El Sueño de Toledo, la magia hecha espectáculo en Puy du Fou España

Fotografía: Maribel Sobrino

Así salí de la Première de «El Sueño de Toledo», creyendo de nuevo en la magia. Porque lo que hacen allí no puede catalogarse de otra forma. Es mágico.

«El sueño de Toledo» es el aperitivo con el que Puy du Fou arranca en España. Y hacerlo en una ciudad tan impresionante como Toledo le da un valor añadido. ¿Quién no se ha sentido en otra época caminando por las calles de Toledo?

Fotografía: Maribel Sobrino

Este espectáculo nocturno narra algunos de los episodios de la historia de España. El Tajo y el agua serán dos de los protagonistas de la puesta en escena de casi 15 siglos de historia que resumen en el espectáculo. Me ha parecido tan fascinante que en tan solo 70 minutos recorran momentos históricos tan distantes y diferentes como la época de los visigodos, la llegada de Cristobal Colón a América, la Guerra Civil o la llegada del ferrocarril, que no parecía posible. ¡Qué trabajazo para realizar el guión! No faltaron los guiños a Calderón de la Barca, Lope de Vega y, por supuesto, el Quijote, al que yo esperaba por el trailer y por el molino que asomaba al fondo del escenario.

Fotografía: Maribel Sobrino

El escenario es impactante. ¿Te imaginas 4 hectáreas de escenario? Yo no me lo podía imaginar, hasta que me senté allí y divisé toda una ciudad. Porque no parecía un escenario, sino un lugar que invita a ser recorrido y conocido. Durante toda la escenificación hay 185 actores y actrices, que dan vida a más de 2.000 personajes. A veces me sentía como viendo una película, donde tienes las posibilidad de ver muchas escenas paralelas la vez.

Fotografía: Maribel Sobrino

Aunque estábamos allí reunidas 4.000 personas, y pareciera imposible que todas podamos ver bien ese impresionante escenario, no tengo la sensación de que se vea mal desde ninguna butaca. Parece que todo está estudiado en este lugar. Para quien me ha consultado sobre los mejores sitios, creo que la visibilidad es buena desde todas las butacas.

Hoy he leído que no todo lo contado durante el espectáculo, el totalmente fiel a los datos históricos y que hay algo de leyenda también. Como no soy historiadora, no puedo afirmar nada de eso. Sólo sé que El Sueño de Toledo logra algo complicado en los tiempos que correr. Consigue emocionar y asombrar. Remueve emociones, mantiene al espectador atento y esperando la siguiente parte de la historia, te sorprende con sus efectos especiales y con detalles inesperados. Sin duda, un gran espectáculo que capta la atención del público de principio a fin.

Fotografía: Maribel Sobrino

Sois muchas las personas que me habéis preguntado sobre las edades. Y además habitualmente las experiencias las vivimos en familia. En esta ocasión fuimos sólo los mayores. Mientras estábamos disfrutando del espectáculo, fui consciente de que algunos detalles complicados para los niños más pequeños. Hay ciertos ruidos fuertes que no todos los niños llevan bien. No te doy los detalles del ruido para no desvelar momentos y sorpresas. El hilo conductor de la historia es la narración del viejo Azacán de Toledo a una lavandera. Esos momentos son los más pausados. Los demás son de acción, historia vivida y diferentes efectos que sorprenden, con música, bailes, batallas y con el agua y el río Tajo continuamente presentes. Tú mejor que nadie conoces a tus hijos y sus gustos. Desde mi punto de vista, los niños y niñas más mayores pueden disfrutar muchísimo de El Sueño de Toledo.

 

El Arrabal

Fotografía: Maribel Sobrino

Recuerda que este es el primero de los espectáculos del futuro Parque Temático Puy du Fou España. Como en todo parque tienen su zona de restauración, con comidas y bebidas para amenizar el rato de espera antes de iniciar el espectáculo. Bebidas y comidas tienen precios típicos de parque temático, vamos, poco populares. Tenlo en cuenta. Aunque te aseguro que, eso sí, tienen cosas muy ricas. Que no es como otros parques, que además de que cuesta bastante más que en la calle, no lo disfrutas. Abrirá 2 horas antes y 2 horas después del espectáculo.

 

Qué nos espera en el 2021

La fecha prevista para la apertura del Puy du Fou España es el 2021. Para entonces habrá 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos de época, 30 hectáreas naturales y unos 300 animales. Vamos, un parque estupendo, que no será aún como el de Puy du Fou Francia, pero que seguro que disfrutaremos muchísimo.

 

Y hasta aquí nuestra experiencia en el estreno de «El Sueño de Toledo», un espectáculo que nos dejó sin palabras (y con ganas de mucho más ;).

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Datos prácticos

  • Cómo llegar: Ya aparece en maps. Aquí tienes la geolocalización
  • Días y horario de las funciones: viernes y sábados de septiembre y octubre a las 21.30h.
  • Dónde coger las entradas: Aquí tienes la página oficial de Puy du Fou España.
  • Edades a las que va dirigido el espectáculo: A todas las edades, los menores de 5 años no pagan entrada. Desde mi experiencia, es más recomendable para los niños y niñas más mayores.

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

6 comentarios en “El Sueño de Toledo, la magia hecha espectáculo en Puy du Fou España”

  1. Cuando estuvimos en Francia, por los alrededores de Puy du Fou, no lo visitamos porque los niños eran demasiado pequeños y creía que en los espectáculos estarían hablando en Francés, con lo que lo dejamos para otra ocasión…ahora veo que, aunque no volvamos a esa zona, en breve tendremos la oportunidad de redimirnos aquí en España. Tiene muy buena pinta.

    Responder
    • Pues si, parece ser que vamos a tener la opción de ir a Francia o quedarnos en Toledo. Y aunque el parque de Francia parece que es mucho más grande de lo proyectado aquí, lo disfrutaremos al máximo.

      Responder
  2. Vaya casualidad, precisamente vamos a Toledo el fin de semana que viene y acabo de mirar para reservar y ya no había sitio. Bueno ni este fin de semana, ni en unos cuantos. Una pena, esperaremos al 2021 y lo sacaremos con tiempo porque es algo realmente epectacular que nos apetece un montón conocer. Bonito post.

    Responder
  3. Descubrí casi por accidente el Puy de Fou y me parece un proyecto… ¡Espectacular! Y si a eso le añades Toledo en la ecuación… qué maravilla. Esperaremos con ansias hasta 2021… jaja. ¡Un abrazo!

    Responder
    • Después de este espectáculo, yo espero con muchas ganas la inauguración del parque en el 2021. Estoy segura que me va a fascinar. Del parque de Francia solo escucho buenas palabras. ¿Nos veremos en Puy du Fou? 😉

      Responder

Deja un comentario