Reto de Instagram de abril #12razonesparaviajarenfamilia: ¿Disfrutamos el mal tiempo jugando?

Fotografía: Maribel Sobrino

Después de los retos tan estupendos que vivimos en el mes de enero con #mirandodesdedondetúmiras, y de las simpáticas imágenes que compartisteis en #jugandolavidaesmáschula, tocaba un mes de marzo intenso. Mi vida se puso aún más intensa y no me vi capaz de sacar el reto de marzo. Si es que quiero llegar a todo, y eso no siempre es posible….

 

 

Muchos sois los que habéis contactado conmigo para saber cuál era el reto de marzo. No ha habido ningún reto. O, más bien, ha existido un descanso del reto. Y esto ha sido el reflejo de cómo es también la vida en familia y los viajes con niños. No siempre se puede llegar a todo.

 

Pero, ¡¡¡traigo buenas noticias!!! En abril vuelve a haber reto. Y, esta vez, vengo con refuerzos, y eso asegurará que continuemos muchos meses compartiendo estos bonitos momentos. Sand, la persona que está detrás del bonito blog ColorSandía, será quien me acompañe en esta aventura mes tras mes.

 

Aquí va el reto del mes de abril: #AlmaltiempoMuchoJuego. En este mes, cuando hace tan sólo unos días que ha iniciado la primavera, todos pensamos en colores, en flores y campo. Queremos sol, buen tiempo, deseamos esos días largos y apetecibles. Pero eso no siempre llega de esta forma. Marzo nos ha dado un tiempo muy inestable, y para las familias, los días de abril constituyen muchos momentos intensos.

 

Los niños nos enseñan que incluso en circunstancias que no salen como esperábamos, o en momentos aparentemente feos y malos, “al mal tiempo se le puede poner buena cara”. Nos muestran el valor del presente, y su enorme capacidad para ver lo positiva en cualquier circunstancia. Incluso cuando emocionalmente están enganchados en la rabia o el malestar, en minutos son capaces de estar de nuevo en el punto más alto de la alegría. Así son los niños, intensos, porque saben que lo importante es enfocarse en el presente y vivirlo a tope.

 

Mamá y la peque saltando charcos
Fotografía: Maribel Sobrino

 

Cuando mi pequeña fue creciendo, volví a ponerme las botas de agua y el chubasquero, y salí de mi comodidad a la lluvia. Redescubrí lo divertido que es dejarse llevar, que es que es una de las cosas que los pequeños te enseñarán si les observas y te dejas contagiar por su forma de vivir las cosas. Y esta actitud no sólo la sacan ante la lluvia o el mal tiempo. Su actitud ante la vida: dejarse llevar y disfrutar el momento.

 

Si te lo puedes pasar bien,

¿Por qué pasarlo mal? 😉

 

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

En el reto de abril te invitamos a que busques esos momentos donde tus pequeños te enseñan que al mal tiempo siempre se le puede poner buena cara. Pilla esos instantes, búscalos y disfrútalos. Cuando compartas esas imágenes, añade el hastag #AlmaltiempoMuchojuego. Así podremos encontrar todos los momentos geniales que nos dan los niños y niñas en nuestro día a día.

 

Cualquier fotografía de tus hijos que creas que refleje la filosofía, mientras viajas o en tu vida cotidiana, o en cualquier plan en familia, será fantástica, porque nos enseñará muchísimo y nos hará disfrutar.

 

¿Te animas a compartir tus fotos?

 

¡¡Te esperamos!!

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

4 comentarios en “Reto de Instagram de abril #12razonesparaviajarenfamilia: ¿Disfrutamos el mal tiempo jugando?”

Deja un comentario