Visitar el museo Thyssen con niños, por Gloria Gil

Museo Thyssen-Bornemisza_Entrada_0-min

 

El museo Thyssen es uno de nuestros preferidos para ir con niños por varias razones.

 

En primer lugar, abarca varias épocas y estilos y no se hace tan monótono como otras pinacotecas.

 

En segundo lugar, los niños menos de 12 años tienen acceso gratuito. Pero también hay una sorpresa para los papis: el acceso a la colección permanente es totalmente gratuito los lunes de 12h a 16h. Esto nos pareció un plus a la hora de ir con niños, que pueden cansarse rápido. Es un horario bastante adecuado para los peques (antes o después de comer) y si la visita les fatiga, no pasa nada porque no sentimos esa necesidad de aprovechar la entrada. Se pueden hacer pequeñas visitas cortas varios días al año.

 

Además, el museo cuenta con actividades para familias que podéis descubrir en su programación anual, como las visitas taller o el Family Thyssen. Estas actividades dan un toque diferente a la visita y la hacen más práctica, ideal para niños.

 

Tampoco os podéis perder el programa Educathyssen. En él se unen diferentes acciones educativas para profesores y educadores, pero también para familias. Hay diferentes proyectos para abarcar todas las edades (de 3 a 6 años y de 7 a 12).

 

Nuestro consejo es que preparéis la visita con los peques unos días antes. Podéis ver el catálogo del museo y seleccionar algunas obras que os interesen o que llamen la atención de vuestros pequeños artistas. Una vez allí, podéis desafiaros a encontrarlas y compararlas entre sí. ¿Cuántos animales habéis visto en vuestra visita? ¿Y cuántas profesiones? ¿Sabríais decir si una obra es antigua o moderna solo con mirarla?

 

¿Otra buena idea? Llevar un cuaderno y lápices para colorear. Los niños pueden intentar recrear su obra preferida sentados tranquilamente en alguno de los bancos de las salas.

 

Como colofón, os cuento que el museo cuenta con audioguías familiares y aplicaciones móviles para hacer vuestra visita mucho más rica.

 

Gloria Gil, Balanceo Formación

 

Museo Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen abarca una gran cantidad de épocas y estilos en su colección, lo que hace que sea una pinacoteca más entretenida que otras cuando vas con niños. Además, tiene una variada programación, que se acerca también a las familias y a los más pequeños de la casa.

Las visitas familiares están dirigidas a niños y niñas de 3 a 6 años y de 7 a 12 años, acercando el arte a todos los públicos.

Dirección

Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid

Teléfono

902760511

Edades

Todas las edades.

Precios

Entrada a colección permanente (mirad otros precios en su página web):

General: 12€

Adulto de familia numerosa: 8€

Menores de 18 años: gratis

Fechas y horarios

Colección permanente: Lunes: de 12h a 16h (*) – De martes a domingo: de 10h a 19h

*Acceso gratuito gracias al patrocinio de Mastercard.

Exposición temporal: Lunes: cerrado. De martes a domingo: de 10h a 19h – Sábado: de 10h a 21h

Ubicación

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

2 comentarios en “Visitar el museo Thyssen con niños, por Gloria Gil”

Deja un comentario