Pasa tu verano en Salou. Una excusa ideal para disfrutar de Port Aventura

Fotografía: Maribel Sobrino

He pasado muchos de mis veranos en Salou, en Tarragona. Y desde que nacieron los peques, cada verano hemos pasado allí unos días. Salou es un destino turístico desde hace muchos años, y se puso aún mucho más de moda desde que abrieron Port Aventura, uno de los mejores parques temáticos de España.

Y aunque hay familias que deciden alojarse en uno de los hoteles de Port Aventura y destinar un par de días o más al parque, yo no me iría de la zona sin conocer algunos lugares chulos.

Para ver buenas ofertas de alojamiento en la zona, una buena opción es no perderte las ofertas de Voyage Privé, que van renovando periódicamente.

 

El plato fuerte: Port Aventura

Fotografía: Maribel Sobrino

Port Aventura es uno de los lugares más mágicos que puedes disfrutar en familia. Desde que entras hasta que sales se respira emoción en este gran parque tematizado. Como conozco Port Aventura desde hace bastantes años, para mi el gran plato fuerte son las increíbles atracciones, espectáculos y ambientación del Parque. Pero también tienes el Ferrari Land y el Caribe Aquatic Park. Diversión para todos los gustos.

El Port Aventura Park tiene nada más y nada menos que 6 mundos. Vamos, prepara bien las piernas porque acabarás con ellas doloridas y con el cuerpo saturado de vivir emociones. Te aseguro que la noche después de Port Aventura caes en la cama fulminado pero feliz ;). Los 6 mundos son cada uno más chulo que el anterior. Los más pequeños de la casa disfrutarán muchísimo con Sésamo Aventura. Los mayores un poco con todos y dependiendo de gustos. Por cierto, las atracciones de agua son geniales. Llévate el bañador y un chubasquero de estos baratillos, que te vendrá genial y en el parque cuestan mucho más. ¿Cuál es la zona que más te gusta? A mi la zona de Far West me encanta. Aunque como mi recuerdo más intenso de mi primera vez es en el Dragon Khan, China también me llama mucho.

 

Paseando por el paseo marítimo y las fuentes cibernéticas de Salou

Fotografía: Maribel Sobrino

Si viajas en familia, un espectáculo que te recomiendo es el de las fuentes cibernéticas. Están en varias zonas del Paseo Marítimo. Los niños y niñas se lo pasan en grande con los cambios de color y la alternancia de los chorros de agua. Además, en una de las fuentes cibernéticas los cambios se producen al ritmo de la música, dando un bonito espectáculo. Además, es al aire libre y gratis. Ideal para el verano con niños, ¿verdad?

 

No te pierdas un fantástico atardecer en la playa del Capellans

Platja dels Capellans al atardecer
Fotografía: Maribel Sobrino

Esta ha sido mi playa de muchos veranos. Hace años era una playa idílica, a la que acudía solo la gente de los edificios cercanos. A partir de que instalaran una pasarela para comunicar con el resto de Salou, es una playa bastante solicitada. Aún así, el atardecer es un momento ideal para disfrutar de ella. Hay poca gente y su forma y ubicación hace que se cree un clima muy especial. No es Bali, pero es uno de esos momentos donde simplemente observar, respirar y acompañar los fenómenos naturales es todo un placer.

 

Date un paseo por el puerto de Cambrils después de un viaje en barco

Fotografía: Maribel Sobrino

Si te alojas en Salou, un planazo con peques es acercarte al Puerto de Cambrils en barco. El trayecto dura poco, con lo que no se les hace pesado el viaje, y se convierte en un pequeño gran plan de eso que tanto nos gustan. Para ir puedes acercarte al puerto y verás los horarios de salida o consultar la información del mini crucero antes de ir.

Una vez en el puerto, simplemente date un paseo y disfruta. Te encantará el ambiente y las vistas. Por cierto, si te gustan los lugares con encanto, te conquistará la Libreria Bellart. Siempre que voy, me gusta entrar y dejarme llevar por su ambiente, su decoración y los cientos de títulos que encontrarás entre todo tipo de adornos.

 

A una hora no puedes perderte una excursión al Delta del Ebro

Fotografía: Maribel Sobrino

Un lugar mágico que yo no me perdería si estás por la zona es el Delta del Ebro. Después de conocerlo, no concibo pasar por Tarragona sin visitar esta zona. Un paisaje diferente, con mucha fauna y un lugar con rincones preciosos, más salvajes y poco masificados.  Y si hablamos de momentos mágicos, en la Playa del Trabucador puedes disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de toda España.

