Al aire libre

Perdidos por Lisboa

Si esperas que esta entrada esté dedicada a los lugares más top que puedes visitar en Lisboa, te aconsejo que dejes aquí tu lectura. Encontrarás esa información en cualquier guía turística, en miles de posts. O incluso será el comentario que te haga tu amiga cuando le cuentes que has estado en Lisboa: “¿No has estado en…?”. Pues no, no he estado en todos los lugares turísticos que cuenta todo el mundo. Lo he intentado, pero al ver que había tanta gente y que nos peleábamos por hacernos una foto en ese sitio, me he sentido un poco tonta. En este viaje a Lisboa simplemente nos hemos dejado llevar, como nos iba surgiendo, descubriendo y saboreando los pequeños descubrimientos que hacíamos.
Aquí van algunas de las cosas que no teníamos en nuestra lista y que forman parte de la Lisboa que mola conocer. Advierto que como estábamos perdidos, hay zonas que me va a costar ubicarlas en un barrio o en otro. Eso se lo dejo a los verdaderos expertos en esta ciudad, los lisboetas. Mientras tanto, ¿disfrutamos de un paseo por la capital de Portugal?
 

El parque con las mejores vistas de Lisboa

Fotografía: Maribel Sobrino

No me digas que estas vistas no son ideales para tumbarse y simplemente disfrutar. Ver a los barcos pasar de un lado a otro, junto al Puente 25 de abril y con la estatua del Cristo Rey presidiendo la escena. Muy muy relajante…
Y para los niños más pequeños, este pequeño parque tiene también un tobogán tubo. Mientras los niños juegan, un buen entretenimiento es sentarte en un banco al lado del río Tajo y disfrutar de las vistas desde allí. Un buen plan, aunque eso sí, muy slow, al ritmo de los pequeños.
Te dejo aquí las coordenadas para que puedas encontrarlo sin problema si quieres ir. Pero no tiene perdida, está justo al lado de Sud Lisboa, un restaurante que debe ser espectacular, sobre todo por la piscina que tiene en la parte superior.
Seguramente en instagram iré dejando muchas más fotos de Lisboa, de Portugal y de nuestros pequeños grandes planes. Te dejo la dirección por si te apetece pasarte por nuestro perfil de instagram.
 

Escadinhas de Saúde

Fotografía: Maribel Sobrino

Que en mitad de la ciudad te encuentres unas escaleras mecánicas, cuanto menos sorprende. No es que sea nada súper especial, pero cuando vas con niños se convierte en una aventura. Y a ti te quita de subir los seguro más de 100 escalones para acceder a ese barrio ;). En ciudades con grandes desniveles, como en Toledo, las escaleras mecánicas es una de las soluciones que están encontrando para facilitar los desplazamientos a pie.
Las puertas, los balcones, los edificios y todo lo que irás encontrando en tu subida te llevará a adentrarte en uno de los barrios más típicos de Lisboa. Disfrútalo.
 

Las estampas típicas de cualquier barrio

Fotografía: Maribel Sobrino

Pasear por Lisboa buscando solo las fotos de las guías turísticas, te harán pensar que lo has conocido todo. Pero, ¿cómo viven los lisboetas? Como en cualquier otra ciudad, depende de cada barrio y de cada casa. Un barrio tiene vida cuando ves sus ventanas abiertas, gente entrando y saliendo, ropa colgada, personas en las ventanas,… Ese podría ser tu barrio. El barrio de cualquiera. Esa es la ciudad, donde conocerás su cultura.
 

Comer en uno de los restaurantes del muelle de recreo

Fotografía: Maribel Sobrino

Cuando llegamos a Lisboa, llevábamos ya días por Portugal. Habíamos recorrido algunas zonas del Algarve y allí probamos la gastronomía portuguesa. Así que en Lisboa buscábamos un sitio agradable para comer. Finalmente comimos en una pizzería en el muelle deportivo que no solo nos gustó porque la pizza estaba rica y las vistas eran chulas, sino que además tenía un parque con vistas ideal para que los padres terminemos la comida sin atragantarnos. Ya sabes de lo que hablo ;).
El punto negativo y positivo a la vez es que está justo debajo del Puente 25 de abril. ¡Menuda obra de ingeniería! Es impresionante. Si vas por la zona, te impresionará el sonido de fondo constante que hay, aunque reconozco que no me molestó.
Por si te apetece ir a este muelle, te dejo aquí las coordenadas.
 

Dejarte llevar por la magia de El Mundo Fantástico de la Sardina Portuguesa

Fotografía: Maribel Sobrino

¿Qué tiene de especial una tienda donde venden sardinas? Cuando llegues allí lo sabrás. Es una tienda súper especial ya que han creado un producto chulísimo. Entrarás en un mundo mágico, donde además cuando cojas tu lata podrás hacerlo del año que tú elijas. Las personas que trabajan allí son un personaje de este fantástico mundo. Y si te preguntas por el interior, por las sardinas, te diré que no soy muy sardinera. Mi chico y mi madre dicen que están muy buenas, gorditas y muy sabrosas.
Si quieres ir, está muy céntrica, pero te dejo aquí las coordenadas para que no te lo pierdas. Te aviso, desde que entras, te olvidarás de donde estás. Simplemente disfrútalo, tus hijos ya lo estarán haciendo.
 

Déjate seducir por su arte en las paredes y su Street Art

Fotografía: Maribel Sobrino

Si llego a saber antes de ir a Lisboa la cantidad de arte que me encontraría en las calles y todos los murales que tiene, habría ido con un mapa para no perderme ninguno. He visto las fotos después de algunos de ellos y me da rabia no haberlos descubierto allí. Encontré al llegar esta guía de Street Art que no tiene todos, pero tiene muchos de los ejemplos de Street Art más chulos de Lisboa.
Caminando por el barrio de Graça (o eso creo) nos cruzamos con varios ejemplos de arte que me llamaron mucho la atención. Recordaba cuando paseando por Cadaqués el arte nos llamaba desde cualquier rincón.
Fotografía: Maribel Sobrino

El mural que hay más arriba lo encontrarás en el Caracol da Graça. Tienes murales a lo largo de toda la escalera. En nuestra visita, fue una zona un poco desagradable, con personas en condiciones difíciles de explicar a los niños, así que tampoco estuvimos mucho tiempo. Pero los murales merecen realmente la pena. Te dejo aquí la localización por si te apetece acercarte.
 
Pues hasta aquí algunos de nuestros descubrimientos cuando nos dejamos llevar por Lisboa, una ciudad que merece la pena conocer dejando de lado la guía turística de siempre.
 

Nuestro alojamiento: Hotel Lutècia Smart Design

Fotografía: Maribel Sobrino

No podía cerrar este post sin contarte cómo fue el lugar donde nos alojamos. En esta ocasión buscábamos un hotel con desayuno y que se llegara bien en coche. Nos encantaron las fotos del Lutècia Smart Design y para allá que nos fuimos. Cuando mis hijos llegaron, en la última parada del viaje, no querían salir del hotel. Tuvimos además la suerte de que para ser habitación cuádruple, abrieron una puerta intermedia y teníamos dos habitaciones dobles comunicadas. Eso quiere decir el doble de espacio y dos baños. Por cierto, los baños de lujo, estupendos. El hotel tiene unas instalaciones muy bonitas, teniendo cada planta tematizada. Y el desayuno espectacular. Cuando mi hija descubrió que podía hacerse tortitas en un minuto, ya quería volver a este hotel. El inconveniente es que está algo alejado del centro pero bien comunicado.
 
 
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Al aire libre Parques infantiles

3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

Descubre los mejores parques familiares en España. ¿Quién ha dicho que los mayores no podemos disfrutar como niños?
Paseando por el Zoo de Guadalajara
Al aire libre

Sitios buenos, bonitos y baratos para dar un paseo al atardecer

El atardecer es un momento ideal para pasear. ¿Quieres conocer algunos sitios ideales? ¡Aquí te lo contamos!