Tenemos nuevo reto para el mes de junio: #NoalDéficitdeNaturaleza

Fotografía: Maribel Sobirn

Seguro que habéis leído en más de un sitio que los niños cada vez están menos en la calle, y menos aún en espacios naturales. A esta situación le han llegado incluso a poner nombre: Trastorno por déficit de naturaleza, un término acuñado por Richard Louv en 2.008.

 

El aumento del tiempo de ocio en espacios interiores y, muy frecuentemente, delante de una pantalla, según algunos expertos puede llevar a problemas en la salud de los niños. Parece que es más fácil que se encuentren en niños que pisan poco los entornos naturales, problemas tipo asma, obesidad, pero también problemas de concentración, de estrés o de ansiedad.

 

Sin irnos a estos extremos, sólo hay que situarse al otro lado. Piensa que ahora mismo estás en el campo. Notas el aroma a tomillo, a flores, o a ausencia de gases y de polución. Tus músculos se relajan sabiendo que tienes espacio y libertad para correr, saltar, jugar, andar,… Tus oídos se centran en sonidos que no logras reconocer en todos los casos: un pájaro cantando, los árboles moviéndose al son del aire, un crujido cercano,… Tu vista, ¡qué voy a decirte de la vista! Hay momentos que incluso podemos mirar hacia el horizonte y perdernos por allí. Poner la vista en algo lejano, y no en el ordenador, el edificio, el lápiz o la persona que tenemos a menos de un metro.

 

¡No me digas que no te gusta esta sensación!

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Este mes de junio, el reto se lo dedicamos a la naturaleza. ¡Menuda variedad de espacios naturales que podemos encontrar!

 

Para participar en el reto de junio que realizo junto a ColorSandia, sólo tienes que añadir el hastag #NoalDéficitdeNaturaleza en las fotos que subas en cualquier espacio natural. Espacios con flores, montañas, mar, ríos, playas, lagunas, árboles, campos de trigo, un lugar nevado,… Haznos disfrutar de preciosos lugares que inspiran todos nuestros sentidos.

 

A quien no le gusta disfrutar de lo que nos aporta la naturaleza…

 

Y si además vamos con peques, les damos un muy buen ejemplo de actividades sanas y de respeto por el medio que tenemos alrededor.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

 

¿Te unes al reto de junio?

 

#NoalDéficitdeNaturaleza

 

 

 

Y ya van 6 de las #12razonesparaviajarenfamilia que me propuse a principios de año:

 

Reto de enero:

#mirandodesdedondetúmiras

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Y así fueron vuestras imágenes

 

 

Reto de febrero:

#jugandolavidaesmáschula

 

La peque y el papá juegan a un juego de palmas en el patio de Les Invalides, en Paris

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Reto de marzo:

Descanso de mamá 😉

 

Reto de abril junto a Sand de ColorSandia.es:

#AlmaltiempoMuchojuego

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Reto de mayo: 

#mepidolavidadecolores

Fotografía: Maribel Sobrino

 

¿Nos acompañas en nuestros retos?

 

¡Recuerda!

El hastag de mayo es #NoalDéficitdeNaturaleza

Y si nos etiquetas en tus fotos, las encontraremos rápidamente

@divertydoo y @colorsandia.es

Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Deja un comentario