Un cumpleaños diferente. Actividades originales para pasar un día especial en familia

Fotografía: Maribel Sobrino

Cuando llega el cumple de nuestros pequeños, el cumple del papá, la mamá o los abuelos, nos ponemos a la búsqueda y captura de algún regalo chulo. En una sociedad como la nuestra, grandes y mayores tenemos de todo y, a veces, regalamos cosas que no son necesarias. Incluso regalamos por regalar, por tener un detalle, porque vea que le hemos comprado algo.

 

¿Qué tal si para el próximo cumple regalas una actividad?

 

En vez regalar una cosa, regalar momentos es una gran alternativa. Viviréis un día estupendo en familia y será un cumple que no olvidará.

 

Puede que te parezca una idea estupenda pero ahora viene la siguiente parte. ¿Qué le gustará? ¿Dónde busco ideas?

 

Tengo la solución. En vayafiesta.com tienes una selección de actividades organizadas por tipos de planes o por zona que te lo va a poner bien fácil. He hecho una selección de lo que me encantaría para un cumple en familia. ¿Cuáles serían tus opciones?

 

He decidido poner en el buscador como criterio de búsqueda un lugar: Madrid. Puedes añadir además el tipo de actividad que quieres realizar y algún otro filtro.

 

 

Este es mi top 5:

Forestal Park Madrid en Guadarrama

 

 

Tengo muchísimas ganas de echarle valor y subir a esas tirolinas tan chulas. En cuanto el peque crezca un poco, allá que nos vamos.

 

Los parques de tirolinas son seguro una aventura estupenda para vivir en familia. Si el entorno es como el de Guadarrama, con circuitos que atraviesan un embalse, el plan debe ser de 10.

 

Para poder participar, los peques tienen que tener una altura mínima de 1,10 metros, y participan en circuitos adaptados a cada nivel. Con más de 16 años, hay un circuito para los más expertos y atrevidos.

 

¡Seguro que toda la familia disfrutamos un montón!

 

 

Escape room en familia con El secreto de Madrid

 

 

¿Te imaginas que tú y tu familia tenéis que conseguir un objetivo en dos horas por el centro de Madrid? En este escape room exterior, tendrás que descubrir un secreto. Para ello, hay actores y actrices en diferentes lugares del espacio determinado para el juego. Pero, ¿quién está actuando y quien es una persona que pasea tranquilamente por Madrid? ¿Sabrás diferenciarlo? Un juego ideal para toda la familia.

 

 

Una partida de paintball en familia en Gran Paintball Madrid

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Hasta hace unos meses no me había planteado ir a un paintball. Me parecía una cosa de adolescentes, y de gente que le gustan los juegos bélicos. Después de que mi hija estuviera en un cumple que se realizó en el Gran Paintball Madrid, me entraron unas ganas tremendas de vivir la experiencia.

 

Sus instalaciones son enormes. Antes de iniciar, los participantes se equipan con el traje, casco y demás accesorios. Reciben entonces un entrenamiento no solo para saber disparar, sino para conocer como hacerlo, como jugar en equipo, y diferentes medidas de seguridad.

 

Los niños y las niñas disfrutan de un juego de estrategia en vivo, donde tendrán que solucionar los problemas que se les vayan presentando. Una jornada muy divertida.

 

 

Aprender escalada de forma segura en Sputnik Climbing Center

 

 

Mi hija ya ha ido a algún centro donde hay rocódromo, en plan juego, y solo ella. Encontrar un centro donde hay espacio para toda la familia, con una zona infantil atractiva y segura, es algo que las familias agradecemos. Vivir la experiencia todos los miembros de la familia, y poder iniciarnos cada uno a su ritmo, hace mucho más probable que continuemos con un deporte que tiene que ser estupendo. ¡Con muchas ganas!

 

Humor amarillo en Grajera Aventura

 

 

Ya te hablé en otro momento de esta actividad tan divertida a muy pocos kilómetros de Madrid. No me digas que no te apetece reírte sin parar mientras toda la familia juega. Gladiadores, Futbolín humano o la bola demoledora, todo en un entorno seguro de juego. La de risas que nos hemos pasado viéndolo en la tele, y ahora podemos vivirlo. ¿Te apuntas? Grajera Aventura es un plan con niños estupendo. Y con amigos, familia,…

 

En esta web hay muchas más actividades: vuelo en globo, futbolín burbuja o los túneles de viento, por nombrarte algunas de las que algún día me gustaría atreverme a realizar.

 

 

¿Qué actividad te gusta más de todas las que encuentras en vayafiesta.com ?

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario