Sweet Space Museum: el museo de arte moderno más dulce

Hasta que no empecé el recorrido por el Sweet Space Museum no sabía exactamente en qué consistía la experiencia. La experiencia que viví allí me realmente sorprendió. Trataré de contarte de una manera descriptiva nuestra experiencia para que sepas algo de lo que vas a vivir. En todo caso, como toda actividad experiencial, cada persona lo viviremos de forma diferente.

¡¡Arrancamos!!

Lo que pensaba del Sweet Space Museum antes de ir

Había oído hablar de este museo hacía tiempo. Y, sobre todo, había visto muchas fotos y vídeos.

Me llamaba la atención la idea de entrar en los diferentes espacios, cada uno de ellos diseñado por un artista. Me echaba para atrás el miedo a que los espacios fueran una sucesión de photocalls en los que hacerte fotos y vídeos chulos para subir a Instagram o Tik Tok, y esperar colas para hacerte un selfie en cada uno de esos sitios.

Lo que realmente es Sweet Space Museum

Sweet Space es una es un museo interactivo, donde cada persona vivirá su propia experiencia. No es solo lo que ves. Es como te mueves y te dejas llevar por el espacio. Ya desde la primera sala hay una invitación a recuperar tu espíritu infantil, de disfrutar el momento y jugar.

Está ubicado en el ABC Serrano, un espacio bonito y cuidado. Un buen inicio. Puedes encontrar Sweet Space siguiendo las indicaciones o dejándote llevar por el aroma dulce que llena todo el espacio. Y es que todo huele a golosinas. ¿Quién puede resistirse a este ambiente?

Sweet Space tiene dos plantas. No es muy grande, te quedas con ganas de más. Son de esas experiencias que te apetecería más y más salas diferentes. En cada una de las 10 instalaciones probarás una golosina distinta. Hay chuches picantes, ácidas, muy dulces,… ¡Chuches para todos los paladares! 13 artistas han diseñado las diferentes salas: Agatha Ruiz de la Prada, MISTERPIRO, Antonyo Marest, Inés Valls, Esther Moya, Álvaro linares, Miju Lee, Maria Eugenia Reyna, Ivanna Gautier, Felipao, Pablo Carpio, Alessandro Ianinni y Zok art.

Hay algunas salas llenas de color, otras son el espacio perfecto para sentirte como si volvieras a la infancia sumergiéndote entre bolas, o tirándote por un tobogán para poder bajar a la primera planta. Lo que tienen en común es que te invitan a dejarte llevar y a vivir el espacio.

Sweet Space Museum se renueva. Save the date: 27 de enero

Este singular museo lleva abierto desde 2020, habiendo sido visitado por muchísima gente. El 27 de enero se hará la reapertura de Sweet Space Museum con nuevos espacios.

¡Qué ganas de conocer y disfrutar las nuevas salas!

¿Cómo serán?

Datos prácticos

Localización: Centro Comercial ABC Serrano, calle de Serrano, 61 – Madrid.

Horarios: de martes a domingo, de 11h a 13.30h y de 15.30h a 20h.

Dónde conseguir las entradas: Puedes comprar los ticjets en la página oficial o en taquilla.

¿Conoces más lugares como Sweet Space?

Estoy segura que vas a disfrutar muchísimo de la experiencia.

Mágicas Navidades de Torrejón: un plan familiar ideal

Mágicas Navidades de Torrejón 2022, el Parque de la Navidad de España, un año más está conquistando a pequeños y mayores. Entrar a Mágicas Navidades, es transportarte a uno de esos pueblos navideños que pensabas que solo existían en las películas y en algunas zonas de Europa

Hasta el 6 de enero podrás vivir una gran experiencia navideña en el Parque de la Navidad de España. Atravesarás el círculo pingüino, sentirás el frío polar entre esculturas de hielo, podrás llenarte de magia en el bosque de estrellas o en la montaña helada,… ¡Hay tantos rincones chulos! Hay espacios que esperamos en cada edición, y que cada año tienen detalles añadidos y zonas nuevas que nos han sorprendido. 

¿Nos adentramos en Mágicas Navidades de Torrejón 2022?

Como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es que veas el vídeo de este año con el slogan “Vive la auténtica Navidad”. Te harás una buena idea de lo que es vivir esta experiencia.

Notición: Telecinco y Cuatro retransmitirán las campanadas de fin de año desde Mágicas Navidades

Los espacios y la programación de la edición 2022 está siendo de lo más completa. Y es que por primera vez se retransmitirán las campanadas de fin de año desde Mágicas Navidades. La entrada será gratuita y repartirán las uvas y el cotillón. Si quieres ir, la entrada será el 31 de diciembre a partir de las 23h por el acceso que está junto a Puerta Mágica.

Si quieres ir a la Fiesta de Fin de Año que organizan en la Bavarian Christmas, pincha en el enlace y tendrás toda la información. Música de los 80, copa, canapés, chocolate, churros,… ¡y mucha diversión.

Organiza la visita a Mágicas Navidades 2022

Lo primero es sacar el plano y preparar tu visita. Además de las zonas que incluye Mágicas Navidades, este año hay experiencias en las que tendrás que reservar la hora. Te dejo aquí el plano para que te organices. 

Novedades 2022

En la edición 2022 de Mágicas Navidades de Torrejón se ha añadido una dosis extra de entretenimiento y diversión para todas las edades con nuevas experiencias.

(Te cuento un poco más de cada experiencia y al final del artículo encontrarás la información de cómo adquirir las entradas, horarios,…)

Ice Festival, el primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo

El Ice Festival es una de las propuestas más atractivas y novedosas de Mágicas Navidades de Torrejón 2022.

Antes de la apertura del parque, once equipos de escultores de diferentes partes del mundo, trabajaron durante días para esculpir las esculturas de hielo tan impresionantes que disfrutas en la exposición que encuentras en el Parque. La escultura ganadora tiene el nombre “Traspasando la segunda dimensión”. Te animo a buscarla. Comprobarás podría haber ganado cualquiera de las obras. Son espectaculares.

Este espacio, diseñado por Productores de Sonrisas, creadores de shows como Circo de Hielo o Circlassica, es toda una experiencia en sí mismo. Un espacio invernal (a 6 grados bajo cero) para pasear entre esculturas de hielo y dejarte asombrar. Llama la atención la belleza y la sensibilidad de las esculturas realizadas en un material de una dureza increíble. 

