Un plan fresquito y divertido para todos: ¡Madrid Río!

En la fuente de chorros de Madrid Río, Madrid

Si buscas un sitio entretenido en familia y donde poder remojarte sin salir de la capital, este es tu sitio: Madrid Río.

Lo encuentras en la Ribera del Manzanares, y ofrece 17 áreas de juegos infantiles. Muchos de estos juegos están construidos con materiales naturales, como la madera y la cuerda del cáñamo. Indican en sus carteles claramente la edad mínima. La edad máxima en muchos de ellos ¡¡no existe!! Podrás probar a subirte con tus hijos y disfrutar con ellos de los columpios.

Madrid Río es un espacio donde todo lo que te encuentras te inspira salud y buen rollo: columpios de madera, familias, gente haciendo deporte, niños y mayores en bici y con patines, risas y juego,…

Y además tiene wifi de alta velocidad gratuito, que en el mundo en el que vivimos, no viene nada mal.

Te desvelamos varias zonas que no te puedes perder:

 

El lugar por excelencia

La Playa Urbana de Madrid Río

Todos sabemos que en Madrid no hay playa, pero cuando llegues a esta zona de Madrid Río, lo dudarás.

Según entras en este espacios, empezarás a ver niños y mayores en bikini, con música de fondo, hamacas, sombrillas,… y agua en el medio de todo esto.

Si no miras a los edificios que hay al otro lado de la arboleda o del Manzanares, te pensarás que has salido de Madrid y que te encuentras en algún lugar de playa.

 

¡Es una maravilla!

A lo largo de esta zona hay 3 espacios acuáticos con chorros de agua, que pasan por diferentes fases. Cuando el agua sale pulverizada, es una maravilla. 

Si vas a Madrid Río, te recomendamos que lleves zapatos que resistan el agua, toallas, ropa de cambio, bañadores debajo de la ropa para poder disfrutar tranquilamente grandes y mayores del agua,

y ¡¡ganas de mojarte y reírte con tus hijos!!

 

Y si eres como yo, que no puedes vivir sin las fotos, disfrutarás fotografiando las expresiones de las caras al vivir la experiencia de mojarse de una manera diferente.

 

Columpios de madera

El Esqueleto

Cuando llegué a esta zona, me recordó a algunos de los columpios del Valle de los Seis Sentidos, de Valladolid.

Nada más acercarte a esta zona, esta gran estructura de madera llama muchísimo la atención. Tus hijos tendrán una lucha entre salir corriendo o ir muy despacio para ver por dónde empezar. Es una estructura que fomenta la curiosidad de los peques y las ganas de descubrir, ya que no es de las típicas que puedes encontrar en cualquier parque. La estructura es robusta y la anchura de sus palos hace que pueda ser transitada por niños y mayores. 

El cartel nos indica que este juego está pensado para edades superiores a los 6 años. Como siempre, acompañados de un mayor, cada niño descubre y mide sus capacidades. 

Un juego que a los pequeños les encanta, es dirigir durante un rato a sus padres, mostrándoles sus capacidades: «mira, papá, ven por aquí», «pon el pie en esta tabla, que estarás más seguro»,… 

 

Toboganes

¡¡Sin duda este tipo de toboganes se ha puesto de moda!!

¡¡Y que siga de moda!!

Toboganes anchos, pensados para todos, aprovechando los desniveles del terreno, y con varias formas de caída. ¡Súper completos! Si te gustan los toboganes de este estilo, tienes propuestas también muy chulas en nuestro post «3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!«.

 

Hay poco que explicar,

¡¡es mucho mejor probarlos!!

 

Estos toboganes en concreto los recomiendan para más de 6 años. Como siempre, si vas junto a tu peque, tú eres quien sabes lo que le gusta y lo que no, y desde qué edad puede subirse junto a ti. Y a los más mayores, les encanta subir junto a papá o mamá. Una experiencia muy recomendable: jugar y reír juntos es lo mejor para crear buen rollo en familia.

Único inconveniente: Cuando pega el sol, es imposible subir. ¡Queman muchísimo! De hecho, nosotros sólo montamos en el que daba la sombra. 

 

Una propuesta para el verano: ¿toboganes con chorros de agua?

No sé, por pedir… 😉

 

¿Conoces Madrid Río? ¿Cuál es la parte que más te gusta?

 

 

 

 

El Esqueleto de Madrid Río

Sube, baja, escala, trepa,… Este gran esqueleto construido con grandes troncos te supondrá todo un reto para jugar en familia.

En Madrid Río encontrarás muchas más áreas de juego, originales y divertidas.

 

Dirección

28005 Madrid

Edades

Mayores de 6 años

Precios

Gratuito

Ubicación

Playa urbana de Madrid Río

En los sitios donde no hay playa, hay que buscarse planes fresquitos para los días más calurosos. Estas tres fuentes de chorros al lado del río Manzanares son estupendas para eso.

Los chorros de agua van cambiando y mostrando diferentes efectos. El agua subirá a diferente altura y también tiene nube de agua pulverizada.

Al lado de unas de las fuentes hay un bar tipo chiringuito con tumbonas y con césped. Así que no te olvides de llevar tu toalla.

Dirección

Paseo de la Virgen del Puerto, 1

Edades

Todas las edades

Precios

Gratuito

Fechas y horarios

De las 10h a las 23h

Ubicación

Colina de toboganes de Madrid Río

Este espacio está formado por 8 toboganes de distintas formas y tamaños, accesibles también para personas con movilidad reducida.

Tus hijos subirán y bajarán sin parar durante un buen rato probando las diferentes opciones. Un gran Plan B (Bueno, Bonito y Barato) 😉

 

 

Dirección

Paseo de la Virgen del Puerto, 1

Precios

Más de 6 años.

Ubicación

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario