La NASA tiene tres complejos de comunicaciones con el espacio profundo en el mundo, y uno de ellos se encuentra en España. Concretamente, en Robledo de Chavela, un municipio de la sierra oeste de Madrid. Los otros dos están situados de forma equidistante en California y en Camberra, para tener una comunicación constante con el espacio, independientemente del grado de rotación de la tierra.

El Madrid Deep Space Communications Complex con el museo que tiene instalado en la entrada, se convierte en un plan estupendo para visitar en familia.

El museo inicia con una proyección que te situará en las misiones más fascinantes que se están realizando en la actualidad y en la historia de creación del MDSSCC. En sus salas podrás hacerte una idea de cómo viven los astronautas en el espacio. ¡Incluso podrás fotografiarte con un traje de astronauta!

Muy cerquita puedes visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, donde conocerás más sobre las misiones espaciales de la NASA y verás de cerca algunos de los trajes utilizados por los astronautas.

 

Dirección

Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela M-531 Km.7

Teléfono

918677000

Edades

Todas las edades.

Precios

Gratuito

Fechas y horarios

Días de diario: lunes de 09:30h a 16h, de martes a viernes, de 9:30h a 17h (Necesario reserva: 918677321)

Sábados y domingos: de 10h a 15h

Festivos cerrado

Ubicación