Uno de los parques más visitados de Madrid: el Parque Europa

Fotografía: Loc@s x los viajes

Un lugar que no se pueden perder este 2018 las familias tanto si viven en Madrid como si vienen de visita a la capital es el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Es un parque muy especial, y es totalmente gratuito. Lo que lo hace tan peculiar es que tiene 17 réplicas de monumentos emblemáticos de ciudades europeas y un trozo original del Muro de Berlín. De este modo, es posible hacer un paseo por Europa sin salir de Madrid. 

Nada más llegar al parque, una gran Puerta de Brandenburgo, como la de Berlín, te recibe. Justo al lado, está el fragmento del Muro de Berlín, que fue cedido por el Ayuntamiento de la ciudad alemana. Y si sigues paseando tranquilamente podrás reconocer otros edificios populares de todo el continente como la Fontana de Trevi, de Roma, la Torre Eiffel, de París; la Torre de Belem, de Lisboa; el Puente de Londres; la Puerta de Alcalá, de Madrid; el Atomium, de Bruselas; la Sirenita, de Copenhague… 

Fotografía: Loc@s x los viajes

Pero si ya no fuera bastante atractivo ver la réplica de monumentos, también hay un gran lago que es navegable, con una fuente cibernética con la que se realizan espectáculos de agua, luz y sonido, durante los viernes y sábados de los meses de verano.

Además, se pueden realizar diversas actividades lúdicas en el parque, aunque no son gratuitas. Hay pequeños lagos con barquitas para que los niños, zona de multiaventura, en la que se puede hacer tirolina, tiro con arco, remo… También alquilan bicicletas y cuadriciclos para pasear por el parque. Dispone asimismo de un área de paintball, un laberinto láser…. Tampoco faltan los clásicos columpios que hay en todos los parques.

Fotografía: Loc@s x los viajes

Y una última cosa que nos llamó la atención fue que en el Parque Europa está lo que se llama la Mujer Gigante, que es una enorme escultura que a escala representa a una mujer de 1,65 metros de altura. Esta gran escultura se puede visitar por dentro y se puede ver cómo funciona el cuerpo humano.

Desde luego la visita al Parque Europa es un estupendo plan para pasar un día en familia.

Esta es una colaboración de Loc@s por los Viajes para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2017.

Artículos relacionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

cuatro × cuatro =