Por cierto… ¡Que no se te olviden los guantes, el gorro, la bufanda…!

Camino de Belén

Pasea por la histórica ciudad de Belén. Una reproducción a tamaño natural de los oficios de la época, lugares y personajes del momento. Esta zona es de acceso libre. Está justo antes del Círculo Pingüino.

Los 3 Reyes Magos

Otra de la novedades son “Los 3 Reyes Magos”, la historia jamás contada de los magos de Oriente. Una historia en forma de show de magia que narra la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Monólogos de Navidad Stand up

Esta es una de las novedades importantes de Mágicas Navidades de Torrejón 2022: una propuesta para público adulto. De la mano de reconocido monologuistas y cómicos nacionales, al anochecer tendremos la oportunidad de echarnos unas buenas risas.

La Casa de la Navidad (Papá Noel – Reyes Magos)

En esta casa de roble podrás ayudar a los elfos y a los pajes a preparar los regalos. ¡Ah! Y Papá Noel y el Rey Melchor estarán por allí para que los niños y las niñas les entreguen sus cartas.

Los imprescindibles de Mágicas Navidades de Torrejón 2022

Hay espacios y personajes tradicionales en Mágicas Navidades. La puerta mágica y los Guachis están en esa lista. Seguro que muchos más espacios se van convirtiendo en parte de la idiosincrasia de este gran Parque de la Navidad de España.

Puerta Mágica

La seña de identidad de Mágicas Navidades vuelve este año con dos tipos de espectáculos: el tradicional navideño y un pase dance. Una exhibición de luz musical, que conquista a mayores y pequeños. Este será también el escenario de los Guachis, que actúan cada hora. Después de disfrutar con la puerta mágica, no sé con cuál de los shows me quedo. Uno es más navideño, pero el pase dance, con canciones de Rosalía o de Chanel, es un subidón de energía.

Círculo Pingüino

Como el año pasado, este es uno de los espacios favoritos de cualquier visitante. A la preciosa ambientación de luces cálidas, este año se han añadido unos juegos de láseres que hacen que no quieras salir del ambiente que se crea.

Multiverso galaxia + superhéroes

Para los más pequeños amantes de los superhéroes o para los mayores que disfrutan con estos personajes. ¿Con cuál de los superhéroes te harás una foto?

Bosque de las Estrellas

Una explanada salpicada de estrellas gigantes. Una monada, y un photocall estupendo. Si quieres una foto bonita, acércate a una de las estrellas, y déjate iluminar.

Animales del Arca

Este espacio llega aún más bonito. Más animales, más luz y un techo precioso de mariposas. Verás animales a tu izquierda, a tu derecha, subiéndose a las farolas,… Una maravilla. 

Montaña Helada

Si has visto un gran oso polar en alguna foto y te han entrado ganas de tenerlo enfrente, dirígete a la montaña helada. La magia que se crea en ese espacio, tendrás que vivirla. En esta zona han incluido casi un centenar de ciervos luminosos de gran tamaño. Además del bonito espacio, es un estupendo mirador de una de las partes más bonitas de Mágicas Navidades.

Árbol de luz

Este árbol de luz se integra con la estampa navideña. Un espectáculo lumínico que varía en la decoración en sincronía con lo 30 geiseres de agua del lago.

Meninas de Adviento

Las Meninas, de las que tanto se ha hablado en los últimos años, a partir de su paso por Madrid, están también representadas en Mágicas Navidades de Torrejón 2022. Estas son Meninas de Navidad. Este año incorporan tres nuevas, todas ellas obra del autor Antonio Azzato.

Y muchos más espacios que descubrirás a tu ritmo y a tu manera.

Otras experiencias de Mágicas Navidades de Torrejón 2022

Pista de patinaje sobre hielo

¿Quién no tiene asociada la Navidad con una pista de hielo? En Mágicas Navidades no podía faltar este espacio. Hasta el 6 de enero podrás disfrutar de esta pista ubicada en la Plaza España. La información sobre horarios y precios la tienes más abajo.

Bavarian Christmas

Con música y actuaciones en directo, en Bavarian Christmas te trasladarás a Baviera, degustando cervezas alemanas premium y salchichas artesanas de esa zona. Puedes hacer aquí tu reserva.

Datos prácticos

Dónde está ubicada Mágicas Navidades de Torrejón 2022: Recinto Ferial – Madrid.

Cómo llegar: Te dejo aquí la ubicación. Si puedes ir en transporte público, tienes que saber que la estación de tren está pegada a la entrada del parque. Es una excelente elección. Si vas en coche, al otro lado de las vías del tren, tienes una zona de aparcamiento.

Venta de entradas:

  • Generales: Puedes adquirir tus entradas a través de la página oficial. La entrada no incluye el acceso a los eventos especiales.
  • Eventos especiales: La entrada a los espacios Ice Festival, Los 3 Reyes Magos, Monólogos de Navidad, incluye el acceso al parque. En el caso de la Casa de la Navidad (Papá Noel – Reyes Magos), no se incluye el acceso al parque.
    • Ice Festival: Puedes adquirir las entradas a través de este enlace directo.
    • Los 3 Reyes Magos: Adquiere las entradas a través de este enlace directo. Se representará del 18 de noviembre al 4 de enero. Los días 23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre las entradas están al 50%.
    • Monólogos de Navidad Stand Up: Mira la programación y adquiere tu entrada para tu monologuista favorito a través del enlace directo.
    • La Casa de Navidad (Papá Noel – Reyes Magos): Adquiere tu entrada a través de la página oficial.

Fechas generales 2022: del 18 de noviembre al 6 de enero de 2023. Cerrado 21 y 28 de noviembre, 12, 19, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

Horarios:

  • Horario general: Consulta los horarios en la página oficial.
  • Horario de La Casa de Navidad:
    • De lunes a jueves: de 17:30h a 20:30h.
    • Viernes, sábado, domingo, festivos, víspera y no lectivos: de 16:30h. a 21:30h.
    • Mañanas de apertura: de 12:30h a 14:30h.
  • Horario de la pista de hielo (ubicación: Plaza de España): Consulta aquí los horarios y precios.

