Loc@s por los viajes y su planazo para el 2019: la fábrica de chocolate suizo La Maison Cailler

Fotografía: Loc@s por los viajes

Para el próximo año que se avecina, proponemos una escapada a Suiza para conocer la Maison Cailler, una fábrica de auténtico chocolate suizo que hará las delicias de grandes y pequeños, y en definitiva, de todos los golosos.

Y es que Suiza es el paraíso de los adictos al chocolate, porque aquí se encuentra uno de los mejores chocolates del mundo, o al menos, uno de los que más fama tiene, y con razón.

Cuando hicimos nuestra escapada a Ginebra en el mes de septiembre, no quisimos perdernos la Maison Cailler, la fábrica de la marca chocolatera más antigua de Suiza.

Fotografía: Loc@s por los viajes

En la actualidad es propiedad de la famosa Nestlé, pero Cailler es más antigua y es el apellido del que funda la primera fábrica de chocolate suizo, François-Louis Cailler, que es también quien inventa el chocolate con leche.

La fábrica se encuentra en el municipio de Broc, a muy pocos kilómetros de Gruyère, otro pueblecito que también merece una visita y que es famoso por su queso, el gruyere.

¿Por qué es interesante la visita a la fábrica de chocolate? Pues porque se hace un recorrido por la historia del chocolate desde el  descubrimiento del cacao en el Nuevo Mundo hasta nuestros días. Y también se aprende sobre el proceso en sí de fabricación de las tabletas de chocolate.

Fotografía: Loc@s por los viajes

La visita es guiada en inglés, francés y alemán. De vez en cuando también se forman grupos en español. Pero si cuando acudas no hay ninguno, no hay problema, porque con la entrada está incluida una audioguía en español.  El recorrido es audiovisual e interactivo, en el que el tacto, el gusto y el olfato jugarán una parte importante.

Aunque la visita es muy interesante y didáctica, lo mejor de todo llega al final, cuando se puede degustar y probar los diferentes chocolates que fabrica Cailler Nestlé, todos los que seas capaz… Por cierto, se corre el riesgo de quedar empachado si pretendes probar todos… ¡¡Pero están tan ricos!!

Fotografía: Loc@s por los viajes

Y antes de salir de la fábrica está la tienda, que es un auténtico peligro, porque allí te encuentras todos los chocolates que has probado antes y que podrás comprar a mejor precio que el que te puedes encontrar en cualquier tienda del país.

Si quieres ampliar información sobre La Maison Cailler o sobre la zona, échale un vistazo al artículo sobre la escapada a Ginebra y alrededores. Mi recomendación es que no te pierdas nada de todo lo que nos cuenta esta familia tan inquieta. Aquí tienes su blog: Locos por los viajes.

 

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.

24 de los mejores blogs de planes y viajes en familia recomiendan su planazo para el 2019.

¿Nos ayudas a compartir? 

#24díasdeplanesenfamilia

#advientodivertydoo2018

 

Planes anteriores del Calendario de Adviento Viajero 2018-2019:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario