Al aire libre Fechas especiales

¡Septiembre ha llegado para vivir un montón de pequeños grandes momentos!

Llega septiembre y, como en época de rebajas, te encuentras carteles por todos los lados anunciando la famosa “Vuelta al Cole”. Y como cuando llega el día de San Valentín o se acercan las Navidades, esta temporada está siendo aprovechada por los centros comerciales y las grandes marcas para tener otro buen pico de ventas. ¡¡Pero qué saturación!! Si es que mires donde mires, ahí te encuentras la frase que se empieza a repetir en tu cabeza “Vuelta al cole“, “Vuelta al cole“,… Ufff… ¡¡fuera!! Que uno tiene que volver a la realidad, pero poco a poco, no así…

 

Y además no pinta nada bien. Mientras las marcas anuncian cosas chulas, en todos los medios empiezan a hablar de la cuesta de septiembre. Pero ¡qué pereza! Parece que todo lo que viene a partir de ahora es malo…

 

Vamos a ver. Todas esas cosas que anuncian continuamente las vamos a comprar. Si eres una buena madre o un buen padre, tus hijos estrenarán mochila (que no sería necesario estrenar algunos años… pero esta es otra cuestión)., las pinturas de todo tipo (¿de verdad es necesaria esa variedad?), el estuche de tres plantas, el otro estuche para lo que no quepa en el estuche anterior, los libros, y las miles de cosas (que a lo largo del curso los niños pierden o te lo traen sin estrenar en junio). No hace falta que estén todo el día llenándonos la cabeza con todas las ofertas del mundo. ¿Así como no vamos a llegar estresados a septiembre, y a la tan temida vuelta al cole?. Y luego enseguida que los padres estamos estresados…

 

Y si, los horarios pueden estresar, pero la forma de montarnos esa temporada también. Si ya anticipamos la temporada como gris, difícilmente será un año de color azul, verder, morado o multicolor.

 

Te propongo algo. Vamos a dirigir nosotros nuestra propia vida. ¿Por qué no aprovechamos septiembre para marcarnos un propósito más simpático y más sano? Nada grandioso, ni imposible. Algo real, que se pueda hacer, y que a la vez nos haga estar bien. Porque en la vida son los pequeños grandes momentos los que te darán la energía necesaria para transitar por los momentos mejores y peores.

 

¿Empezamos a llenar nuestra mochila emocional de pequeños grandes momentos?

 

PRIMER PASO: ¿revisamos el verano?. Puede que hayas tenido un verano a tope o más tranquilo, con destinos cercanos o lejanos, pero en todo caso, da igual. En Pekín o en Cantalejos, lo importante son los momentos, esos instantes que recordarás durante mucho tiempo o siempre.

 

Pues vamos a ello, a recordar y llevar con nosotros pildoritas de energía. ¿Cómo las reconocerás? Fácil. Te harán sonreír.

 

¿Cuál ha sido alguno de los pequeños grandes momentos

que recuerdas del verano?

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

SEGUNDO PASO: ¿Qué te gustaría fomentar en tu día a día? ¿Qué momentos son los que sabes que te aportarán sonrisas y estar a gusto? El cuento de por la noche, un juego de mesa en familia, tu momento de leer un libro a solas, más salidas a la naturaleza cercana,… ¿qué es lo que quieres? Pequeñas cosas, piensa en ellas. Ahora marcátelas como propósitos a incluir en esta época que inicia.

 

¿Qué es lo que te has propuesto hacer durante este año?

¿Qué cosas vas a intentar no perder o fomentar?

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Y AHORA UN TERCER PASO.… Qué tal si relacionamos lo que tienen en común los pequeños grandes momentos de la época veraniega y del periodo escolar.

 

¿Hay alguna cosa en común entre las cosas que te han hecho sonreír

durante el verano y de las que quieres crear durante el año?

 

Seguro que encuentras cosas en común entre esos muchos momentos del verano y del invierno. Sólo es cuestión de perspectiva y de saber ver lo pequeño y los detalles, y darte el tiempo para saborearlo.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

¿Te unes a este objetivo en septiembre y en el resto del año?

¡¡Te espero!! 

 

También te puede interesar

Al aire libre Parques infantiles

3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

Descubre los mejores parques familiares en España. ¿Quién ha dicho que los mayores no podemos disfrutar como niños?
Paseando por el Zoo de Guadalajara
Al aire libre

Sitios buenos, bonitos y baratos para dar un paseo al atardecer

El atardecer es un momento ideal para pasear. ¿Quieres conocer algunos sitios ideales? ¡Aquí te lo contamos!