Por Divertydoo en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Planes de Navidad con niños de lo más molones

¡Cuántas actividades podemos realizar en Navidad! En verano y en Navidades, parece que las familias nos cargamos de energía, y llenamos nuestra agenda de cosas qué hacer. La oferta de planes de Navidad con niños se multiplica. Eventos chulos, teatros, actividades y talleres, escapes room temáticos,…. y todos ellos con una única finalidad: sorprender a los más pequeños de la casa y disfrutar con ellos una experiencia inolvidable.

He hecho una selección de los principales planes para niños en estas fechas. Saca la agenda o cuenta con estas ideas para el calendario de adviento, y a disfrutar.

¿Con qué plan te quedas?

Papá Noel llega a Madrid acompañado de sus renos el 10 de diciembre

De entre los planes de Navidad con niños, estoy segura que este va a dejar a toda la familia con la boca abierta. El viernes 10 de diciembre a las 17:30h Papá Noel llegará al Jardín de Moraleja Green. Y lo hará acompañado de sus renos. Compartirán un rato con todas las familias y niños, acompañando con villancicos y mucha ilusión.

Dentro de su programación los peques también podrán disfrutar de talleres navideños.

Lugar: Centro Comercial Moraleja Green.

El Barco de Santa Claus

Si quieres un plan especial y diferente con tus hijos, lo encontrarás en Aranjuez. Este año podrás ver a Papá Noel por tierra, mar y aire. ¿Qué te parece disfrutar de una fiesta de la Navidad a bordo de El Curiosity? En este pequeño crucero por Aranjuez te esperan juegos, animaciones, karaoke,… Toda una fiesta de Navidad junto a Santa Claus.

Toda la información de este planazo lo tienes en su página oficial

El street escape de la temporada navideña: El Regreso de los Elfos

¿Quieres que tus hijos vivan una experiencia divertida? Los escape rooms son un exitazo, pero no solo para los niños ;). Imagínate recorrer las calles navideñas de Madrid en familia. ¿Podréis ayudar a Papá Noel a repartir todos los regalos? Los elfos os ayudarán a conseguirlo. Tienes toda la información en la página oficial.

La Navidad con Clicks

Aquí tienes un belén con mirada de infancia. En vez de los belenes que encontrarás por el resto de zonas de Madrid y sus tradicionales figuras y escenas, en el Centro Comercial Moda Shopping serán los clicks quienes reproducirán las escenas. Además de escenas tan esperadas como el portal de Belén, también hay otros escenarios curiosos:un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano,el auto de los Reyes Magos,…

Fechas: del 2 de diciembre al 7 de enero 2022

Expo de modelos deLEGO® y 3D Trick Gallery en Plaza Río 2

En la planta alta del Centro Comercial Plaza Río 2 tienes una Expo chulísima deLEGO®, que podrás disfrutar hasta el 4 deseptiembre del 2022. Nada menos que más de 100 maquetas, con algunos de los superhéroes preferidos de los peques de la casa.

Puedes completar la experiencia con la ‘3D Interactive Trick Gallery’. Si te gustan las fotos originales, esta zona es para ti. Imágenes interactivas, escenarios para hacer los selfies para chulos, cuadros y fotos 3d,… Todo para que saques las fotos más molonas.

Montarte en el Tren de los Reyes Magos

¿Te imaginas las caras de tus hijos cuando vean a los Reyes Magos en el mismo tren que ellos? El Tren de los Reyes Magos vuelve a circular este año desde el 18 de diciembre al 6 de enero de 2022. ¡Qué mejor sitio para entregar la carta a los Reyes Magos!

¿Ya tienes pensado cuál va a ser el plan especial para tus peques esta Navidad?

Nacen los Kazoom Kids, y vienen más novedades en SuperThings

Si pensabas que el mundo de los SuperThings no podía sorprenderte más, sigue leyendo, porque no paran de crear cosas nuevas. Los Kazoom Kids llegan con mucha fuerza.

Hace unos días la familia de Divertydoo tuvimos la oportunidad de vivir en en primicia algunas de las novedades de los SuperThings. Entre ellas, el nacimiento de los Kazoom Kids, la prórroga de la Expo Oficial hasta el 26 de septiembre, la primera canción de estos personajes y unas cuantas cosas más. Ya sé que son muchas cosas, así que te voy contando más tranquilamente.

Los Kazoom Kids, ¿qué tienen de especial estos personajes?

Mi hijo ve a menudo a los SuperThings. Ya había visto anteriormente tanto los juguetes como los dibujos. Sin embargo, lo que no esperaba es la gran cantidad de fans que tienen los SuperThings. En estos días se han puesto en contacto conmigo familias con niños que lo saben todo de este mundo. Ya quisiera ver alguna de sus colecciones. He vivido la expectación que ha creado el lanzamiento la de la octava serie de SuperThings: los Kazoom Kids.

Estos 6 nuevos personajes son los primeros seres humanos. ¡6 adolescentes! Con eso ya puedes imaginarte cómo van nos van a hacer vivir sus aventuras. Seguro que con una gran intensidad. Hasta ahora Kaboom City había estado formado por un universos de objetos que se transforman en héroes o villanos, algo que sabrás por el color de sus ojos, blanco o amarillo. Los Kazoom Kids liderarán un equipo de SuperThings para hacerse con NeonBlast y conseguir la victoria.

Virginia Colvee, directora de marketing internacional de Magic Box, nos presentó a estos 6 nuevos personajes. ¿Quieres saber quiénes son los KazoomKids?

Conocemos más de los 6 KazoomKids

Los 6 Kazoom Kids tienen poderes que te sorprenderán. A mi por lo menos me sorprendieron mucho. Como todo el mundo SuperThing, es algo un poco loco. Me recordaba a las peleas entre superhéroes que escenifica mi hijo. Sus armas, sus respuestas, sus poderes… son de lo más creativo.

Badnilla, con su poder para congelar superficies y lanzar bolas heladoras a sus rivales. Superslice, mi preferido, se mueve por toda la ciudad lanzando lamas de queso fundido y pegajoso. ¿Te imaginas? Starberry es la chica del grupo. Además de saltar hasta alturas imposibles, su arma son los chorros de sopa. Trasher es el más rebelde. Aumenta su poder tocando suciedad. No quisiera estar muy cerca de él. Tiene que oler fatal. A Smash Crash le encanta liarla y llamar la atención. Su arma: ¡los confeti de colores! Sugarfun tiene superfuerza de caramelo. Le encantan las chuches y los caramelos. Curiosos, ¿verdad?

