Gran Aventura, el parque infantil de Zaragoza al que volverás

Si hay un parque infantil en Zaragoza al que mis hijos volverían una y otra vez, ese es el Parque Infantil Gran Aventura. Cada vez más los centros comerciales son conscientes de que aportando un ocio bueno y gratuito para los niños, las familias acudimos más y además lo hacemos más contentas. Centros comerciales como el Plaza Río 2 tienen toboganes tan originales como el Espacio WOW.
 

Dónde está el Parque infantil Gran Aventura

Descubrimos este parque infantil en un viaje de vuelta desde Salou a casa. Si recorres la Nacional II, Zaragoza es un sitio ideal para parar. Y si no quieres entretenerte demasiado, pero sí estirar las piernas, un centro comercial al lado de la carretera es una parada sencilla. El Centro Comercial Gran Plaza, donde se ubica este parque infantil, es muy accesible desde la carretera. 
En nuestro caso, íbamos de paso y nos pilló en mitad del viaje. Sin embargo, vimos a muchas familias que venían a propósito desde el centro de la ciudad a este parque infantil en Zaragoza.

Gran Aventura, parque infantil en Zaragoza
Fotografía: Maribel Sobrino

 

¿Por qué es un parque ideal?

Este parque infantil en Zargoza cumple con las 3Bs. Es bueno, bonito y barato (es mejor, es gratis), y tiene juegos y actividades para niños y niñas de todas las edades.

En este espacio mis hijos no solo estiraron las piernas, sino todo el cuerpo. Jugaron, rieron, se emocionaron… y eso ayudó a que el resto del viaje fuera más fácil. Los viajes son pesados para todos, pero cuando hay ratos de juego, los peques sueltan adrenalina y vuelven a tener más paciencia para pasar las horas de coche.

Fotografía: Maribel Sobrino

¿Qué atracciones puedes encontrar?

Sin duda, la atracción más llamativa de este parque infantil de Zaragoza es la Gran Aventura, donde los túneles y los toboganes son los protagonistas. Esta atracción dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, tiene dos toboganes grandes. Mi hija estaba encantada y repitió unas cuantas veces. Le gustó especialmente que los toboganes «iban rápido». ¿No te ha pasado que tus hijos se tiren por toboganes en los que se quedan parados en mitad de la bajada? Parece que en Gran Aventura, se escurren bien y a una buena velocidad

En muchos otros parques hay toboganes muy chulos. A nosotros nos gustan especialmente los que están en  el Parque de Senda de la Plata, de Meco. Sin embargo, mi hija dice que no son tan divertidos como el Gran Casa porque se paran más.

En este parque infantil en Zaragoza encontrarás a una persona encargada de vigilar el acceso. Eso garantiza que los peques no se vuelvan locos, lo que es una ventaja. La atracción tiene una zona de entrada y una de salida. Todos los niños y niñas tienen que recorrer los toboganes en una misma dirección. No se forman aglomeraciones ni hay lío de niños queriendo subir y bajar. 

Además de la gran atracción, hay otros espacios para niños más pequeños. Encontrarás por ejemplo un tobogán, con un diseño similar al de los mayores, pero indicado para niños y niñas de 2 a 5 años

Parque infantil en Zaragoza
Fotografía: Maribel Sobrino

Esta oruga misteriosa también la disfrutarán mucho los pequeños (de 2 a 5 años). Podrán andar entre una gran cantidad de bolas que encontrarán a su paso. Justo al lado tienen una colchoneta grande, para poder hacer volteretas o saltar.

Fotografía: Maribel Sobrino

A todo esto se une una zona de escalada muy bien dispuesta, que todo peque quiere subirla y retarse a conseguir subir lo más alto posible.

Parque infantil en Zaragoza
Fotografía: Maribel Sobrino

Yo ya tengo este centro comercial apuntado para cualquier viaje que pase por Zaragoza.

¡Seguro que muchas más familias os apuntáis esta parada! 😉

Fotografía: Maribel Sobrino

 

¿Conoces más espacios de ocio así de chulos?

 

Parque de la Dehesa, otro de los parques techados de Meco

Meco continúa creando espacios infantiles de calidad, y en este caso lo hace de nuevo con otro parque infantil techado. El primer parque techado del municipio, el Parque Senda de la Plata, es ya muy conocido, y es un espacio que merece la pena disfrutar. Los niños lo disfrutan muchísimo, por su variedad y originalidad.

 

Este mes de mayo han inaugurado el Parque de la Dehesa. Se encuentra ubicado al lado de un pequeño lago vallado con césped al inicio y zona para poder pasear. La ubicación del parque es estupenda, teniendo no solamente espacio de sombra gracias al techado, sino un ambiente muy especial al estar al lado del agua.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Fuimos casi de casualidad, después de comer en Alcalá de Henares. Las fotos que tengo de este parque son complicadas. Estaba recién inaugurado y no había rincón donde no hubiera niños. Desde los más pequeños a los más mayores, estaban probando todos los rincones de la instalación.

Como otros parques de Meco, el suelo es blandito, de un tipo de caucho de colores, muy atractivo para los peques.

Las atracciones son variadas. Nada más llegar al parque te encuentras una especie de escaleras a diferentes alturas en una línea. Cuando llegamos no había casi hueco para poner el pie, pero los pequeños probaban allí donde veían un poquito de espacio, y conseguían entrar.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Existe, igual que en Senda de la Plata, una pequeña cama elástica, que es ideal para los más pequeños. Para ellos también existen unos balancines, en medio del parque.

 

Las instalaciones son muy modernas, siendo los bancos cómodos y habiendo instalado dos zonas de mesas y bancos de formas circulares, muy chulas para los mayores. El parque es muy vistoso.

 

Emulando a un barco pirata, muchos niños y niñas suben directamente sintiéndose en la parte más alta del barco y dirigiendo el rumbo. 

 

Hay dos toboganes, uno por el que terminan bajando los más peques y otro para los más mayores. La velocidad del más alto es buena y los niños bajan encantados. En otros toboganes chulos es fácil quedarse parado en mitad del tobogán. Parece que en este, eso no ocurre.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

El parque es una chulada. Dado el gran número de niños que había, fue complicado disfrutarlo. 

 

Está diseñado para niños de entre 3 y 12 años. La verdad es que para los niños de 3 años es un parque complicado. Para subir a los toboganes no existe una escalera adecuada para ellos, así que entiendo que la parte de 3 años es la de los balancines y la cama elástica. Pero a ver cómo haces para que tu hijo vea esas instalaciones y no suba… 

 

Para los más mayores, esta especie de barco estaba muy bien, pero muchos aparecían con golpes, por las barras instaladas en las subidas. Así que tampoco sé cuál es la edad ideal, porque por altura se daban en la frente…

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

El techado tendré que probarlo un día de sombra, que el día que fuimos estaba nublado. Pero de momento ya genera un ambiente muy agradable. De la lluvia no termina de proteger, ya que por ejemplo la hilera inicial de juegos de escalera, no está protegida por el techado.

 

Aunque el parque es precioso y las instalaciones son muy bonitas, me quedo con el Parque Senda de la Plata, que además está a muy poca distancia. La variedad de ese parque le hace único.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Aquí puedes conocer el resto de zonas infantiles del municipio.

 

Parque Senda de la Plata, elegido el el segundo mejor parque infantil de 2016

Si hay algo que sabes que te hace triunfar con los niños, en España, en China o en Cancún es un parque infantil. Pero ¡ay, amiga!, estos niños ya son unos expertos en parques infantiles. Y es que, desde que son muy pequeños, han probado parques con arena, sin arena, pequeños, grandes, con muchos y pocos columpios, con columpios con sencillos toboganes y otros con formas de todo tipo, balancines de animales y objetos divertidos, balancines sube y baja, tirolinas,…

 

Cuando tienen 6 o 7 años son especialistas en parques y columpios. ¡Han probado un montón de parques y muy variadas atracciones en cada parque. Y eso sólo hablando de los parques de a pie, que muchos han probado ya a subirse a muchas cosas en diferentes parques de atracciones o incluso en Disneyland (mi hija después de esto ya tiene el listón altísimo).

 

Llevarles a un parque y que se lo pasen bien, es fácil. Llevarles a un parque y ver sus caras de asombro, dejándose llevar por el lugar, ya cuesta más. El Parque Senda de la Plata, en Meco, consigue volver a hacerles sentir estas sensaciones tan mágicas. Vuelve a despertar su capacidad de asombro.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Se inauguró en diciembre de 2014. Una de sus principales características ser un parque cubierto. Esto le da un atractivo especial tanto para días de invierno como de verano, momentos en que las familias no sabemos a qué parque llevar a nuestros hijos. ¿No echáis de menos unas buenas sombras en muchos parques? Además, el suelo es de caucho y con montañitas, que lo hacen aún más divertido.

