Siempre estamos buscando actividades diferentes y originales qué hacer con los niños.
¿Quieres algunas ideas? Algunas las tendrás que dejar reservadas para la época de verano. Otras son ideales para cualquier época ¡Allá van!
Contenido
- 1 Nada sintiéndote como pez en el agua
- 2 Qué hacer con los niños en Burgos: Bosque Encantado de las Muelas
- 3 Qué hacer con los niños en Tarragona: nadar entre atunes rojos
- 4 Prueba el salto nocturno en la tirolina más larga de España
- 5 Deslízate por los trineos gigantes del Calafell Slide
- 6 Qué hacer con los niños en Madrid: Déjate sorprender en el Museo de las Ilusiones
Nada sintiéndote como pez en el agua

Si buscas algo diferente para hacer con niños, una opción muy divertida es nadar como una sirena o un tritón. Nosotros probamos la experiencia de nadar como una sirena en El Encanto del Valle y mi hija y mi sobrina quedaron encantadas. En Alcorcón, en el Centro Comercial X-Madrid, tienes también una escuela de sirenas. También encuentras esta actividad en algunas piscinas cubiertas.
Qué hacer con los niños en Burgos: Bosque Encantado de las Muelas

La magia siempre es algo que hace disfrutar. Ya sea descubrir un hotel inspirado en una película o en cuento o entrar en un bosque con una visita teatralizada o descubrir un espectáculo nocturno en una cueva, el descubrimiento de la actividad te hace vivirla más intensamente.
En Burgos se encuentra el Bosque Encantado de las Muelas. Este circuito de multiaventura, especialmente pensado para niños y niñas de 8 a 12 años, les reta a atravesar 28 puentes y 2 tirolinas. ¿Te imaginas la magia de atravesar el bosque por las alturas de noche?
El parque multiaventura se llama Valterria. Además del Bosque de las Muelas, hay más circuitos para todos los niveles, que quedan iluminados por la noche. Tienes toda la información en su página oficial.
Otras cosas para hacer con niños en Burgos es conocer la ciudad (y su catedral), visitar el desfiladero de la Yecla. Una ruta sencilla y muy resultona apta para casi todos. No puedes perderte un paseo por Territorio Artlanza. Un gran museo al aire libre, que reproduce un pueblo típico de la zona. Todo hecho por una sola persona. No conozco a ninguna persona que no haya salido impresionada de allí. Muy recomendable dormir en una casa típica de la zona. Nosotros estuvimos en La casa del abuelo Lucas. Seguro que volveremos.
Qué hacer con los niños en Tarragona: nadar entre atunes rojos

Las experiencias en barco siempre son un acierto, tanto para mayores como para pequeños. Si combinas el barco con la experiencia de nadar entre centenares de atunes rojos, seguro que será una vivencia inolvidable.
En el puerto de l’Ametlla de Mar te embarcarás en el catamarán de Tuna Tour. Unos 20 minutos después estarás en las instalaciones acuícolas de Balfegó, a 2,5 millas de la costa. El trayecto se aprovecha para conocer más de Balfegó, su pesca y el atún rojo.
En las instalaciones de Balfegó tienen una gran piscina de 50 metros de diámetro y 30 metros de profundidad. Allí viven unos 350 atunes, desde los 70kg a los 350kg. ¡Pueden llegar a medir hasta 2 metros!
Puedes hacer Esnórquel a partir de los 5 años. Para la experiencia de Diving, con la que podrás nadar entre atunes rojos, necesitas el título Open Water + 20 inmersiones.
Además es un sitio ideal para degustar un buen plato de atún rojo. Un manjar.
Sin duda, una experiencia para vivir una vez en la vida. Puedes ampliar información en su página oficial.
Prueba el salto nocturno en la tirolina más larga de España

En Teruel se encuentra la Tirolina Fuentespalda. Y si, es la más larga de España. Casi 2 kms de longitud y 200 metros de desnivel. 2 minutos para vivir intensamente el momento y soltar adrenalina.
¿Te imaginas saltar de noche? El salto nocturno está disponible los días de luna llena y de luna nueva. Se puede hacer en modalidad individual o tándem, ideal para hacer con niños. Si vas con peques, consulta con la organización antes de reservar, para asegurarte de peso mínimo.
En su página web puedes reservar los días del salto.
Experiencia chula y diferente, ¿verdad?
Deslízate por los trineos gigantes del Calafell Slide

¿Te imaginas deslizarte por un tobogan de trineos gigante? ¡No lo imagines y pruébalo en Calafell!
En un sitio algo escondido del municipio de Calafell, encuentras una atracción chulísima para pequeños y mayores, el Calafell Slide. 700 metros de longitud, en la bajada de una montaña, donde poder deslizarte y disfrutar.
Los niños de 8 años ya pueden ir solos en el trineo. El manejo es muy sencillo. Los niños de 3 a 7 años también pueden montar, acompañados de un adulto. Me he montado sola y acompañada de mi hija y la experiencia es alucinante. Las vistas desde arriba son muy chulas.
Toda la información en su página oficial. En el vídeo te puedes hacer una idea de cómo es montarte en uno de sus trineos. Si lo pruebas, repetirás. Te lo aseguro.
Qué hacer con los niños en Madrid: Déjate sorprender en el Museo de las Ilusiones

Si hay algo que nos hace centrarnos en el presente y vivir intensamente las situaciones el la capacidad de asombrarnos. La sorpresa, el asombro, lo inesperado… son parte de la magia del Museo de las Ilusiones, que encuentras en Madrid.
Hay muchos museos ideales para ir con niños. El Museo de las Ilusiones es uno de ellos. Reír, gritar, correr, hacer fotos,… es parte de la experiencia. Te recomiendo también el Sweet Space Museum, una experiencia de lo más divertida y sorprendente.
En su página oficial puedes echar un vistazo de todo lo que te espera. Como dicen desde el museo, lo mejor es que vivas la experiencia.
Y estos son solo algunas ideas. Seguro que leyendo estas propuestas,
tienes muchas más ideas en mente. ¡A disfrutar!