Descubre piscinas chulísimas para olvidarte del calor por unas horas

Fotografía: Maribel Sobrino

Muchos estamos deseando que llegue el calor y, cuando lo hace, buscamos un sitio donde resguardarnos del sol y, si es posible, a remojo. Hay lugares naturales geniales, que a nosotros nos encantan. Pero también existe la opción de irte a una piscina y pasar una jornada muy agradable.

Existen en Madrid y alrededores unas piscinas estupendas, con instalaciones cada vez más bonitas.

Aquí va una selección de algunas de ellas. ¡Aviso! Las aguas de la sierra están muy frías. Aunque sea una piscina, el agua estará fresquita incluso en pleno agosto.

 

Área recreativa de Riosequillo, Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Creo que no está en el famoso listado de pueblos bonitos, pero sí en la lista de pueblos preferidos de muchas personas, entre las que me incluyo. Aunque tu intención sea ir a su piscina, no dejes de dar una vuelta por el pueblo.

Ten en cuenta que es una piscina muy chula y que está muy concurrida los fines de semana. Aquí tienes la información de cómo llegar.

Información de apertura: Debido al Covid19, en el mes de junio de 2020 permanecerá cerrada. De momento no hay fecha de apertura.

 

Piscinas de las Berceas, Cercedilla

Está situada en el Parque Recreativo de Las Berceas. Podrás pasar un día estupendo en plena naturaleza. Eso sí, como en toda la zona, prepárate para un agua fresquita ;). Puedes llevarte la comida para comer allí. Si te apetece, puedes completar la jornada con una aventura en los árboles en Aventura-Amazonia. Aquí tienes información de cómo llegar.

Debido al Covid19 a mediados de junio de 2020 la piscina se encuentra cerrada. Para ampliar información, puedes visitar su  página web.

 

Piscina del Centro Deportivo La Cabrera

La Cabrera cuenta con una piscina con unas instalaciones modernas. Este pueblo cada vez está más cuidado y no suele estar masificado. Aquí tienes la información de Cómo llegar

 

Piscinas naturales de Las Presillas, Rascafría

Fotografía: Maribel Sobrino

Las Presillas es uno de los lugares tradicionales para pasar un domingo refrescándose en Madrid. Y aunque es un lugar que me fascina por su belleza y que es ideal para ir de picnic, si no te gustan las masificaciones, es mejor ir en verano en días de diario o aprovechar días buenos de primavera o de otoño. Equípate con un calzado adecuado para la roca y coge calor para un buen chapuzón en unas aguas muy frías. Ya te digo yo que si logras bañarte, saldrás con el cuerpo y la mente revitalizado ;).

Como son piscinas naturales, el acceso es gratuito, teniendo coste el aparcamiento. Te dejo aquí la información de cómo llegar.

Información de apertura 2020: A partir del 13 de junio se abrirá exclusivamente el aparcamiento de Las Presillas, en horario de lunes a domingo de 10h a 21h. En junio, de momento, el baño está prohibido.

 

Piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Madrid

En pleno Madrid también encuentras lugares estupendos para huir del calor.

En su página web tienes toda la información actualizada sobre apertura, tarifas,…

 

 

¿Qué te han parecido estas piscinas?

¿A cuál sueles ir tú?

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

4 comentarios en “Descubre piscinas chulísimas para olvidarte del calor por unas horas”

Deja un comentario