Cuanto más conozco juguetes de Fisher-Price, más me gustan. No puedo decir algo diferente después de conocer a Rocky Roquero y al Tren Robi. Ya te conté nuestra experiencia con el Robot Robi y la mesa de aprendizaje bilingüe Ríe y Aprende.
Cuando Madresfera lanzó este nuevo sello de calidad, me lo pensé, ya que inicialmente ambos juguetes están indicados para peques de 6 a 18 meses. Me leí las descripciones de ambos, y llegué a la conclusión de que mi pequeño, que actualmente tiene 3 años, se lo podía pasar bomba con las dos cosas. Ya sabéis que el tema de las edades en los juguetes es algo orientativo, pero un tren que puedes arrastrar y jugar con sus pasajeros, y un muñeco que te graba la voz, son ideales para un niño o una niña de 3 años. Te permiten esa interacción con el mundo que los peques están practicando continuamente.
Quiero contarte más cosas de ambos juguetes. En casa han entrado con muy buen pie, y son una excusa para jugar y reírnos, a la vez que el peque, sin darse cuenta, está aprendiendo muchas cosas.
Rocky Roquero
Como ves en el vídeo de mi pequeño, Rocky Rockero es estupendo para interactuar. Canta, baila, te imita,… y todo ello con una voz muy dulce.
Rocky Rockero ha sido uno de los premiados como mejor juguete 2018 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. ¿Por qué? Aquí tientes algunas de las razones:
- Tiene una medida ideal para ser cogida para los pequeños. No me refiero tanto a la altura, sino para poder cogerlo con su manita.
- El material es de plástico con diferentes texturas y formas, lo que es una forma más de estimular.
- Los colores, las luces y los sonidos son muy atractivos. Tengo que decir que después de 9 años de maternidad, hay juguetes que a los pocos días “se estropean” y misteriosamente dejan de funcionar porque tienen sonidos insorportables. Esto aún no me ha pasado con ningún juguete Fisher-Price. Los diferentes estímulos del juguete están creados para no saturar a los pequeños.
- ¿A tu peque le gusta la música? Estoy segura que aún no hemos oído todas las melodías de Rocky Rockero, que además son muy marchosas, y hacen que toda la familia acaben moviendo el culete 😉
- Y el punto fuerte para mi hijo: la imitación. Que Rocky repita lo que él dice es lo más y le genera risas continuas. Esto es posible porque el ritual para para conseguir ser grabado un niño de 3 años lo puede aprender fácilmente (apretar el botón, esperar la señal, hablar y esperar a que repita). Esa sensación de “yo puedo”, “lo he hecho yo solo” es genial para reforzar su autoestima. Esto es algo que si nos ajustáramos a la edad propuesta, no podría lograr, si no es por mediación de un adulto.
- Es un juguete ideal para usarlo en familia. Aunque con Rocky Rockero el niño puede jugar solo, ya que permite la interacción, los momentos son mucho más divertidos cuando otros miembros de la familia están incluidos. Te aseguro que las risas se multiplican.
Si te gusta saber más vía Podcast, te recomiendo que escuches este programa donde hablan de Rocky Roquero.
Tren de Robi
El Tren de Robi está indicado para niños desde los 6 a los 36 meses. Es un juego especialmente chulo para cuando los peques empiezan a gatear. Cuando tocas la chimenea del vagón del conductor, el tren comienza a andar. Solo andará unos centímetros y a una velocidad moderada, lo que ayuda a estimular que el peque le siga, animándole a gatear detrás de él.
Los tres vagones son insertables. No hay piezas pequeñas y los vagones se insertan fácilmente uno con otro. Los tres muñecos que vienen se ponen fácilmente encima de cada vagón. Muñecos con formas redondeadas y fáciles de coger y manipular.
Como muchos juguetes de Fisher-Price, además de su estética cuidada, el Tren de Robi es un juguete que enseña mientras los niños juegan. La música forma parte de estos juguetes. Podrás elegir entre muchas melodías y diferentes niveles de aprendizaje. Se practican jugando conceptos básicos como los colores, las formas, los contrarios o el abecedario. Y todo ello mientras Robi y sus amigos suben y bajan del tren con la ayuda del peque.
¿Quieres saber más del Tren de Robi? Ya puedes escuchar el Podcast
Sello de Calidad
Madresfera nos pide que probemos estos dos juguetes para que el experto que tenemos en casa, nos “diga” lo que le ha parecido. Me he convertido en la traductora del peque para ver si le gusta, y os puedo decir que su comportamiento lo dice todo. ¡Le encanta! Rocky Rockero se ha hecho un hueco en el salón, en la zona común de la casa, y muchas veces jugamos con él, y el tren de Robi no solo está en la habitación del peque, tiene parada en la cocina, el pasillo y, por supuesto, el Tren de Robi también tiene parada en el salón, donde toda la familia compartimos mucho tiempo juntos.