Planes diferentes en familia: ¿Nos vamos de pesca?

Un dia de pesca con Rural It

Hoy vamos a hablar de una actividad en la naturaleza. Planes en contacto con la naturaleza hay de muy diversos tipos. Para mi, hay dos  grandes tipos de planes: los que realizas de manera libre, con actividades organizadas por ti o dejándote llevar por tu instinto en el lugar elegido. Y el segundo tipo de planes en la naturaleza tienen que ver con actividades ya planificadas, donde son los organizadores, los monitores, son quienes saben de la actividad, quienes te guían y te ayudan a disfrutar de cada actividad.

Todo tiene ventajas e inconvenientes. En planes en los que desconocemos su funcionamiento o que necesitan una preparación o material específico, se hace muy recomendable acudir a una persona especializada y que te aporta todo lo necesario para disfrutar al máximo de la jornada y de la actividad.

Hoy te presento un plan diferente: Un día de pesca en familia

¿Alguna vez te has planteado ir un día de pesca con los peques?

Sigue leyendo, y me da a mi que es posible que empieces a planteártelo 😉

Fotografía: Rural It

Antes de conocer esta actividad, no me imaginaba a un niño o una niña con una caña en la mano. Las cañas evocan en mi enseguida las zonas de pescadores en la costa (y en este rol siempre vienen a mi mente hombres, algunos de ellos más mayores). Y además, no es algo que asocie a actividad divertida. Siempre nos han presentado la pesca como algo que hay que tener mucha paciencia, madrugar mucho y pasar largas horas antes de que un pez se acerque más a nuestro cebo. No parece en principio muy atractivo para la forma de vivir el presente de los niños.

Después de conocer la propuesta de Rural It, me parece que la pesca en familia es una actividad chula y muy diferente para hacer en familia en la que, tanto pequeños como mayores podemos disfrutar un montón.

¿En qué consiste el plan que propone Rural It?

En Valderrebollo, un pueblo de Guadalajara cercano a Brihuega (del que ya te hablé en otra ocasión para que no te pierdas sus preciosos campos de lavanda), encuentras el lago de pesca Naturix Ocio. El lago es una piscifactoría ecológica dedicada a la cría de truchas. Verás como se da de comer a las truchas y te explicarán mucho más sobre ellas.

Y después… ¡¡empieza la clase de iniciación a la pesca!! Te explicarán cómo montar las cañas, las medidas de seguridad, cómo lanzar, qué es un cebo, cómo colocarlo, técnicas de pesca… Y esto lo harás junto a tus peques. ¿Te lo imaginas? A los enanos además se les suelen ocurrir ideas muy creativas mientras aprenden nuevas habilidades junto a papá y mamá, y la actividad se hace mucho más divertida.

Además, hay otras familias que estarán disfrutando de la actividad junto a vosotros. Podréis conocer a otras familias que disfrutar de esta alternativa de ocio.

Fotografía: Rural It

La  actividad dura entre 3 y 5 horas, pudiendo hacer diferentes pruebas y jugando a pescar juntos. Porque para los niños es una actividad divertida y un juego. Y para los mayores… ¡también es un juego chulo! 

Fotografía: Rural It

¿Te animas a pescar en familia? En Rural It tienes toda la información, además de otras muchas actividades chulas en contacto con la naturaleza.

Además, la zona es estupenda para conocer más pueblos y estar en contacto con la naturaleza.

A tan sólo 40km te encontrarás el Parque Nacional del Río Dulce con pueblos tan bonitos como Pelegrina. ¿Te acuerdas del programa sobre animales de Félix Rodriguez de la Fuente? Pues muchas de sus tomas fueron rodadas en estas montañas. ¡¡Muy muy recomendable!! Y si puedes acercarte a las salinas de Imón, tendrás un día completo.

¿Qué te ha parecido la propuesta de hoy?

¿Qué otras actividades en la naturaleza has pensado hacer con tus peques?

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

dieciocho + siete =