Después de experimentar en primera persona la realidad virtual en Virtual Arena, puedo decirte que es un planazo para disfrutar en familia. Y es mejor plan aún si tienes hijos adolescentes y no se te ocurren planes que podáis disfrutar juntos. Si te apetece hacer algo diferente con tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu pareja o tu familia, aquí tienes una buena idea para regalar o, por qué no, para hacerte una autorregalo.
Virtual Arena es un centro de free roaming (desplazamiento libre) situado en Madrid, en el que puedes jugar en partidas de hasta 12 jugadores simultáneos con una duración de 30 o 50 minutos.
Contenido
Planeando la sesión de juego en Virtual Arena
Lo primero es reservar el juego, la sesión y el número de jugadores, todo ello a través de su web. Al llegar a Virtual Arena tienes taquillas para dejar tus cosas para que no te molesten durante el juego. Después te explican las normas de seguridad y pasas a la sala donde te equipan: cascos de realidad virtual, gafas, mochila pc y el arma – controlador. En la sala, te explicarán el funcionamiento del juego. Después de iniciar todos los elementos, ya solo queda sumergirte en la experiencia.
Los juegos
Tienes 6 juegos para elegir: 4 juegos tipo “shooter” y 2 juegos para familias y niños desde los 10 años. Además hacen jornadas de teambuilding y celebraciones de cumples. Los juegos tienen una temática muy variada. Podrás defender a la raza humana del apocalipsis zombi, conquistar una nave espacial, ser un mago con poderes, sumergirte en el Océano Ártico, o pasear entre los animales de la sabana africana y pasar la noche moviéndote entre ellos.
Nuestra experiencia

Íbamos con esos miedos de “la primera vez” de si nos chocaríamos con las paredes o entre nosotros. Tengo que decir que el equipo de Virtual Arena es súper profesional. Además de una explicación clara, siempre tienes a alguien cerca. Mientras estás con las gafas puestas no ves que haya nadie supervisando el juego en el exterior, a no ser que tengan que darte alguna instrucción o ayudarte en alguna cuestión técnica.
Al empezar el juego se te quitan los miedos. Te das cuenta enseguida que no te chocas con los compañeros porque te estás viendo y oyendo. Jugáis juntos y estáis en el mismo espacio virtual. Para los límites de la sala hay unas marcas rojas clarísimas.
La realidad virtual es hiperrealista. Hay momentos donde sabes que es un juego pero te sientes tan dentro de la acción que no puedes frenar en tu objetivo. Un juego en el que haces equipo, disfrutas, y liberas adrenalina a tope. Ideal para ir en grupo: en familia, con amigos, con tus compis de trabajo,…
Datos prácticos
📍Calle Tomás Bretón 52, Madrid. Está en la zona de Delicias.
🅿️ Si vas en coche, hay parking en la siguiente calle a la derecha. También hay zonas de aparcamiento libre.
✅ Si quieres reservar partida, hazlo a través de su página oficial.
Este artículo no es una colaboración pagada.
Virtual Arena nos invitó a probar la experiencia y salimos así de encantados.
Desde entonces no he parado de recomendarlo.