Si quieres saber más de los KazoomKids, nada mejor que dedicar 3 minutos a verlo:

Los SuperThings estrenan su primer tema musical

Si, lo has leído bien. Los SuperThings estrenan su primer tema musical. El tema es tan pegadizo que en la presentación terminamos todos cantándolo. Están creando una coreografía. Y atención, porque estas Navidades podremos disfrutar de un espectáculo musical en Madrid y Barcelona. A partir del mes de marzo se irán de gira por toda España. Estaré pendiente de las fechas para contaros y compartir todo lo que podremos disfrutar en la temporada navideña.

Ya he enviado el videoclip a varias familias, y hay niños que ya se saben las canciones. Quedas avisado, ¡la canción es súper pegadiza!

La Exposición Oficial se prorroga hasta el 26 de septiembre

Nos cuentan que hasta finales de agosto la Exposición Oficial de los SuperThings ha recibido a más de 100.000 visitantes. Ha sido tanto el éxito de esta Expo, que han decidido ampliar su duración hasta el 26 de septiembre.

Para llegar a Kaboom City, tendrás que coger el transbordador que te llevará a la ciudad donde están muchos de los personajes de las 8 series de SuperThings, incluidos los Kazoom Kids. Toda la expo se recorre a través de una visita teatralizada. Necesitarás la ayuda de tus guías para conocer más de la ciudad y para encontrar la forma de pasar a la siguiente fase. Tendrás que ir descubriendo enigmas, buscando imágenes escondidas, o incluso librar alguna batalla para poder pasar a la siguiente sala.

Mucha gente me ha preguntado mi opinión de la exposición. Desde mi punto de vista, el equipo que ha conseguido que estos juguetes pasen al formato Exposición, han hecho un trabajo estupendo. La exposición no es muy grande, pero tampoco necesita más metros. Los dinamizadores, desde el primero al último, hacen muy divertida la experiencia, haciendo que te sumerjas en el mundo SuperThings aunque lo conozcas poco.

Podrás hacer todas las fotos y vídeos que quieras. Los niños y niñas más fanáticos de la serie, disfrutan el doble. Son los que nos ayudan a encontrar más fácilmente las pistas.

Aunque la edad ideal está de unos 4 a 9 años, desde mi pequeño (5 años), pasando por la mayor (12 años), hasta los adultos, nos lo pasamos fenomenal. Este tipo de visita se convierte en una experiencia familiar donde te sumerges en Kaboom City casi como un habitante más.

Datos prácticos de la Exposición

Dónde: Espacio 5.1., IFEMA Madrid.

Horarios:

  • Sábados: de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  • Domingos y festivos: de 10h a 14h y de 16h a 19.30h.

Precios (consultar gastos de gestión):

  • Entrada general (+3 años): 10€
  • Pack Familiar (2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños): 35€
  • De 0 a 2 años: gratuito

Para la venta de entradas puedes hacerlo en su página oficial.

Y después de todo esto, ya te imaginarás que mis hijos se han aficionado mucho más a los SuperThings 🙂

La guía más completa de Escape Room con niños en Madrid

Ir a un escape room con niños es un gran plan para toda la familia. Hace unos años no habíamos oído hablar de ellos y ahora forman parte de la oferta de ocio y son capaces de tener un gran impacto. Solo como ejemplo, en el escape room de La Casa de Papel participaron unas 80.000 personas. ¡Impresionante!
Y aunque es un ocio que apareció dirigido a jóvenes y personas adultas, cada vez son más los escape rooms que permiten vivir una experiencia en familia, o solos los niños, creando experiencias por edades.

El objetivo suele ser puramente lúdico. Es una experiencia tan intensa y emocionante, que se están creando muchas experiencias educativas aprovechando el tirón y la experimentación. Conocimiento de diferentes temas, prevención de consumo de alcohol, tabaco u otras adicciones, prevención de la violencia de género,… Todo el equipo tendrá que poner en marcha su creatividad e ingenio. Probar, experimentar, usar conceptos matemáticos, usar la maña y sacar todos los recursos personales y de grupo para resolver las pruebas y la tensión. ¡Para este subidón de adrenalina no necesitarás subirte en la atracción más alta! Solo jugar.

¿Quieres saber cuáles son los mejores escape room con niños en Madrid? Hay para todos los gustos y edades. ¡Allá vamos!

Escape Room en casa para disfrutar de una gran experiencia en familia o con amigos

¿Te imaginas convertir tu casa en un divertido espacio de juego en cuestión de minutos? Pues, ahora es posible, si tienes un Escape Kit.
Mira que nos gusta cada vez más el DIY, pero cuando encuentras algo que además incluye todo lo necesario para un montaje rápido y de excelentes resultados, lo agradezco muchísimo y de una lo elijo de inmediato.
Escogiendo la temática del escape tendrás una guía de instalación, los enigmas, una guía de pistas y soluciones, la decoración… y hasta se puede seleccionar el tipo de música que se va a tener. Además, aporta algo que para mí empieza a ser fundamental : cuando planteas juegos para un cumpleaños o una fiesta infantil o de mayores, el que lo diseña puede lograr que todos se involucren y tengan muchas emociones. Con este escape room en casa jugamos, nos divertimos todos y construimos momentos únicos e inolvidables.

Escape Room especial Halloween inspirado en La Casa de Papel

En San Fernando de Henares, Madrid, se han propuesto un Halloween muy diferente. Este escape room recorrerá las calles del municipio. Para apuntarte, solo tienes que ir a la calle Libertad con Constitución, desde donde se dará la salida para esta divertida actividad a las 19.30h.

En grupos de 5 personas irás enfrentando pruebas físicas y pruebas mentales. Con música y ambientación de la serie, tendrás que ir resolviendo los diferentes enigmas en un tiempo determinado.

Fecha: 30 de octubre.

Precio: gratuito.