 

No te vayas sin visitar Tarragona: una ciudad llena de historia

Fotografía: Maribel Sobrino

Tarragona es una ciudad ideal para disfrutarla en familia. Tiene bastantes cosas que visitar, y la mayoría en un radio cercano. Además para los más peques viene muy bien el Tarraco Tren, desde el que conocerán muchas partes de la ciudad. No te pierdas el anfiteatro, con el mar de fondo, el pretorio y circo romanos, que está muy cerca y es muy divertido ir por sus túneles, y subir a la Torre del Pretori y disfrutar de sus fantásticas vistas.

 

¿Te gustan las emociones fuertes?

A tan solo 30 minutos tienes el Calafell Slide

Calafell Slide es un tobogán de trineos gigante que esperar encontrar en zonas de Europa más asociadas a la nieve. Sorprendentemente podemos disfrutar de esta divertida atracción en el pueblo de Calafell, en Tarragona. Si vas, seguro que repites. O eso nos ha pasado a nosotros.

 

¿Te gusta la selección que he hecho por la zona? ¡Esto es solo un aperitivo! ;). Si estás más días por la zona, a poco más de una hora tienes Barcelona, una ciudad que hay que visitar más de una vez en la vida. Y si eres de lejos y ya estás en Tarragona, hacer alguna noche en Girona sería genial. Nosotros lo hemos hecho y nos quedan muchos lugares pendientes. Volvimos encantados de sus pueblos medievales, sus calas, o pueblos llenos de encanto como Cadaqués.

Si piensas alojarte por allí, te dejo nuestro enlace personalizado de Booking. Tanto a ti como a mi nos ingresarán 15€, que será una ayudita. ¿Nos ayudamos mutuamente a seguir viajando?

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

12 comentarios en “Pasa tu verano en Salou. Una excusa ideal para disfrutar de Port Aventura”

    • La cantidad de destinos que tenemos en mente es imposilble, pero tenemos tanto donde elegir que seguro que disfrutamos mucho de las escapadas. Un abrazo

    • Lo importante en Port Aventura es ver la estatura de la peque. Acuérdate del tema medidas. Cuando ven cosas que les fascinan y no tienen aún la altura necesaria, se frustran muchísimo.

  1. Llevas toda la razón, veranear en Salou permite no solo disfrutar de la playa. Viajes con niños o solo adultos son buenas excursiones la ciudad de Tarragona o el Delta. Y por supuesto Port Aventura, un parque de atracciones que a mi siempre me ha parecido mucho más que eso, me parece un plan perfecto para recorrer el mundo a través de los espectáculos que allí se pueden ver. Un saludo ¡¡y feliz verano!!

    • ¡Qué buena forma de describir Port Aventura! Como dices, una forma estupenda de recorrer el mundo a través de todo lo que te ofrece. Me alegro que te haya gustado mi propuesta. Un abrazo.

  2. ¡Hola Maribel!
    Estuve hace unos años (ya demasiados) en Salou, sobre todo para visitar Port Aventura, que me encantó y estoy deseando volver. Creo que es el parque temático que más me ha gustado de todos los que he visitado… por detrás de Disney, claro, pero es que yo soy muy de Disney.
    De los planes que comentas, hicimos algunos. Todavía me acuerdo de las fuentes del paseo marítimo de Salou y de lo bonito que es el puerto de Cambrills. Nos quedaron pendientes el Delta del Ebro, y por supuesto Tarragona, que ya sois muchos quienes habláis maravillas. ¡Lo que no me sonaba nada es el Calafell Slide!
    Añadiría Barcelona, aunque sea otra provincia, pero sigue estando cerquita, y pararse un par de días por allí antes o después de Salou es siempre buena idea.
    ¡Feliz veraneo!

    • Por supuesto, Barcelona es un must si estás más días por la zona. Coincido contigo, después de Disney, me quedo con Port Aventura. Un abrazo!

  3. Está claro que Port Aventura es la principal puerta de entrada para pasar un finde en familia en Salou pero, como bien dices, sus alrededores son un abanico de posibilidades tremendo!

    Nos encantan las fuentes cibernéticas, aquí en a Madrid hay una en rl Parque Europa y el Calafell Slide tiene pintaza de ser súper divertido! No lo conocíamos!!!!? Gracias por enseñárnoslo!

    Un abrazote!

    • A mi me da pena recorrer kilómetros y quedarme en un solo sitio, por eso los alrededores de nuestros destinos siempre los investigo. A veces se encuentran verdaderas maravillas que no eran el destino principal. Otro abrazo!

Deja un comentario