 

Según llegas, descubres un lugar colorido, cuidado, con formas muy llamativas, que invitan a subirse en ellas. No es un parque de unas dimensiones grandísimas, pero su especial cuidado y disposición de los columpios que lo componen, te hacen que te parezca que te vas a divertir sin parar. ¡Y así es!

 

El parque está dirigido a los más peques (de 0 a 12 años, los menores de 3 años, acompañados). Ya te estaba viendo las ganas de subirte ;).

 

Mi hija estaba empeñada en que me subiera, pero me aguanté las ganas. Seguro que muchos y muchas vivís la misma sensación que yo en algunos parques. ¡Qué ganas! ¡Qué pena que no me pueda subir! Supongo que eso es lo que vivirán nuestros pequeños cuando les miden en ciertas atracciones y les dicen que no pueden subir porque aún les faltan algunos centímetros.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Llaman la atención dos grandes toboganes de tubo, que llegan a subir hasta los 12 metros de altura. Se llega hasta el segundo de los toboganes, el más alto de ellos, por unas escaleras que te dejan en el primero de los toboganes, y casi trepando para ascender a la parte más alta. Dime que no te gustaría subir hasta ahí arriba 😉

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Además de estos toboganes enormes, encontrarás una tirolina ubicada en lo alto de un montículo. Para subir a ella puedes hacerlo por unas escaleras de cuerda o por una montañita con unos pequeños peldaños a un lado. La tirolina me parece una atracción estupenda para la colaboración entre niños. Después de subirte, tendrás que hacerle llegar la tirolina al siguiente niño o niña, colaborando y trabajando en equipo, sin tener por qué conocer a quien está esperando. ¡Rompe totalmente la individualidad! 

 

Fotografía: Maribel Sobrino

Para los más peques existe un pequeño columpio para bebés. El suelo es de caucho, con montañas, que les hace subir y bajar creando retos muy chulos para los enanos. Además hay un pequeño túnel en el que tu peque entrará y saldrá sin parar. Encima de este hay una taza giratoria en la que, con la vigilancia y apoyo de un adulto en los más pequeños, girarán y disfrutarán mucho.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Al lado hay una pirámide giratoria, en la que caben bastantes niños y niñas y que pueden jugar a girarla. Aquí pueden montarse niños de diferentes edades.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Me encantó ver cómo jugaban los niños que había allí. Al estar todos los columpios tan bien dispuestos, uno de los juegos que crean casi de manera espontánea, es hacer recorridos por todos los columpios, lo que convierte ese momento en una auténtica gymkana.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Para los momentos en que los peques nos dejan descansar un poco, existen varios bancos de piedra en forma de barco. Estéticamente son muy bonitos y, pese a ser de piedra, sus formas redondeadas los hacen cómodos.

 

Y hasta aquí un parque del que mis hijos no hubieran salido 😉

 

Mi hija me ha propuesto que demos puntuación a cada parque. Será ella la encargada de puntuar y de hacer los comentarios.

 

  • Suelo: Perfecto para patinar.

 

  • Columpios para pequeños: Bien hechos para los bebés y niños más pequeños.

 

  • Columpios para mayores: El columpio redondo es muy chulo, y se mueve mucho al subirse, haciéndolo aún más divertido. Lo que llama la atención de estos toboganes es que están muy altos y van muy rápido (¡y molan!). El vaso que gira es en el primer sitio que nos lo encontramos con esa forma. Eso hace que se pueda usar en todas las edades. Las barras son perfectas para hacer gimnasia y practicar piruetas. Una tirolina muy alta, a la que te puedes subir desde dos sitios. Hay un círculo con números que no hemos descubierto para qué sirve. Si nos lo contáis, estaremos encantados de saberlo 😉

 

Puntuación total: 9

 

No está nada mal, ¿verdad?

El Espacio WOW y mucho más te espera en Plaza Río 2

Ir a un centro comercial y encontrarte una atracción diferente para niños, ¡es genial! Pero cuando además esa atracción está creada para niños de entre 7 y 12 años, eso es casi insuperable.