EXIT/SALIDA Atrapado en el Museo


Imagina que el vigilante de un museo te encierra accidentalmente en una exposición. ¿Encontrarías la manera de salir? EXIT/SALIDA – Atrapado en el Museo es un juego de rol y lógica en vivo para equipos de 2 a 5 personas, donde lo importante no es la fuerza física sino la astucia y la inteligencia. Puedes ir a este escape room con niños. Tienes 60 minutos para resolver las pruebas y conseguir salir.
Dónde está: Calle Jesús del Valle, 32 – Madrid
Edades: de 0 a 99 años
¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

Escape Room Materia Gris


Con una temática claramente de suspense, en escape room Materia Gris tendrás que resolver una serie de crímenes que tienen algo en común: a todas las víctimas se las encuentran «descerebradas». ¿Conseguirás salir de allí con tu cabeza en su sitio en los 60 minutos que dura este escape room?
Puedes ir a este escape room con niños a partir de 6 años si va acompañado de adultos. Si va un grupo de niños y de niñas, tienen que tener más de 13 años.
Dónde está: Calle canaleja, 2 – Alcorcón
Edades: A partir de 6 años (si va en un grupo con adultos).
¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

La Gran Fuga de Road Out Escape Room


Sois sospechosos de un crimen. Y ahora que estáis en la cárcel, ¿conseguiréis escapar? Tenéis 60 minutos. Road Out escape room está pensado para adultos, con lo que un grupo solo de peques no podría resolverlo. Sin embargo, es perfecto para familias.
Dónde está: calle Electrónica, 6 – Madrid
Edades: lo ideal es niños y niñas a partir de 8 años (en grupo de adultos)
¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

Reversum Room Escape


En Reversum Room Escape podrás elegir entre varios juegos. Incluso los peques pueden celebrar su cumple. Las temáticas de los juegos hacen que sean escape room ideales para ir con niños. Nos dicen que acuden muchísimas familias, pero que los niños y niñas aprovechan mucho más la experiencia a partir de los 8 años.
Las Nieblas de Avalon tiene una temática medieval. ¿Conseguirás pasar las pruebas para que puedas obtener el título de caballero? En el juego de En el corazón de los cuentos, un grupo de valientes tendrá que llegar hasta el centro de los cuentos para que cuentos y fábulas no desaparezcan. ¿Podréis salvar los cuentos? El Proyecto Halley es un escape room portátil. Están buscando los mejores candidatos para formar parte de su tripulación.  ¿Podrás superar las diferentes pruebas? Este juego es ideal para niños y niñas a partir de 10 o 11 años.
Dónde está: calle Ávila,  19 – Móstoles
Edades: Todas las edades, aunque lo mejor es a partir de 8 o 10 años.
¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

The Rombo Code – Escape Room


The Rombo Code tiene nada menos que 11 salas repartidas en dos salas muy próximas en Madrid. Aunque en sus juegos pueden entrar niños y niñas de todas las edades, para disfrutar la experiencia al máximo lo más recomendable es a partir de los 14 años. De todos sus juegos, para los más pequeños de la casa recomiendan elegir entre El Ingrediente Perdido o El Misterio de Don Quijote. Estas dos salas son de nivel medio, y nos dicen que muy divertidas.
Dónde está: calle Fernández de los Ríos, 70 – calle Meléndez Valdés, 18 – Madrid
Edades: Para todas las edades, aunque recomiendan a partir de 14 años.
¿Quieres ir? Aquí tienes su página oficial para ampliar información.

Escape Room Madrid


En Escape Room Madrid ofrecen juegos de escape de los 7 a los 107 años. No está mal, ¿verdad? Porque además, como dicen ellos, no importa la diferencia de edad. Seguro que cada miembro del grupo tiene habilidades que servirán al equipo para resolver los retos. Podrás formar parte de un equipo de egiptólogos que se ha quedado atrapado en la pirámide de Qareh en La pirámide: El enigma del faraón. Tendrás que poner a salvo una fórmula secreta de un fármaco muy bueno para la humanidad en El Sótano. La fórmula secreta. O tendrás que buscar un código para desactivar unas bombas y escapar en La cuenta atrás. El último código. Temáticas muy variadas. Seguro que alguna de ellas te conquista.
Dónde está: Orense, 4 – Semisótano AZCA – Madrid
Edades: A partir de los 7 años.

Asalto a la mafia en la Sala Hermético


Esta sala de escape tiene una diferencia con otras salas: incluye tecnología de Realidad Aumentada a través de Ipads. El clan Salazar está robando mucho dinero. Habéis logrado quedar con ellos como si fueráis compradores de diamantes. Tenéis una hora para encontrar donde guardan sus archivos, sustraerles los bitcoins y huir. Así podréis devolver lo robado a las víctimas.

Dónde está: calle Santa Engracia, 15 – Madrid.

Edades: Ideal a partir de 15 años. Los menores de esta edad pueden jugar junto a los adultos.

Más información en la página oficial

ParaPark Madrid


Parapark es el primer Escape Room que abrió en Madrid. Estarás junto a tu equipo en una sala de un antiguo edificio en el centro de Madrid. Científicos soviéticos realizaron allí unos peligrosos experimentos durante la Guerra Fría. Para salir de allí, solo podréis hacerlo con ayuda del ingenio de todos. No da miedo. No tiene grandes efectos de luz y de sonido. Pero seguro que intentar salir de allí, hará que la adrenalina de todos esté a tope. Dónde está: calle Manzana, 15 – Madrid. Edades: Para todos los públicos. Más información en su página oficial.

Escape the Box

En Escape Box tendrás que salir de una habitación cerrada usando solo el ingenio y el trabajo en equipo. Puedes elegir entre varios juegos. En El Templo Maya comenzarás tu aventura en la entrada de un antiguo templo. Has descifrado un código de una antigua civilización. ¿Lograrás volver de este viaje? En The Haunted Box encontrarás una ambientación tenebrosa de la que tendrás que escapar antes de que el reloj lance el sonido de la medianoche.
Dónde están: calle Covarrubias, 22 – 2ºizq – Madrid
Edades: Lo ideal es a partir de los 14 años, aunque los niños y niñas pueden entrar. Los menores de 10 años entran gratis. No pueden haber dos niños pequeños al mismo tiempo, ya que no permitiría el buen avance del juego.
Más información en su página oficial

Juego de escape portátil de Mystery Games: MIMO y los piratas galácticos


Y si lo que quieres es una escape room específico para niños, MIMO y los piratas galácticos es tu opción. Tienen una versión para niños de 7 a 9 años y otra de 10 a 11 años. Este escape room lo pueden montar en tu casa o en algún local.
En este juego, los participantes vivirán una aventura intergaláctica acompañados de MIMO (Maquina Imaginativa Muy Osada), un oso-robot que les ayuda con la información de los planetas que van a visitar.
Tienes más información en su página oficial.

Y hasta aquí la recopilación de escape room con niños. Si se me ha escapado alguno, estaré encantada de que me lo chives.

¿Te atreves a vivir esta experiencia en familia?

Turisteando por Lisboa en el Hippotrip, mitad bus mitad barco

Cuando vas con niños es importante alternar las actividades culturales y las visitas a las ciudades con actividades divertidas. Hace un tiempo que tenía apuntado el Hippotrip como una de las cosas en nuestra visita a Lisboa. La primera vez que lo vi fue en un post de Familias Disfrutonas. Suelen tener muy buenas recomendaciones, así que apuntadísimo.
Hablo de esta actividad porque me parece curiosa y diferente para vivirla en familia. Este post no es patrocinado, solo un relato de nuestra experiencia.
Hippotrip es un bus anfibio. Durante unos 90 minutos un o una guía te irá contando algunas curiosidades de la ciudad de Lisboa, además de irte mostrando algunas zonas de la ciudad. Aproximadamente los primeros 60 minutos están dedicados a conocer la ciudad en bus. Los 30 minutos restantes son para navegar por el Tajo. Cuando pasa media hora, los peques ya están preguntando que cuándo entramos al río. Y los mayores no lo decimos, pero estamos ya esperándolo.
Esta actividad tiene dos atractivos principales: el paseo el barco por el Tajo con su entrada triunfal y los guías tan divertidos que tiene. Nosotros viajamos con Marta como guía, y David como «capitán». Marta estaba a cargo del micro. Después de darnos las instrucciones de seguridad, empezó a contarnos historias de Lisboa. El tour es en inglés y en portugués, aunque Marta habla un poco de bastantes idiomas. Además usa el lenguaje internacional de los gestos. Vamos, que se hace entender ;). ¡Muy divertida!

Fotografía: Maribel Sobrino

No podía irme sin hacerme una foto con estos dos cracks… ¡Es el tour más divertido en el que he estado!
 

¿Quieres ver un poco de lo que te espera en este tour?


Me parece una actividad chula para ir con los pequeños. La primera parte se les hace un poco larga. De hecho mi pequeño casi se duerme y llegó a lo más emocionante casi dormido. Pobre, cuando empezó a disfrutar ya casi salíamos del Tajo. Y se pasó la tarde diciendo que cuándo volvíamos al barco… Cosas de niños. ¡Qué te voy a contar!
El mini crucero por el Tajo estuvo muy bien, pudiendo ver el bonito barrio de Belem desde el río. Sinceramente, es la parte que más disfrutamos. La ruta en bus no deja de ser un paseo con una persona hablando que, sobre todo para los niños se les hace más pesado. Eso sí, te vienes arriba con toda la animación de la guía.
Sobre todo para los que somos de interior, navegar siempre es una aventura. Desde aquí le pediría a Hippotrip que se plantee aumentar el tiempo de navegación y disminuir el tiempo por la ciudad.
 

Si quieres ver parte de la experiencia, no te pierdas el vídeo que hicimos


 
La cara de mi hijo no tiene precio, ¿verdad? Pues te cuento que a día de hoy aún se acuerda y su recuerdo es bueno. La forma de vivir las experiencias nuevas por parte de los niños es totalmente inesperada.
 

Datos prácticos

Coordenadas: Puedes localizarlo aquí.
Precio: Adultos (de 17 a 65): 28€ / Niños (de 2 a 16 años) y más de 65: 16€
Si quieres saber si hay disponibilidad de horarios y billetes, pincha aquí.
 

Este post sólo pretende compartir nuestra experiencia en este lugar. Si vas a viajar a la zona, y vas a coger algún alojamiento desde Booking, sería genial si lo hicieras a través de nuestro enlace. De esta forma, Booking nos ingresará 15€ tanto a ti como a mi y nos ayudaremos mutuamente a seguir viajando.

Cumpleaños en contacto con la naturaleza

Cada vez que llega el cumpleaños de mi hija, me doy una vuelta por múltiples opciones de ocio. Según ha ido creciendo, sus gustos han ido cambiando y sus capacidades también. Aunque la mayor parte de los años hemos optado por un cumple en casa, me gustaría sorprenderla algún año con una celebración diferente. Este año volvimos al plan casero de tarde y de noche, que de momento triunfa. Sin embargo, había barajado alguna opción diferente. Uno de los lugares que me encontré en mi búsqueda de cumples diferente fue Aventura-Amazonia. Os voy a contar más de este sitio porque seguro que a vuestros peques les encanta (y seguro que a los mayores también ;).
Aunque es una red de parques, he buscado el que me pilla mejor. Este parque de aventura está situado en un lugar privilegiado, en plena sierra de Madrid, en la localidad de Cercedilla. Concretamente se encuentra en la Zona Recreativa de las Berceas, en las Dehesas de Cercedilla. Al lado se encuentran las piscinas naturales de las Berceas, un lugar estupendo para olvidarte del calor.
Aunque de primeras da un poco de pereza organizar una jornada de cumple lejos de donde vives, estoy segura que será una jornada inolvidable si lo montamos bien. Además, se puede combinar la aventura con el chapuzón en las piscinas, para los niños y niñas invitadas y para sus familias.
 

¿Qué vas a encontrar en Aventura-Amazonia?


Lo primero que verás según miras a tu alrededor es que te rodean árboles. Será a lo largo de los circuitos de tirolinas instalados en ese bosque donde vivirás la aventura de este parque. Tienen instaladas 33 tirolinas y con ellas tienen preparados 114 juegos (puentes de mono, salto de pulga, paso de gigante,…). ¡Ahí es nada! Podrás elegir circuitos de iniciación y circuitos de aventura. En total tienen 7 circuitos, que elegirás en función de tu edad y tu experiencia. Cada circuito dura entre 30 y 45 minutos.
La altura de la tirolina varía desde una media de 3 metros de altura en el circuito explorador hasta los 11 metros en el circuito X-Trem.
Para los más atrevidos han inaugurado no hace mucho el Monkey-Jump, un salto al vacío desde una plataforma de 12 metros de altura. Tendrás que escalar previamente el árbol a modo rocódromo (o coger las escaleras, que también se puede), y prepararte para el gran salto. ¡Tiene que ser una experiencia chulísima!
 

