Febrero va a dar mucho juego. Segundo reto: #jugandolavidaesmáschula

La peque y el papá juegan a un juego de palmas en el patio de Les Invalides, en Paris

Si el reto que os propuse en el mes de enero ha sido divertido, el segundo reto lo va a ser más.

 

Y es que está dedicado a algo donde los niños son los verdaderos expertos:

el juego.

 

Seguro que os habéis encontrado en cualquier lugar del mundo, de España, de vuestra ciudad o de vuestro pueblo, de un centro comercial, del cine, de un museo, de una esquina de la peluquería o de cualquier lugar, con vuestros hijos jugando a juegos improvisados.

 

Y es que los niños son así. Cuando están en casa rodeados de juegos entonan a menudo el “Me aburro” agotador, pero cuando están fuera de casa, sin juguetes, demuestran que la verdadera creatividad la perdemos a lo largo de los años, porque son expertos y maestros en el arte de crear y de inventar juegos. Y también de disfrutarlos al máximo. Los adultos en estos casos somos a veces unos cortarrollos por el manto este adulto que nos hemos puesto con los años. Y a veces no nos queda otra que avanzar. Que jugar mola, pero hay que hacer también otras cosas. ¡Qué le vamos a hacer!

 

En este mes te propongo que que cuando “pilles” a tus enanos jugando en los planes en familia, etiquetes esas fotos con el hastag #jugandolavidaesmáschula. Si además añades el hastag #12razonesparaviajarenfamilia, al final del año encontraremos mucho mejor las fotos.

 

Iniciando el mes de febrero, nos vamos a por nuestros segundo RETO de #12razonesparaviajarenfamilia. Este mes de FEBRERO lo vamos a dedicar al juego. ¿Quién ha dicho que visitar pueblos es aburrido para los peques? ¡De eso nada! 😉 Pero ni un pueblo, ni una ciudad, ni un bosque, ni una mini habitación,… ¡¡Todo lo que los pequeños se encuentran a su paso, se convierte rápidamente en un juego!! 🔹 Una escalera… ¡¡carrera!! o… ¿jugamos a tumbarnos en cada uno de los escalones? 🔸 Un muro… ¿se podrá escalar? 🔹 Un banco… ¡qué buena parada! “Maaaaammmmá, ¿hacemos Don Federico?” 😉 🔸 Una valla…. ¡¡A sacar la lengua boca abajo!! Y es que, para los peques, ¡¡la vida es un juego!! ¿Jugamos con ellos? Si te animas a compartir tus fotos de juego en familia, en viajes o en planes caseros o cercanos, sólo tienes que añadir el hastag #jugandolavidaesmáschula Y si sigues encontrando fotos donde la mirada de tus peques te fascina, ya sabes que puedes seguir añadiendo el hastag que inauguré en enero #mirandodesdedondetúmiras Este mes de febrero nos va a dar mucho mucho juego, seguro 😉 #planesenfamilia #planesconniños #viajarconniños #travelwithkids #viajandoconniños #travelblogger #ConquistandoGuadaenfamilia #Cogolludo #igersguadalajaraesp #igerscastillalamancha #igersclm

Una publicación compartida de M҉ᾰŗi̾B҉ḙℓ (@divertydoo) el

 

Te recuerdo que el hastag del mes de enero no caduca.

 

¿Cómo va a caducar algo que tiene que ver con la especial mirada que nos transmiten los pequeños que siempre nos enseña algo nuevo?

 

Si te encuentras fotos donde los peques son los que te están dando su especial forma de ver el mundo, sigue usando el hastag #mirandodesdedondetúmiras.

 

 

Si no quieres perderte nada, en instagram puedes seguir el hastag #mirandodesdedondetúmiras 

O el hastag del mes de febrero #jugandolavidaesmáschula.

 

 

¡¡Ah!! Y si tienes ideas de temas para otros retos,

 

¡no te cortes y dímelas!

 

Que seguro que hay temas chulos que se me quedan en el tintero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

2 comentarios en “Febrero va a dar mucho juego. Segundo reto: #jugandolavidaesmáschula

  1. Me gustan mucho estos retos, intentaré participar en todos. Lo mejor de viajar con niños son esos momentos tan cómplices, sin estrés, en familia… Igual que yo no olvido los viajes con mis padres, estoy segura de que mis hijas no olvidarán los suyos. Agradezco mucho que jamás me dejasen, aunque no siempre fue fácil viajar con niños, pero después hemos crecido y hemos valorado mucho lo que han hecho.
    Tus iniciativas promueven los viajes en familia y eso es muy loable.
    Un fuerte abrazo.

    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Mª José! Yo tengo muchos buenos recuerdos de planes con mis padres. En mi familia no ha habido grandes viajes, pero sí muchos pequeños grandes planes que me quedan para siempre.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario