Si el reto que os propuse en el mes de enero ha sido divertido, el segundo reto lo va a ser más.
Y es que está dedicado a algo donde los niños son los verdaderos expertos:
el juego.
Seguro que os habéis encontrado en cualquier lugar del mundo, de España, de vuestra ciudad o de vuestro pueblo, de un centro comercial, del cine, de un museo, de una esquina de la peluquería o de cualquier lugar, con vuestros hijos jugando a juegos improvisados.
Y es que los niños son así. Cuando están en casa rodeados de juegos entonan a menudo el “Me aburro” agotador, pero cuando están fuera de casa, sin juguetes, demuestran que la verdadera creatividad la perdemos a lo largo de los años, porque son expertos y maestros en el arte de crear y de inventar juegos. Y también de disfrutarlos al máximo. Los adultos en estos casos somos a veces unos cortarrollos por el manto este adulto que nos hemos puesto con los años. Y a veces no nos queda otra que avanzar. Que jugar mola, pero hay que hacer también otras cosas. ¡Qué le vamos a hacer!
En este mes te propongo que que cuando “pilles” a tus enanos jugando en los planes en familia, etiquetes esas fotos con el hastag #jugandolavidaesmáschula. Si además añades el hastag #12razonesparaviajarenfamilia, al final del año encontraremos mucho mejor las fotos.
Te recuerdo que el hastag del mes de enero no caduca.
¿Cómo va a caducar algo que tiene que ver con la especial mirada que nos transmiten los pequeños que siempre nos enseña algo nuevo?
Si te encuentras fotos donde los peques son los que te están dando su especial forma de ver el mundo, sigue usando el hastag #mirandodesdedondetúmiras.
Si no quieres perderte nada, en instagram puedes seguir el hastag #mirandodesdedondetúmiras
O el hastag del mes de febrero #jugandolavidaesmáschula.
¡¡Ah!! Y si tienes ideas de temas para otros retos,
¡no te cortes y dímelas!
Que seguro que hay temas chulos que se me quedan en el tintero.