Uno de los mejores superpoderes de las mamás en verano: #acortamoslastardes, ¿quieres saber cómo?

Fotografía: Maribel Sobrino

¡¡Pues si!! Las mamás tenemos muchos súper poderes. ¿No lo sabias? Observa tu día a día y mira todo lo que consigues hacer en cada jornada. Ni te imaginabas hace unos años que ibas a abarcar tanto, ¿verdad? Yo por lo menos nunca lo hubiera pensado… Y resulta que es posible.

Comprueba todo lo que eres capaz de hacer a la vez: mientras haces la comida, calmas al peque, moviendo el carrito, haciendo ruiditos taconeando que le llamen la atención o tarareando cualquier canción, y mientras escuchas la última anécdota de tu otro peque. ¡Ah! ¡Y aciertas normalmente con los ingredientes correctos! Ya es todo un reto que encima esté bueno ?.

Hoy hablamos de uno de los superpoderes de las mamás, uno indispensable para el verano… ¿Sabes que las mamás tenemos el súperpoder de acortar las tardes? ¡Pues sí! La creatividad de las mamás se dispara justo después de tener al pequeño en brazos. Bueno, debe ser un poco después por aquello de que al principio son las hormonas, el instinto y la falta de sueño quienes guían nuestro día a día. Pero cuando el peque empieza a ser una personita que va demandando cada vez más atención, se nos dispara el gen de la creatividad, y empieza a generar ideas y más ideas para pasar el día.

Hay días que parecen eternos, se vuelven cortitos por todo lo que nos hemos inventado. Y, no nos engañemos, a veces el día de todas formas es eterno, pero es que hasta los mayores superhéroes y superheróinas tienen días malos ;).

Mi sentido común y mi formación y práctica como psicóloga, me indican lo importante del aburrimiento, de dejar que nuestros peques aprendan a gestionarse su tiempo y no sean siempre sus padres los que les organicen su ocio. Pero también tengo claro que se aprende a jugar jugando, que los primeros y mejores juguetes somos los papás y las mamás, y que somos nosotros quienes les enseñamos recursos y formas de jugar cuando interactúamos con ellos.

Por eso te propongo una sección que quiero ir llenando de contenido y que espero que me ayudes a llenar: #acortamoslastardes.

Esta sección irá creciendo con propuestas de actividades, juegos, manualidades y todo tipo de ocio creativo de una mamá cualquiera (en este caso yo) para todas las mamás que quieran coger ideas. Pero también espero que sea un lugar donde me vayáis contando vuestra manera de acortar las tardes, los juegos que os inventáis, las actividades que hacéis con los peques…

 

Porque las tardes veraniegas son largas y dan para mucho, y cuando las pasamos haciendo actividades con nuestros peques, se nos pasan mucho mejor.

 

¿Cómo pasas las tardes de verano?

¿Qué cosas te gusta hacer con tus peques?

Esperamos tus ideas en cualquiera de nuestras redes sociales o enviando un email a hola@divertydoo.com.

 

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “Uno de los mejores superpoderes de las mamás en verano: #acortamoslastardes, ¿quieres saber cómo?

  1. Jajaja es verdad que a veces nos convertimos en super heroínas.
    Este año nosotros acortamos, sobre todo las mañanas y las tardes se suelen buscar ellos la vida con sus juguetes. Vamos a la piscina, a la plaza de los chorros, a museos, al parque… Después de comer se ven una peli, hacen los deberes, juegan un rato y ¡ya es la hora de la siesta! A nosotros se nos hacen cortos los días 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

dos + 12 =