vestuarios, disponen de la capacidad de tenerte sin pestañear durante la media hora que suelen durar. Son totalmente imprevisibles, siempre te dejan con la boca abierta.
El parque dispone de otros espectáculos de inmersión en los que accedes y recorres un escenario como una antigua trinchera de la Primera Guerra Mundial o incluso por el mismo chatêau Puy du Fou.
El parque Puy du Fou Francia recrea escenarios que puedes recorrer, como una aldea vikinga, medieval o del siglo XIX, con sus respectivos artesanos trabajando y todo tipo de tiendas de souvenirs y locales de restauración.

Pero lo que debe ser impresionante (nosotros no lo pudimos ver ya que solo se realiza viernes y sábados) es el espectáculo nocturno La Cinéscénie, con más de 3000 personas participando, entre actores y técnicos.
Lo ideal, para organizarte y ver todos los espectáculos tranquilamente, es acceder al parque dos días. Para ello, allí mismo hay varios hoteles donde alojarte totalmente ambientados en distintas épocas de la historia. Para los que nos gusta el turismo itinerante dispone de una gran área de autocaravanas muy cerca del recinto con servicio de llenado y vaciado y unos aseos.

Creemos que es un parque para todos los públicos. Los más pequeños disfrutarán de la música, el colorido y de las historias que cuentan en las representaciones. Además, son precios mucho más asequibles que otros parques temáticos.
Si tienes ocasión de acercarte y disfrutar de Puy du Fou en familia, no lo dudes. Merece mucho la pena.
Esta es una colaboración de Viajando en Furgo para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2017.