En la casa del abuelo Lucas te sentirás como en tu propia casa. Un alojamiento ideal para familias en Burgos

Fotografía: Maribel Sobrino
Este año decidimos que la última escapada del año fuera en la provincia de Burgos, ya te hablé hace unos días del Desfiladero de la Yecla. Queríamos ir en familia, que esta vez viajamos con los “cuñaos” y pensamos alquilar una casa completa. La idea era una casita rural, y era imprescindible una chimenea que nos hiciera sentir el calor de hogar ;), y a la vez no sentir el intenso frío burgalés. Buscando, buscando, nos cruzamos con esta casa. Ubicada en Pineda-Trasmonte, un pequeño pueblo de unos 70 habitantes de la provincia de Burgos, la casa del abuelo Lucas nos conquistó por todos sus detalles. Pero si en la web nos parecía que era una casa cuidada, la realidad fue aún mejor. Mira que las expectativas a veces te juegan malas pasadas, pero este no fue el caso.
Fotografía: Maribel Sobrino
La idea de la escapada era tener ratos en familia en la casa cuando cayera el sol, y visitas al desfiladero de la Yecla, como ya te comenté más arriba, al monasterio de Santo Domingo de Silos y conocer el Territorio Artlanza, que nos pareció estupendo para visitar con niños. La ubicación de la casa era ideal para estos tres planes. Así que para ya que marchamos el último fin de semana del año. Y fue un gran acierto el sitio, y además el tiempo nos acompañó.
Los dueños de la casa nos pidieron que les avisáramos media hora antes para la gestión de las llaves. Llegamos a media tarde y el frío burgalés había hecho su aparición. Cuál no sería nuestra sorpresa al abrir la puerta y ser recibidos por el calor de la casa. ¡Impresionante! La calefacción llevaba puesta horas y ¡la chimenea estaba puesta hace ya un rato! Fue todo un detallazo que nos hizo que entráramos aún con más ganas a disfrutar de ese fin de semana.
Fotografía: Maribel Sobrino
Si te gusta lo rural, tanto el pueblo como la casa te encantarán. La casa es una construcción de piedra de finales del s. XIX, reconstruida por 1950 por el bisabuelo Lucas, y rehabilitada hace unos años por los biznietos, sus actuales propietarios. Por dentro, los materiales protagonistas son las madera y la piedra, creando un ambiente muy cálido.
Fotografía: Maribel Sobrino
Según entras a la casa tienes la cocina americana, un servicio y el salón con su chimenea presidiendo el espacio. Un lugar acogedor y equipado con todo lo necesario. Es ponerte a hacer el desayuno o hacer la cena y tener todo como si estuvieras en casa. Desde cafetera, a tostadora, todo tipo de vasos y copas, sartenes,… y, por supuesto, leña de sobra para pasar el fin de semana. Limpio, organizado y con todo lo necesario.
Fotografía: Maribel Sobrino
Tiene 3 habitaciones, dos en la planta intermedia y otra en la buhardilla, todas ellas con su propio servicio. Cada habitación tiene su encanto, siendo cada una distinta, pero todas ellas muy cuidadas. En cada habitación hay un servicio completo, y además en la planta baja hay un aseo. Cuando somos muchos, ese detalle es una maravilla.
Fotografía: Maribel Sobrino

El pueblo

Fotografía: Maribel Sobrino
Si vas a la casa del abuelo Lucas, no salgas de allí sin dar una vuelta por el pueblo. Según entras con el coche, te llamará la atención porque está lleno de pinturas en diferentes calles, una mujer en una ventana, animales,…
Fotografía: Maribel Sobrino
Te cruzarás con poca gente. La acogida en Pineda-Trasmonte es estupenda, recibiéndote con mucho cariño. Las señoras con las que estuvimos del pueblo estaban encantadas de tener a gente por allí y de que los niños estuvieran por el pueblo. Todas tenían una `palabra amable. Nos contaron que actualmente no viven más de 70 personas en el pueblo y que todos son mayores. A las pinturas no les dan ninguna importancia, como algo de su rutina normal. Pero es una maravilla encontrar en cada calle un rincón diferente. Nos contaron que hace años un chico del pueblo se casó con una pintora de Madrid, que después se fue para allá y que los cuadros son por ella.
Después de publicar el post, @los4enruta nos contaron que por la zona hay algún otro pueblo con bonitas pinturas, y que en Tubilla del Lago encontraremos grafitis muy chulos. ¡Qué pena no haberlo sabido antes! En esta página que nos facilitaron encontrarás la localización de las distintas pinturas y forja de Pineda-Trasmonte y una explicación de dónde surge esta inciativa. ¡Muchas gracias por la información, familia!
Fotografía: Maribel Sobrino
El fin de semana fue estupendo por la compañía y los planes, pero fue perfecto disfrutando de la comodidad de la casa del abuelo Lucas.
¡Gracias por todo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

2 comentarios en “En la casa del abuelo Lucas te sentirás como en tu propia casa. Un alojamiento ideal para familias en Burgos”

    • ¡Muchísimas gracias por todo! Ha sido estupendo poder pasar unos días en vuestra casa. Nos ha encantado la experiencia. Un abrazo

Deja un comentario