¿Por donde empiezo?

Tienes 3 horas de diversión sin parar en los diferentes circuitos de tirolinas. Pero no te asustes si no has ido nunca. y no sabes ni cómo empezar. Al principio te darán un curso de iniciación donde aprenderás todo lo necesario para pasarlo genial y con total seguridad. Y este curso está dirigido tanto a peques como a adultos.
Al entrar te darán todo el equipo: arnés, mosquetones y polea para las tirolinas. Te contarán las normas básicas de seguridad, cómo manejar el equipo y empezarás a practicar. Tanto en este primer aprendizaje como durante el tiempo que estés en el parque, encontrarás monitores dispuestos a ayudarte.
 

¿Qué opciones puedes escoger para celebrar el cumpleaños?

Para celebrar un cumpleaños en Aventura-Amazonia, puedes llevar tu propia comida y organizar una merienda en las mesas y bancos que tiene el parque o pedir el menú especial de cumpleaños.
 

¿A partir de qué edad?

Los niños y niñas pueden disfrutar de este parque desde los 6 años (a partir de 1,15m de estatura). Empezarán por los circuitos más sencillos después del curso de iniciación, donde pueden ir entrenándose a la vez que se divierten.
 

Aquí tienes todos los datos

Dirección: Cercedilla. Para saber cómo llegar pincha aquí.
Cómo llegar: Si vas por tu cuenta, puedes llegar en coche o en cercanías (Estación: Cercedilla), que te deja como a 30 minutos andando del parque.
Más parques de aventura: Pelayos (Madrid), Marbella (Málaga), Víznar (Granada) y Villanúa (Pirineos).
 

Si te gusta la naturaleza, el deporte y la diversión sana, este plan es ideal. 

 
 
 
 
 
 
 

 

Los mejores parques temáticos de España

¡Qué importante es el ocio para poder desconectar! El ritmo frenético de la vida diaria trae consigo numerosos efectos tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente. A veces sentimos que el cansancio nos supera y debido a ello, no podemos dormir en condiciones por seguir pensando en las tareas laborales, además de continuar los días con un alto nivel de estrés. Llega un momento en el que necesitamos evadirnos del trabajo y de las obligaciones diarias, y una opción estupenda para conseguirlo es hacer una escapada. ¿Dónde nos escapamos? Pues a un lugar que nos permita desconectar a nuestra manera. ¿Relax? ¿Escapada cultural? ¿Y qué tal soltar adrenalina en uno de los fantásticos parques temáticos que tenemos en España? Cada tipo de escapada tiene su momento. Si te decides por opción de ir a un parque temático, sin duda la mejor idea es alojarse en un hotel bien comunicado con toda la ciudad para que el desplazamiento hasta el parque no suponga un problema. ¿Quieres conocer los beneficios que tienen los parques temáticos y cuáles son los más destacados? En este artículo los desvelamos.

Conoce los beneficios de los parques de atracciones

Ciudades como Madrid, Benidorm o Tarragona son maravillosas para poderlas disfrutar. Poseen una gran cantidad de planes y una riqueza gastronómica muy interesante.  Las grandes ciudades ofrecen la posibilidad de que los turistas experimenten otro tipo de ocio cultural o que acudan a sus parques temáticos, entre otras cosas. En las ciudades que te nombraba están algunos de los mejores parques temáticos de España: el Parque Warner en Madrid, Terra Mítica en Benidorm y PortAventura en Tarragona.

Los parques temáticos aportan experiencias únicas que no pueden encontrarse en ningún lugar. Cenar en un sitio especial o ir de compras emociona, pero si hablamos de emociones fuertes debemos hablar de los parques temáticos. ¿Qué beneficios te aportará?
El primero de ellos se centra en que ofrecen entretenimiento, momentos divertidos y posibilitan poder estrechar vínculos con las personas. El bajón que a veces nos produce la rutina y el ritmo de trabajo intenso se combate fenomenal en nuestra desconexión dentro del parque temático. También ayudan a ejercitar nuestro autocontrol, algo que no viene nada mal.
Por otro lado, potencian la creatividad y la imaginación. Gracias a los parques temáticos observarás cómo aumentan estas dos capacidades. Y cómo no hablar del hecho de experimentar nuevas sensaciones que poder compartir con los nuestros. Cambiar la rutina y hacer cosas diferentes tiene una gran cantidad de beneficios. Y las atracciones de los parques temáticos son lo opuesto a nuestra rutina. ¿Has visto tu cara en las fotos que hacen en las atracciones? Quizá te apetezca traerte la foto a casa y recordar ese momento en que simplemente disfrutabas intensamente de la experiencia.
Y por supuesto, si hay un aspecto que destaca en los parques temáticos es la adrenalina. Gracias a muchas de sus atracciones, podrás descargar esta potente sensación única en tu organismo.
Ya ves que existen alternativas de ocio originales a la par que estimulantes. Ahora es el momento de hacer la maleta y prepararse para vivir sensaciones maravillosas en lugares increíbles como estos parques de atracciones. ¡Es ese momento de salir de la rutina!
 

¿Cuál es tu parque temático preferido?

Europa Park

Sorprendentemente es un parque poco conocido en nuestro país. Nosotros supimos de su existencia mientras planificábamos un roadtrip por Alsacia y Selva Negra.

Se le compara mucho con Eurodisney, es obvio que es distinto pero bajo mi punto de vista no tiene nada que “envidiar”, ahí lo dejo. Que conste en acta que somos unos frikis de los parques de atracciones y sobre todo de Disney.

Europa Park se encuentra en Rust, una pequeña ciudad alemana situada entre Friburgo y Estrasburgo.

Nuestra recomendación es estar al menos dos días completos en el parque y si son tres pues mejor aún, ¡los aprovecharéis también!.

Se divide por zonas, cada una de ellas es un país distinto. Los decorados y los espectáculos reflejan cada rasgo característico del país al que representan.

