En busca del gran viaje y su planazo para el 2019: Tailandia en familia

Fotografía: En busca del gran viaje

Pese a que muchas familias puedan pensar lo contrario y después de haber escuchado en demasiadas ocasiones eso de “estáis muy locos”, hoy os contamos nuestras razones  para pensar que Tailandia es uno de los mejores destinos a los que viajar con niños.

Nuestro gran viaje a Tailandia fue impresionante y pese a que nuestra peque tuviera solamente 3 años en el momento de dicho viaje, es una experiencia que ninguno olvidaremos; de hecho, casi nueve meses después aún sigue preguntando cuando vamos a volver… Puede que algún día no recuerde que estuvo allí o no se acuerde de cada detalle, pero este viaje le ha dejado marca seguro.

Es verdad que en Tailandia hay mucho turismo de albergue, de fiesta, rollo mochilero, es más, nosotros fuimos 15 días con una mochila cada uno y una maleta de mano para la peque; pero el país de las sonrisas es perfecto para el turismo familiar.

En cuanto a los alojamientos, hay hoteles maravillosos de muchas categorías distintas, hoteles muy buenos bastante asequibles y muchos de ellos con desayuno incluido y alojamiento gratuito para los menores de 12 años; además, algunos de ellos tienen unas piscinas súper chulas que ayudan a combatir el calor y tienen actividades pensadas para los más pequeños.

Si pensamos en la comida, hay que tener en cuenta que no todo pica y que en Tailandia podemos encontrar mucha variedad de platos que pueden gustar a los más exigentes de la casa; además de noodles y arroz, podemos encontrar pollo, pizzas, hamburguesas, pescado y en muchos restaurantes, dicha comida la preparan al más puro estilo occidental. Además de platos maravillosos al estilo Thai, que por si no lo sabéis, esta comida está considerada como una de las más sabrosas del mundo, hay mucha fruta riquísima que tiene un sabor increíble y unos postres ( y helados) que os harán la boca agua.

Y si hablamos de transportes ¿qué puede haber más divertido que montar en un tuk tuk? Pues a parte de esto hay taxis de colores, aviones con pájaros pintados, trenes que van por antiguas vías ferroviarias, minivan, autobuses, barcos, long tail… Cada uno de estos medios de transporte puede ser toda una aventura, os lo podemos asegurar.

Algo que preocupa mucho a la hora de viajar, sobre todo con niños, es el tema de la seguridad y quitando que los tailandeses van un poco locos conduciendo, Tailandia es un país muy seguro; su gente es muy amable, muy servicial y se desviven por los turistas, sobre todo cuando estos no levantan un metro del suelo. Todo esto puede deberse al tipo de cultura que tienen, los tailandeses son budistas y creen en hacer el bien en su vida actual para que su vida siguiente pueda ser aún mejor. ..

Fotografía: En busca del gran viaje

Debido al budismo, hay montones de templos repartidos por todo el país; muchos de estos templos son verdaderas obras de arte por fuera, otros albergan auténticos tesoros en su interior y de algunos sólo podemos imaginarnos aquello que fueron en su momento. Nosotros creemos que enseñar a los niños a conocer otras culturas y otras religiones les ayuda a ser tolerantes y a saber respetar toda aquello que no sea igual a lo que ellos viven día a día.

Si hay algo por lo que Tailandia llama mucho la atención es por la cantidad de lugares naturales que tiene y sobre todo por la diversidad de sus paisajes, ríos, cascadas, playas paradisíacas y montones de animales salvajes que habitan en su interior. La vida marina es extraordinaria y no se nos ocurre un planazo mejor que montar en un long tail e ir a ver todos los peces que hay en el mar, hacer snorquel, buceo e incluso poder descubrir el plancton bioluminiscente.

Fotografía: En busca del gran viaje

Existen muchísimos planes que se pueden realizar con niños en Tailandia y uno de los más especiales que vivimos nosotros fue ir a un centro de rescate de elefantes; allí cuidaban a los elefantes que están heridos o que han sido abandonados y es fantástico verles de cerca o poder darles de comer. Es muy importante tener en cuenta que en Tailandia desde hace mucho tiempo se han utilizado a los elefantes como herramientas de trabajo y una vez que han dejado de servir los usan como reclamo turístico, para dar paseos encima de ellos, como pintores de cuadro e incluso como jugadores de fútbol; desde aquí hacemos un llamamiento para no favorecer este tipo de turismo.

Como podéis ver, Tailandia tiene mucho que ofrecer y mucho que enseñar a todo aquel que quiera formar parte de este maravilloso país.

Abrir la mente y poner rumbo al país de las sonrisas.

En su blog, En busca del gran viaje, puedes leer mucho más sobre Tailandia, pero también sobre otros destinos, nacionales o internacionales, que te encantarán.

 

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.

24 de los mejores blogs de planes y viajes en familia recomiendan su planazo para el 2019.

¿Nos ayudas a compartir? 

#24díasdeplanesenfamilia

#advientodivertydoo2018

 

Planes anteriores del Calendario de Adviento Viajero 2018-2019:

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario