Tendencias de moda infantil para el otoño – invierno

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Pensé que comentar y debatir sobre moda infantil aún se iba a resistir en esta casa. Mis pequeños aún tienen 9 años y casi 3. Ilusa de mi, con estas edades aún creía que iba a tener en mi poder la decisión respecto a qué comprar para los peques.

 

Pero… ¡¡llegaron los 9 años!!

La preadolescencia se acerca peligrosamente,

y hemos iniciado la temporada otoño – invierno de compras…

¡Bienvenida nueva etapa!

 

Aunque mi hija siempre ha mostrado un criterio muy claro respecto a lo que quería o no ponerse, en los últimos tiempos se ha reafirmado en sus elecciones. Tengo que reconocer que mezcla colores y tipos de ropa con bastante gusto. Creo que con mucho más estilo que yo.

 

Cada vez hay más interés en el diseño de ropa para los más pequeños de la casa. También hay marcas de lujo que se han puesto a ello, creando tendencias de moda para los niños y las niñas, no solo para los adultos que somos los que compramos a ropa. Este asunto es controvertido. Como en todo, la educación es básica. Lo más importante no puede ser la apariencia externa, el llevar la ropa más cara o de la marca más conocida. Si los padres quieren comprar ese tipo de ropa, no tiene que impedir que siga siendo y comportándose como un niño o una niña. Lo normal en la infancia es saltar, bailar, tirarse al suelo o mancharse. Si seguimos permitiendo que la niñez siga su curso, sin querer crear adultos antes de tiempo, la ropa es solo un complemento más. Y el tipo de ropa no estará perjudicando a los pequeños.

Como el post trata de moda infantil, y en casa quien más sabe de esta moda es mi hija, esta vez voy a dejar que sea ella quien guíe esta selección en la tienda online Modaminis. Su selección de la temporada otoño-invierno está centrada en ropa para niñas, pero en la tienda encontrarás ropa para bebé (por cierto, chulísima) y ropa para niños. Y si buscas específicamente para una celebración, hay unas propuestas muy resultonas.

 

Añado mi apunte como madre. Mirando la ropa de la web, todo lo que he visto es de fabricación nacional. Esto es algo que me ha hecho especial ilusión. No tengo nada contra otros países, pero que volvamos a las raíces me gusta. Y el diseño de los modelos es propio, no lo encontrarás en otras tiendas.

 

 

Y ahora sí. Vamos allá con la selección de Paula.

Estos son los modelos elegidos:

 

Empezamos por este conjunto ANAIS. Un modelo sencillo y que da para eventos más o menos formales. Tanto en las mangas como en la cinturilla de la falda incluye gomas, lo que hace que sea más cómodo para las niñas.

 

Mirando faldas, no podía quedarse con ninguna. La falda MULAN confeccionada en terciopelo me parece una maravilla. Y el precio es estupendo.

 

 

De la falda PARAÍSO apenas quedan tallas, y es más de la temporada primavera-verano, pero no digas que no es una preciosidad. Enamorada me tiene 😉

El short NICOLETA queda súper vistoso y vale para cualquier ocasión.

El vestido ALASKA ya se lo imagino puesto. Sencillo y cómodo. No son los colores más alegres, pero a algunas niñas, como a la mía, los colores oscuros les resaltan la cara. 

 

 

Y el broche final que nos tiene locas a Paula y a mi es este precioso abrigo FROZEN, que no sé si pediremos a los Reyes… ¡Nos encanta! También lo hay en color negro, pero no me digas que no queda ideal este blanco. No sé si nos atreveremos aún.

 

 

 

¿Qué te parece la selección?

 

Este post, además de servir para mostrarte una tienda con unas propuestas únicas y nacionales, en casa nos ha dado mucho más juego. Sentarnos la pequeña y yo a hablar de ropa, no solo une y es un momento madre-hija estupendo. Estos momentos son los hijos son ideales para conocernos más, para saber cómo está creciendo y aprovechar a conocer las ideas que se van creando en su mente sobre moda, el papel de la mujer, lo que les gusta a los chicos… Una conversación muy interesante.

 

¿Tú también aprovechas cualquier momento para conocer más a tus pequeños?

 

La ropa de esta tienda es una chulada, ¿verdad?

 

Única y de fabricación nacional. Y el precio está estupendo.

Yo me he quedado prendada de la falda Paraiso, pero ya hay pocas tallas, así que ya me está rondando en la mente la falda Mulan. Y el abrigo… le sigo viendo en mi mente 🙂

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario