Sitios buenos, bonitos y baratos para dar un paseo al atardecer

Paseando por el Zoo de Guadalajara

Cuando llega la época veraniega y el calor aprieta, los planes pasados por agua son muy apetecibles. Piscinas, lagunas, playas… o cualquier plan en remojo son grandes planes en estos días. Y si además hacemos un picnic en familia, el día es casi redondo. El día va acabando y el sol nos ha dado bien fuerte.

 En esos momentos, un paseo tranquilo,

rodeado de naturaleza, es ideal para que el día sea redondo.

 

Aquí te dejamos algunas propuestas de lugares estupendos para pasear en familia al atardecer. Destacan por la vegetación, que hace que el ambiente en cuanto el sol baja un poco de intensidad, sea muy agradable.

 

Bosque de Finlandia de Rascafría

Aunque aquí te lo recomendamos para disfrutarlo al atardecer, el bosque de Finlandia es uno de los lugares de la Comunidad de Madrid con un encanto tan especial, que te recomendamos una visita en cada una de las estaciones del año.

Es un sitio que hasta hace poco tiempo era muy desconocido. Y aunque ahora acuden muchas más personas, el paseo no estará muy concurrido. Rascafría es ideal para pasear o para coger la bici y recorrer los senderos preparados especialmente para ello.

Al Bosque de Finlandia se accede muy fácilmente desde la carretera. Tu referencia será el Monasterio de El Paular, en cuyo aparcamiento puedes dejar el coche. Al salir del aparcamiento, encontrarás un paso de cebra a pocos metros. Al cruzar la carretera, encontrarás una oficina de turismo donde te podrán orientar si te apetece conocer y descubrir más sobre esta estupenda zona.

Si continúas de frente, justo después de pasar un puente (Puente del Perdón), a mano izquierda encontrarás la entrada al Bosque de Finlandia.

Destacan los abetos, chopos y abedules, además del resto de arbustos.

Si vas, no puedes perderte la visita al embarcadero, justo enfrente de una casa típica finlandesa, que parece que en otros tiempos se utilizaba como sauna.

 

El embarcadero del Bosque de Finlandia es, posiblemente, uno de los lugares más fotografiado de la zona. Como el agua está parada, podrás observar el reflejo de toda la arboleda en la superficie. Un espectáculo impresionante. Súper recomendable ir en invierno, cuando la nieve ha hecho su aparición por la zona.

 

Zoo de Guadalajara

Ubicado en la ciudad de Guadalajara, a pocos kilómetros de Madrid, encontrarás un parque estupendo para dar un paseo con los pequesdel que también te hablamos en el número de junio de la Divertydoo Magazine.

Aunque lo encontrarás con el nombre de Zoo de Guadalajara, en realidad es un parque muy grande, gratuito, donde podrás disfrutar de los animales mientras caminas entre sus cientos de pinos.

El zoo municipal de Guadalajara se inauguró en 1985 y, desde entonces, ha ido ampliando el número de animales que viven en él.

Destacan la gran cantidad de ciervos y gamos que viven allí, y que hacen muy atractivo a este parque en la época de la berrea de los ciervos cuando, sobre todo al ir cayendo el día, escucharás este famoso sonido de los animales en la época de cortejo. Esto ocurre al ir acercándose el verano. ¡No te lo pierdas!

En este zoo hay animales de los cinco continentes, estando más especializado la fauna europea.

A los niños les encanta la zona dedicada a los animales domésticos (cerdos, burros, ovejas, cabras,…) y, sobre todo, los pavos reales que te encuentras en muy distintas zonas del parque, o andando muy cerca de ti.

Además de los animales, el parque tiene casi a la entrada un espacio de columpios muy originales que es parada obligatoria si el paseo lo haces con los pequeños de la casa. En el último tiempo han incorporado también otro parque infantil muy chulo, justo al lado de un espacio de merendero, ideal para hacer una parada técnica.

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Parque El Capricho

Madrid

Y ya en la capital, un parque que no puedes perderte es el famoso Parque El Capricho. Ya te hablamos de él en el número de mayo de la Divertydoo Magazine. Es un sitio tan bonito, que muchos fotógrafos eligen este lugar para hacer reportajes de fotos, sobre todo a los novios a punto de casarse.

EL parque está ubicado en la zona de la Alameda de Osuna. Es un parque muy cuidado, con unos jardines inmensos, por donde pasear por los diferentes espacios. Fue realizado por los Duques de Osuna en 1784. 

Según paseas por el parque encontrarás zonas muy diversas. Encontrarás muchas flores (en primavera es un verdadero espectáculo por todos los colores que encontrarás). Si continúas de frente tras la entrada, recorrerás un paseo con arbustos que te llevará directamente al Palacio de los Duques, que en este momento se encuentra cerrado al público. 

Uno de los puntos que llaman mucho la atención de los pequeños, es el laberinto que encuentras en ese recorrido hacia el Palacio. Explican que se creó como juego amoroso y de escondite. Es una verdadera preciosidad. La pena es que está cerrado al público y no se puede jugar al escondite en él. ¡El sueño de cualquier pequeño! Si vas con niños, el no poder entrar en un laberinto tan apetecible, les suele causar gran frustración. Te recomendamos que no les crees muchas expectativas con esta parte del parque.

Si después de la entrada, giras a la izquierda, disfrutarás de diferentes edificaciones, un lago, una ermita,… Sin querer, estarás recorriendo los amplios senderos rodeados de frondosos árboles y de lugares ideales para sentarte en su césped y disfrutar del fresquito con tus peques, o con tu pareja o amigos.

Hay que decir que parte de la razón de que este jardín esté tan cuidado reside en que no permiten la entrada con comidas y bebidas. Si llevas comida en las mochilas, es mejor que lo dejes en el coche, ya que a la entrada existe un control para evitar entrar con alimentos en el parque.

Hace no mucho tiempo se abrió al público un Búnker que conserva desde la Guerra Civil, único en Europa. Este refugio se encuentra situado a unos 15 metros bajo tierra y puede resistir bombas de hasta 100 kilos. Su visita es gratuita, y está muy recomendada. Desde Divertydoo aún no hemos podido conocerlo, ya que cuando abren la temporada de visitas, enseguida se agotan las plazas.

 

Estos son algunos de los sitios que recomendamos para pasear al atardecer.

 

¿Cuáles son tus sitios preferidos para recorrer cuando cae el sol?

 

 

Mini zoo y centro de recuperación de animales de Guadalajara

Este centro de Recuperación de Fauna Silvestre es el mini zoo de Guadalajara, aunque en realidad podríamos hablar de un parque donde dar un paseo entre árboles.

Es un espacio gratuito, donde puedes pasar una tarde muy agradable, gracias a sus animales, a sus espacios de parque y a su gran arboleda que te protege del sol en los días calurosos.

Lo más llamativo de este mini zoo son la gran cantidad de pavos reales que viven en libertad en el parque, así como el aumento de animales que cuidan.

Dirección

Avenida Pedro Sanz Vázquez, 19004 Guadalajara, España

Edades

Todas las edades

Precios

Gratuito

Fechas y horarios

De 10h a 20h

Ubicación

Jardín El Capricho

El Capricho es uno de esos rincones de Madrid a los que merece la pena escaparse de vez en cuando. Con multitud de espacios verdes y bien cuidados, pasarás una agradable tarde en familia.

El parque está ubicado en la Alameda de Osuna. Se construyó en 1784 por los Duques de Osuna.

Es un parque grande con diferentes espacios, que en primavera lucen estupendamente por su gran variedad de flores. A los niños les encanta especialmente poder sentirse libres andando por sus paseos, el lago y sus patos, y la zona del laberinto, aunque está cerrada al público y sólo puede verse desde fuera.

En el interior tiene un búnker de la guerra civil, que es visitable, con reserva previa.

Dirección

Paseo de la Alameda de Osuna, s/n

Teléfono

915880114

Edades

Todas las edades

Precios

Gratuito

Normas del parque:

– El acceso de animales, incluso atados, no está autorizado.

– El acceso con  bicicletas y patines no está permitido

– En el Jardín no se puede jugar a la pelota

– No está permitido comer en el interior del Jardín

Fechas y horarios

Sólo abre sábados, domingos y festivos

De octubre a marzo: de 9h a 18.30h

De abril a septiembre: de 9h a 21h

Ubicación

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario