Al aire libre Parques infantiles

Madrid Río y sus chorros de agua: un plan fresquito y divertido

En la fuente de chorros de Madrid Río, Madrid

Si buscas un sitio entretenido en familia y donde poder remojarte sin salir de la capital, este es tu sitio: Madrid Río. Los lugares donde los niños tienen su espacio (restaurantes con parque de bolas, espacios de ocio…) son una maravilla cuando vas en familia, ya que permiten el disfrute de mayores y pequeños.

Madrid Río está situado en la Ribera del Manzanares, y ofrece 17 áreas de juegos infantiles. Muchos de estos juegos están construidos con materiales naturales, como la madera y la cuerda del cáñamo. Indican en sus carteles claramente la edad mínima. La edad máxima en muchos de ellos ¡¡no existe!! Podrás probar a subirte con tus hijos y disfrutar con ellos de los columpios.

Es un espacio donde todo lo que te encuentras te inspira salud y buen rollo: columpios de madera, familias, gente haciendo deporte, niños y mayores en bici y con patines, risas y juego,… La playa urbana y los chorros de agua son un lugar ideal para pasar algunos de los ratos de calor en la capital. Por si te apetece este plan, te hablo de otros lugares donde hay parques de chorros de agua en Madrid.

Y además tiene wifi de alta velocidad gratuito, que en el mundo en el que vivimos, no viene nada mal.

Te desvelamos varias zonas del Parque Madrid Río que no te puedes perder:

El lugar por excelencia

La Playa Urbana de Madrid Río

Todos sabemos que en Madrid no hay playa, pero cuando llegues a esta zona de Madrid Río, lo dudarás.

Según entras en este espacios, empezarás a ver niños y mayores en bikini, con música de fondo, hamacas, sombrillas,… y agua en el medio de todo esto.

Si no miras a los edificios que hay al otro lado de la arboleda o del Manzanares, te pensarás que has salido de Madrid y que te encuentras en algún lugar de playa.

¡Es una maravilla!

A lo largo de esta zona hay 3 espacios acuáticos con chorros de agua, que pasan por diferentes fases. Cuando el agua sale pulverizada, es una maravilla. 

Si vas a Madrid Río, te recomendamos que lleves zapatos que resistan el agua, toallas, ropa de cambio, bañadores debajo de la ropa para poder disfrutar tranquilamente grandes y mayores del agua,

y ¡¡ganas de mojarte y reírte con tus hijos!!

Y si eres como yo, que no puedes vivir sin las fotos, disfrutarás fotografiando las expresiones de las caras al vivir la experiencia de mojarse de una manera diferente.

Columpios de madera

El Esqueleto


Cuando llegué a esta zona, me recordó a algunos de los columpios del Valle de los Seis Sentidos, de Valladolid.

Nada más acercarte a esta zona, esta gran estructura de madera llama muchísimo la atención. Tus hijos tendrán una lucha entre salir corriendo o ir muy despacio para ver por dónde empezar. Es una estructura que fomenta la curiosidad de los peques y las ganas de descubrir, ya que no es de las típicas que puedes encontrar en cualquier parque. La estructura es robusta y la anchura de sus palos hace que pueda ser transitada por niños y mayores. 

El cartel nos indica que este juego está pensado para edades superiores a los 6 años. Como siempre, acompañados de un mayor, cada niño descubre y mide sus capacidades. 

Un juego que a los pequeños les encanta, es dirigir durante un rato a sus padres, mostrándoles sus capacidades: “mira, papá, ven por aquí”, “pon el pie en esta tabla, que estarás más seguro”,… 

Toboganes

¡¡Sin duda este tipo de toboganes se ha puesto de moda!!

¡¡Y que siga de moda!!

Toboganes anchos, pensados para todos, aprovechando los desniveles del terreno, y con varias formas de caída. ¡Súper completos! Si te gustan los toboganes de este estilo, tienes propuestas también muy chulas en nuestro post “3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!“.

Hay poco que explicar,

¡¡es mucho mejor probarlos!!

Estos toboganes en concreto los recomiendan para más de 6 años. Como siempre, si vas junto a tu peque, tú eres quien sabes lo que le gusta y lo que no, y desde qué edad puede subirse junto a ti. Y a los más mayores, les encanta subir junto a papá o mamá. Una experiencia muy recomendable: jugar y reír juntos es lo mejor para crear buen rollo en familia.

Único inconveniente: Cuando pega el sol, es imposible subir. ¡Queman muchísimo! De hecho, nosotros sólo montamos en el que daba la sombra. 

Una propuesta para el verano: ¿toboganes con chorros de agua?

No sé, por pedir… 😉

¿Conoces Madrid Río? ¿Cuál es la parte que más te gusta?

 

También te puede interesar

Al aire libre Parques infantiles

3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

Descubre los mejores parques familiares en España. ¿Quién ha dicho que los mayores no podemos disfrutar como niños?
Paseando por el Zoo de Guadalajara
Al aire libre

Sitios buenos, bonitos y baratos para dar un paseo al atardecer

El atardecer es un momento ideal para pasear. ¿Quieres conocer algunos sitios ideales? ¡Aquí te lo contamos!