La Selva Negra es uno de los destinos más apetecibles para el verano, debido a la combinación de buen tiempo y lugares apetecibles para visitar, por lo que es el lugar de vacaciones que os proponemos para 2019. La Selva Negra ocupa un territorio muy amplio, estando dividida en Alta, Media o Baja. Nosotros, en el presente artículo nos centraremos sobre todo en la parte baja, que tiene a Friburgo como su localidad más reconocible.
Contenido
El alojamiento
Las posibilidades son muy variadas. Os recomendaría cualquier lugar cerca de Friburgo, pues te permite el acceso a numerosos sitios de interés. Una vez ubicado el sitio, ya queda en vuestras manos y vuestras preferencias elegir entre hotel, hostal, apartamento, casa rural o como fue nuestro caso una granja. Al ser una zona rural, son muchos los pueblos que ofertan caseríos en los que los niños pueden disfrutar de la presencia de animales. Nosotros elegimos la granja de Kirnermarteshof, de la que habíamos oído hablar muy bien en otros blogs. Fue un lugar maravilloso y que recomendaríamos a todo el mundo. Si queréis dormir allí debéis reservar con mucha antelación, pues el lugar se llena pronto.
¿Qué hacer allí? Como os he ido diciendo, las posibilidades son inmensas, así que enumeraré algunas de ellas.
Visitar pueblos bonitos
Los pueblos son un encanto, con sus casas bajitas y bien adornadas y sus jardines. Hay muchos de singular belleza. Yo os recomiendo unos cuantos donde puedes pasar una agradable tarde paseando por su entorno como Sasbachwalden, Durbach, Seebach, Gengenbach o Heidelberg. De todas formas, investigad y encontraréis muchos más.
Subir en Rodelbahn

Los rodelbahn son muy populares en la zona. Son unos trineos que descienden por unas vías a toda velocidad. Entre los lugares donde puedes encontrarlos están Todtnau o Gutach.
Naturaleza

Es una zona de amplia vegetación, debido a las frecuentes lluvias invernales. Por este motivo, puedes disfrutar de bonitas cascadas como las de Todtnau o bonitos lagos como el Titisee, donde puedes dar un paseo en diferentes tipos de embarcación, etc. Otra opción, un poco más alejada pero que vale mucho la pena es visitar las cataratas de Rihn. Si tenéis ocasión, no os las perdáis. Y si os quedan ganas de ver cascadas, otra buena opción es visitar las cataratas de Triberg. En esta última opción, deberéis escoger un camino (hay 3 grados de dificultad) para acceder a las cataratas, con lo cual también nos vendrá bien para ejercitar nuestro cuerpo y hacer un poco de senderismo.
Visitar Friburgo

El mercado de Friburgo se ubica rodeando la catedral. Junto a los puestos de venta de artículos hay muchos lugares donde comer unas salchichas. Un día es un día y no hay que irse de allí sin dedicar un día a la Street Food. Entre todos los puestos de venta destaca uno sobre los demás. En ese puesto encontramos los bachleboots, unos barcos que, tirados de una cuerda, van surcando los diferentes canales (bachles) que hay por el centro de Friburgo.
Parques de atracciones
Entre todos ellos destaca Europa Park, uno de los parques más grandes y bonitos de toda Europa que no te puedes perder. Además, otros más pequeños como Steinwasen park también son dignos de visita. En este último encontrarás animales a los que alimentar, muchas atracciones y ¡cómo no! un Rodelbahn.
Como veis, los alicientes son muchos, por lo que es una visita muy recomendable.
Esta es una colaboración de Hasta la Luna y más allá para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018.