La oferta de ocio para bebes no es muy amplia. Desde los 3 a los 6 años más o menos, hay una oferta variada, y los centros conquistan a los peques con bien poco. Son niños que se dejan sorprender y todavía son poco exigentes con el ocio porque tienen mucho que descubrir.

A partir de los 6 o 7 años, las cosas se complican. Notas como tu hijo o tu hija va pasando cada vez menos tiempo en los parques. Elige más los talleres en los que quiere participar o el tipo de atracciones em¡n que se sube cambia. Esta es la edad donde los niños no son ni peques ni mayores, y necesitan que se cree algo pensando realmente en sus necesidades y características.

Y eso es lo que ha hecho el centro comercial Plaza Río 2 con su Espacio WOW.

 

El Espacio WOW es un tobogán gigante. Para subir a él tendrás que trepar primero por un laberinto vertical con rampas y cuerdas de escalada, y después atravesar  un puente colgante.

Y esto con una estructura Súper moderna y construida con atractivos colores.

Subir a este tobogán es gratis.

Además, está muy bien organizado, ya que el acceso es libre, pero hay una persona de seguridad pendiente del acceso para gestionarlo. Estuvimos el sábado por la tarde y el chico de seguridad era encantador. Ideal para el puesto que desempeñaba esa tarde.


 

Me hubiera encantado subir y tirarme por ese tobogán tan chulo, pero no sólo hay edad mínima ?

 

 

Cuando el tiempo mejore, podrás estar tomándote un café en Starbucks, que tiene mesas en ese patio y a la vez tus peques subiendo y bajando sin parar. ¿No es un plan estupendo para todos?

 

 

Plaza Río 2 tiene además otros espacios que tienen que ser estupendos. El día que fuimos hacia mucho aire, y estaban cerrados por precaución, pero lo dejamos pendientes para otro día. La cúpula y el mirador estaban entre las zonas cerradas. En este artículo de Sand de Color Sandía, puedes ver estas zonas. ¡¡Chulísimas!!!

 

Después de esto, ¿ya estás pensando en qué día vas a ir a Plaza Río 2? ?

Si se lo enseñas a tus peques, seguro que no pasa de mañana ?

 

Uno de los parques más visitados de Madrid: el Parque Europa

Un lugar que no se pueden perder este 2018 las familias tanto si viven en Madrid como si vienen de visita a la capital es el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Es un parque muy especial, y es totalmente gratuito. Lo que lo hace tan peculiar es que tiene 17 réplicas de monumentos emblemáticos de ciudades europeas y un trozo original del Muro de Berlín. De este modo, es posible hacer un paseo por Europa sin salir de Madrid. 

Nada más llegar al parque, una gran Puerta de Brandenburgo, como la de Berlín, te recibe. Justo al lado, está el fragmento del Muro de Berlín, que fue cedido por el Ayuntamiento de la ciudad alemana. Y si sigues paseando tranquilamente podrás reconocer otros edificios populares de todo el continente como la Fontana de Trevi, de Roma, la Torre Eiffel, de París; la Torre de Belem, de Lisboa; el Puente de Londres; la Puerta de Alcalá, de Madrid; el Atomium, de Bruselas; la Sirenita, de Copenhague… 

Fotografía: Loc@s x los viajes

Pero si ya no fuera bastante atractivo ver la réplica de monumentos, también hay un gran lago que es navegable, con una fuente cibernética con la que se realizan espectáculos de agua, luz y sonido, durante los viernes y sábados de los meses de verano.

Además, se pueden realizar diversas actividades lúdicas en el parque, aunque no son gratuitas. Hay pequeños lagos con barquitas para que los niños, zona de multiaventura, en la que se puede hacer tirolina, tiro con arco, remo… También alquilan bicicletas y cuadriciclos para pasear por el parque. Dispone asimismo de un área de paintball, un laberinto láser…. Tampoco faltan los clásicos columpios que hay en todos los parques.

Fotografía: Loc@s x los viajes

Y una última cosa que nos llamó la atención fue que en el Parque Europa está lo que se llama la Mujer Gigante, que es una enorme escultura que a escala representa a una mujer de 1,65 metros de altura. Esta gran escultura se puede visitar por dentro y se puede ver cómo funciona el cuerpo humano.

Desde luego la visita al Parque Europa es un estupendo plan para pasar un día en familia.

Esta es una colaboración de Loc@s por los Viajes para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2017.