Fotografía: Mochila para cinco

No hay un rincón sin una atracción, un área de juego o una zona para descansar un poco o tomar algo. Hay infinidad de cada una de ellas, pero nuestros top, top son:

Mejor área:

  • El Bosque Encantado de los Hermanos Grimm, por lo especial que es.
  • Reino de los Minimoys, nuestro favorito, nos encantan estos personajes.
Fotografía: Mochila para cinco

Mejor atracción:

  • Blue fire Megacoaster y Wodan-Timburcoaster (Islandia).
  • Pirates en Batavia ( Holanda).
  • Costa de Alpenexpress (Austria)
  • Minimoys (Reino de los Minimoys)
  • Silver Star (Francia)
  • Eurosat (Francia)
Fotografía: Mochila para cinco

Mejor playground

  • Reino de los Minimoys
  • Mundo de los niños (Irlanda)
Fotografía: Mochila para cinco

Mejor restaurante:

  • Bueno no es que sea el mejor, es que es el “restaurante”:   FoodLoop (Luxemburgo) . Por cierto no es nada caro comer allí.

Mejor espectáculo:

  • El increíble espectáculo sobre hielo de Grecia
  • Desfile de todos los personajes.
Fotografía: Mochila para cinco

Durante toda vuestra aventura estaréis acompañados por Euromaus (Euroratón) y su grupo de amigos, todos ellos harán más divertida la visita a los más peques.

Cómo llegar:

En Avión:

  • Aeropuerto Internacional de Estrasburgo (64km)
  • Aeropuerto de la Selva Negra de Lahr (20 km)
  • Aeropuerto Basilea (90 km)

En tren desde:

  • Estación Colmar (45 km)
  • Mulhouse (80 Km)
  • Estrasburgo (50 km)

Hasta la estación de Ringsheim.

En coche: 

  • Autopista 5, salida 57b (Rust)

En autobús:

  • Lanzaderas CTBR desde Estrasburgo y Sélestat
  • Conexiones de autobús desde muchas ciudades francesas: www.flixbus.fr

Alojamiento:

  • Cuenta con cinco hoteles, un camping para caravanas y un pueblo Tipi.
  • En el pueblo hay infinidad de oferta de alojamientos, todos ellos muy cerca y de fácil acceso al parque.

Europa Park para nosotros ha sido un auténtico descubrimiento. Nuestra visita coincidió con las vacaciones escolares europeas de invierno y no me resultó en absoluto agobiante. Llegamos en plena celebración de Halloween así que imaginaos cómo estaba de bonito todo, unos decorados super bonitos.

Al irnos nos dijimos lo mismo que nuestra primera vez a Disney: que intentaríamos volver por Navidad. De momento no lo hemos conseguido, pero lo haremos, ¡seguro!

Hasta pronto,… Y si quieres conocer más de este parque, puedes ampliar información en este post.

Esta es una colaboración de Mochila para cinco para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018.

Aventura, deporte, amigos y ocio

Los que ya me conocéis bien, sabéis que me encanta escaparme de la ciudad, y pasar unos días en un pueblo pequeño, con naturaleza al lado. Me ayuda a desconectar fijarme en los pequeños grandes detalles. Pero hay momentos que el cuerpo te pide algo más de acción, que te pide ejercicio y buen rollo.
Todos los viernes voy a zumba. Es el rato que he podido sacar para mi. Un rato agotador, pero muy muy divertido. Porque cuando haces ejercicio físico, jugando, las risas están aseguradas. Quizá al día siguiente no te puedes mover, pero lo que has soltado de adrenalina te hará que desconectes totalmente de tu rutina, y enganches la vida con una sonrisa.
Por eso te propongo una actividad diferente. ¿Qué te parece si en vez un fin de semana tranquilo y relajante, esta vez te propones un fin de semana con amigos haciendo un montón de actividades? Con amigos, con familia, con compañeros de trabajo,…, como te lo propongas. Un fin de semana de juego, sin tener que pensar, con las actividades que te vayan proponiendo en un entorno natural y preparado para ello. Solo dejándote llevar, con retos, trabajo en equipo y risas a montones.
Todo esto lo puedes encontrar en este parque multiaventura, a tan solo una hora de Madrid. ¿Qué te parece? Pinta genial, ¿verdad?

¿Te imaginas las risas jugando con tus hijos o con tus cuñados o tus primos en un escape room, pasando las famosas y divertidas pruebas de Humor Amarillo o subiéndote a los árboles?
Trabajar toda la familia unida para vencer al malvado Hacker MrX y su virus maligno. Todo ello resolviendo enigmas y pruebas, en menos de 90 minutos. ¿Crees que tu familia lo conseguirá? Solo trabajando en equipo conseguiréis salir de allí en este divertido juego de escape room.
Subirte a los árboles y recorrer varios circuitos, siguiendo las reglas de los juegos que te proponen, y todo ellos con tus hijos, amigos o con quien elijas. Una actividad para vivir el momento y dejarte llevar por las risas, el buen rollo, y la naturaleza que te rodea. ¿Quieres sentir cómo es ver todo desde arriba? La aventura en los árboles te encantará.

Si quieres que os echéis unas buenas risas en familia, yo elegiría las pruebas de Humor Amarillo. ¿Has visto el circuito? Pruebas llenas de color, metidos en esos grandes trajes acolchados muchas de ellas, o teniendo que atravesar zonas encima de sus hinchables, las risas están aseguradas.  Conviértete en gladiador, haz un futbolín humano, un tamgram gigante o haz carreras de carreras o juega a los bolos humanos. Un montón de pruebas súper divertidas que solo podrás hacer en un lugar como Grajera Aventura.
Tienen también paintball. Sé que mucha gente tiene sus reservas respecto a esta actividad. Yo también veía el traje y el arma y me echaba para atrás. En realidad es un juego estupendo donde el trabajo en equipo es vital,  y donde desde el minuto uno te transmiten todas las normas de seguridad. Un momento estupendo para soltar adrenalina.
¿No me digas que después de haber visto y leído sobre estas actividades no te da ganas de una escapada de risas y diversión? En cuanto me escape a Grajera Aventura, prometo una foto con ese traje amarillo. Tengo ganas de ver las caras de mis hija cuando me vean así vestida y jugando sin parar con ella. Para ir con el enano y que se divierta como nosotros, aún esperaremos un poco.