El Tren Turístico de Artouste es uno de esos planes que tanto niños como mayores disfrutamos muchísimo. Además, recorrerás unos espacios naturales brutales.
Os proponemos pedir unos días de vacaciones para conocer el Pirineo en su vertiente española y francesa.
Es una zona que ofrece una extensa oferta de ocio, actividades al aire libre y rutas de senderismo para realizarlas con toda la familia.
Podréis disfrutar del maravilloso y hermoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con sus numerosas cascadas y espesos bosques.
Pasear en busca de ibones y lagos glaciares como el de Piedrafita en el Pirineo aragonés. O de otros más conocidos como los de Panticosa, donde además podréis deleitaros de las aguas termales en su lujoso spa.

O simplemente, hacer senderismo por bosques mágicos como el de Gamueta o Zemeto. Y recorrer los Valles de Ansó, de los Secretos o del Roncal entre otros. ¡Todos son preciosos!
Pero no debéis olvidaros del Pirineo francés. Otro paraíso natural, al alcance de la mano.

Una excursión que nos gustó mucho a toda la familia y que realizamos en el país vecino, fue montar en el Tren Turístico de Artouste. Muy cerca tienes también el Tren de Tramacastilla de Tena.
Artouste se encuentra a escasos 23 kms de Sallent de Gállego (Huesca) y es una actividad que no debéis perderos si os encontráis en la zona.
Para coger el Tren turístico de Artouste, es necesario en primer lugar, subir a una altura de 1.250 m de altitud en la telecabina de Sagette.
Subir hasta este mirador, ya habrá merecido la pena. Las vistas hacia el Pic de Midi de Ossau dejan sin aliento.
Aquí cogeremos el colorido Tren de Artouste. Se trata de una serie de vagones pequeños, que parecen de juguete, pero que nos trasladaran por un hermoso valle glaciar francés durante 55 minutos.

Realizaremos un tranquilo paseo en tren, de unos 10 kms, por la ladera de una montaña. A 2.000 m de altitud, y por una vía de unos 50 cms de anchura.
Es un trayecto divertido, tanto para los mayores como para los pequeños de la casa. Estos últimos, a veces se dejan vencer por el sueño, con el traqueteo de los vagones.

Pero esto no será impedimento, para que realicen una pequeña excursión hasta el Lago de Artouste, que se encuentra a unos 20 min de la estación del tren.
Esta pequeña excursión, nos llevará hasta un lago glaciar de aguas azules y rodeado de formaciones rocosas tan impresionantes como los picos Le Palas y Le Lurien.
Esta es una colaboración de Mi familia viajera para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018.