3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

Cuando hablamos de parques, la mayoría de las veces pensamos que son actividades para niños. Ese momento donde los peques recorren todos y cada uno de los columpios y otras atracciones y los papás y mamás nos quedamos mirando, ayudando o haciendo de perchero o, como no, fotografiando alguno de los momentos.

 

¿No te ha pasado en alguna ocasión pasar envidia al verles jugar?

¿No te apetecería disfrutar con ellos de la diversión del juego?

 

Algunos parques han pensado en toda la familia y han creado parques donde los mayores también nos podemos montar

 

¿Quieres saber dónde se encuentran algunos de esos parques?

¡No, no están fuera de España!

Los tienes mucho más cerca de lo que piensas.

 
 

PARQUE GULLIVER, Valencia

El parque Gulliver está situado en el Jardín del Turia, en Valencia. Este jardín atraviesa prácticamente la ciudad (tiene unos 7km de longitud) y es ideal para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El paseo por el jardín es muy agradable y sencillo tanto para los mayores como para los pequeños.

 

Al Parque Gulliver se accede por el Puente del Ángel Custodio. Se llega andando en unos 15 o 20 minutos desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias (a paso familiar).

Si recuerdas Los Cuentos de Gulliver, este famoso gigante cuando llegó a Lilliput fue atado por sus habitantes y bien amarrado al suelo. Así es precisamente como podemos encontrar a este personaje en el Parque Gulliver. El gran cuerpo del gigante, con una altura de unos 7,5m, es ideal para recorrerlo y atravesarlo mediante sus escaleras, rampas y divertidos toboganes. Y toda esta atracción es apta para todas las edades, pequeños y mayores, y además,

¡¡¡la entrada es gratuita!!!


 

VALLE DE LOS 6 SENTIDOS, Valladolid

Si hay un valle familiar por excelencia en España, seguramente será este: el Valle de los 6 sentidos, localizado en Renedo de Esgueva, Valladolid. En sus más de 18.000mdispone de 60 juegos diferentes. Estos juegos son de gran tamaño y muchos de ellos están adaptados para que que cualquier niño o mayor pueda utilizarlo, y también la mayoría de ellos son accesibles para personas con discapacidad. Es un parque pensado para que vayan personas desde 3 a 99 años. Una pasada, ¿verdad? Hace tiempo realicé un post sobre el Valle de los 6 Sentidos para el blog de En Busca del Gran Viaje

 

Y aunque eso es lo que pone en su publicidad

¡Te aseguramos que los niños menores de 3 años también se lo pasarán fenomenal!

 

Las distintas atracciones del parque están pensadas para utilizar los 5 sentidos: oído, olfato, vista, tacto y gusto…

Y te preguntarás, ¿y el sexto sentido? Ese te le tienes que traer de casa: tu imaginación 😉

 

Está ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power (de hecho, han aprovechado parte de las ruinas para albergar algunas propuestas lúdicas).

Sin que nadie te explique nada, cuando salgas, sabrás que habrás aprendido muchas cosas, ¿cómo? ¡Jugando! Te convertirás en un niño, y te pondrás a jugar con tus hijos, riéndote igual o más que ellos.

¡Las horas en este parque pasan volando!

 

 
 

PARQUE FELIPE VI, Madrid

Un parque no muy conocido es el Parque Felipe VI, situado en el madrileño barrio de Valdebebas.

Actualmente es el mayor parque urbano de Madrid, con una superficie de 340 hectáreas.

Aunque dispone de lagunas y zonas húmedas, un gran número de árboles y arbustos y una zona de carril bici muy amplia para recorrer todo el parque, a las familias y a los niños nos llama mucho la atención su zona de toboganes y su tirolina.

Los toboganes están a una buena altura, y hay que subir la colina para poder tirarse por ellos. Hay varias opciones para subir. Tanto pequeños como mayores, solos o acompañados, pueden disfrutar de estos toboganes. Es muy frecuente ver a familias disfrutando el papá o la mamá junto a sus hijos.

No sé quien se divierte más en estos toboganes, si los niños o los mayores, que llevamos mucho más tiempo sin disfrutar de toboganes.

 

Te aconsejamos que vayas a una hora que no dé ya muy fuerte el sol, porque justo la zona de toboganes está muy expuesta a los rayos del sol y los toboganes queman.

 

 

¿Qué te parecen estos parques? ¿Los conocías?