He pasado muchos de mis veranos en Salou, en Tarragona. Y desde que nacieron los peques, cada verano hemos pasado allí unos días. Salou es un destino turístico desde hace muchos años, y se puso aún mucho más de moda desde que abrieron Port Aventura, uno de los mejores parques temáticos de España.
Y aunque hay familias que deciden alojarse en uno de los hoteles de Port Aventura y destinar un par de días o más al parque, yo no me iría de la zona sin conocer algunos lugares chulos.
Contenido
- 1 El plato fuerte: Port Aventura
- 2 Paseando por el paseo marítimo y las fuentes cibernéticas de Salou
- 3 No te pierdas un fantástico atardecer en la playa del Capellans
- 4 Date un paseo por el puerto de Cambrils después de un viaje en barco
- 5 A una hora no puedes perderte una excursión al Delta del Ebro
- 6 No te vayas sin visitar Tarragona: una ciudad llena de historia
- 7 ¿Te gustan las emociones fuertes?
- 8 A tan solo 30 minutos tienes el Calafell Slide
El plato fuerte: Port Aventura

Port Aventura es uno de los lugares más mágicos que puedes disfrutar en familia. Desde que entras hasta que sales se respira emoción en este gran parque tematizado. Como conozco Port Aventura desde hace bastantes años, para mi el gran plato fuerte son las increíbles atracciones, espectáculos y ambientación del Parque. Pero también tienes el Ferrari Land y el Caribe Aquatic Park. Diversión para todos los gustos.
El Port Aventura Park tiene nada más y nada menos que 6 mundos. Vamos, prepara bien las piernas porque acabarás con ellas doloridas y con el cuerpo saturado de vivir emociones. Te aseguro que la noche después de Port Aventura caes en la cama fulminado pero feliz ;). Los 6 mundos son cada uno más chulo que el anterior. Los más pequeños de la casa disfrutarán muchísimo con Sésamo Aventura. Los mayores un poco con todos y dependiendo de gustos. Por cierto, las atracciones de agua son geniales. Llévate el bañador y un chubasquero de estos baratillos, que te vendrá genial y en el parque cuestan mucho más. ¿Cuál es la zona que más te gusta? A mi la zona de Far West me encanta. Aunque como mi recuerdo más intenso de mi primera vez es en el Dragon Khan, China también me llama mucho.
Paseando por el paseo marítimo y las fuentes cibernéticas de Salou

Si viajas en familia, un espectáculo que te recomiendo es el de las fuentes cibernéticas. Están en varias zonas del Paseo Marítimo. Los niños y niñas se lo pasan en grande con los cambios de color y la alternancia de los chorros de agua. Además, en una de las fuentes cibernéticas los cambios se producen al ritmo de la música, dando un bonito espectáculo. Además, es al aire libre y gratis. Ideal para el verano con niños, ¿verdad?
No te pierdas un fantástico atardecer en la playa del Capellans

Esta ha sido mi playa de muchos veranos. Hace años era una playa idílica, a la que acudía solo la gente de los edificios cercanos. A partir de que instalaran una pasarela para comunicar con el resto de Salou, es una playa bastante solicitada. Aún así, el atardecer es un momento ideal para disfrutar de ella. Hay poca gente y su forma y ubicación hace que se cree un clima muy especial. No es Bali, pero es uno de esos momentos donde simplemente observar, respirar y acompañar los fenómenos naturales es todo un placer.
Date un paseo por el puerto de Cambrils después de un viaje en barco

Si te alojas en Salou, un planazo con peques es acercarte al Puerto de Cambrils en barco. El trayecto dura poco, con lo que no se les hace pesado el viaje, y se convierte en un pequeño gran plan de eso que tanto nos gustan. Para ir puedes acercarte al puerto y verás los horarios de salida o consultar la información del mini crucero antes de ir.
Una vez en el puerto, simplemente date un paseo y disfruta. Te encantará el ambiente y las vistas. Por cierto, si te gustan los lugares con encanto, te conquistará la Libreria Bellart. Siempre que voy, me gusta entrar y dejarme llevar por su ambiente, su decoración y los cientos de títulos que encontrarás entre todo tipo de adornos.
A una hora no puedes perderte una excursión al Delta del Ebro
Un lugar mágico que yo no me perdería si estás por la zona es el Delta del Ebro. Después de conocerlo, no concibo pasar por Tarragona sin visitar esta zona. Un paisaje diferente, con mucha fauna y un lugar con rincones preciosos, más salvajes y poco masificados. Y si hablamos de momentos mágicos, en la Playa del Trabucador puedes disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de toda España.
No te vayas sin visitar Tarragona: una ciudad llena de historia

Tarragona es una ciudad ideal para disfrutarla en familia. Tiene bastantes cosas que visitar, y la mayoría en un radio cercano. Además para los más peques viene muy bien el Tarraco Tren, desde el que conocerán muchas partes de la ciudad. No te pierdas el anfiteatro, con el mar de fondo, el pretorio y circo romanos, que está muy cerca y es muy divertido ir por sus túneles, y subir a la Torre del Pretori y disfrutar de sus fantásticas vistas.
¿Te gustan las emociones fuertes?
A tan solo 30 minutos tienes el Calafell Slide

Calafell Slide es un tobogán de trineos gigante que esperar encontrar en zonas de Europa más asociadas a la nieve. Sorprendentemente podemos disfrutar de esta divertida atracción en el pueblo de Calafell, en Tarragona. Si vas, seguro que repites. O eso nos ha pasado a nosotros.
¿Te gusta la selección que he hecho por la zona? ¡Esto es solo un aperitivo! ;). Si estás más días por la zona, a poco más de una hora tienes Barcelona, una ciudad que hay que visitar más de una vez en la vida. Y si eres de lejos y ya estás en Tarragona, hacer alguna noche en Girona sería genial. Nosotros lo hemos hecho y nos quedan muchos lugares pendientes. Volvimos encantados de sus pueblos medievales, sus calas, o pueblos llenos de encanto como Cadaqués.