Parques infantiles

Parque de la Dehesa, otro de los parques techados de Meco

Meco continúa creando espacios infantiles de calidad, y en este caso lo hace de nuevo con otro parque infantil techado. El primer parque techado del municipio, el Parque Senda de la Plata, es ya muy conocido, y es un espacio que merece la pena disfrutar. Los niños lo disfrutan muchísimo, por su variedad y originalidad.

 

Este mes de mayo han inaugurado el Parque de la Dehesa. Se encuentra ubicado al lado de un pequeño lago vallado con césped al inicio y zona para poder pasear. La ubicación del parque es estupenda, teniendo no solamente espacio de sombra gracias al techado, sino un ambiente muy especial al estar al lado del agua.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Fuimos casi de casualidad, después de comer en Alcalá de Henares. Las fotos que tengo de este parque son complicadas. Estaba recién inaugurado y no había rincón donde no hubiera niños. Desde los más pequeños a los más mayores, estaban probando todos los rincones de la instalación.

Como otros parques de Meco, el suelo es blandito, de un tipo de caucho de colores, muy atractivo para los peques.

Las atracciones son variadas. Nada más llegar al parque te encuentras una especie de escaleras a diferentes alturas en una línea. Cuando llegamos no había casi hueco para poner el pie, pero los pequeños probaban allí donde veían un poquito de espacio, y conseguían entrar.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Existe, igual que en Senda de la Plata, una pequeña cama elástica, que es ideal para los más pequeños. Para ellos también existen unos balancines, en medio del parque.

 

Las instalaciones son muy modernas, siendo los bancos cómodos y habiendo instalado dos zonas de mesas y bancos de formas circulares, muy chulas para los mayores. El parque es muy vistoso.

 

Emulando a un barco pirata, muchos niños y niñas suben directamente sintiéndose en la parte más alta del barco y dirigiendo el rumbo. 

 

Hay dos toboganes, uno por el que terminan bajando los más peques y otro para los más mayores. La velocidad del más alto es buena y los niños bajan encantados. En otros toboganes chulos es fácil quedarse parado en mitad del tobogán. Parece que en este, eso no ocurre.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

El parque es una chulada. Dado el gran número de niños que había, fue complicado disfrutarlo. 

 

Está diseñado para niños de entre 3 y 12 años. La verdad es que para los niños de 3 años es un parque complicado. Para subir a los toboganes no existe una escalera adecuada para ellos, así que entiendo que la parte de 3 años es la de los balancines y la cama elástica. Pero a ver cómo haces para que tu hijo vea esas instalaciones y no suba… 

 

Para los más mayores, esta especie de barco estaba muy bien, pero muchos aparecían con golpes, por las barras instaladas en las subidas. Así que tampoco sé cuál es la edad ideal, porque por altura se daban en la frente…

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

El techado tendré que probarlo un día de sombra, que el día que fuimos estaba nublado. Pero de momento ya genera un ambiente muy agradable. De la lluvia no termina de proteger, ya que por ejemplo la hilera inicial de juegos de escalera, no está protegida por el techado.

 

Aunque el parque es precioso y las instalaciones son muy bonitas, me quedo con el Parque Senda de la Plata, que además está a muy poca distancia. La variedad de ese parque le hace único.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Aquí puedes conocer el resto de zonas infantiles del municipio.

 

También te puede interesar

Al aire libre Parques infantiles

3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

Descubre los mejores parques familiares en España. ¿Quién ha dicho que los mayores no podemos disfrutar como niños?
En la fuente de chorros de Madrid Río, Madrid
Al aire libre Parques infantiles

Madrid Río y sus chorros de agua: un plan fresquito y divertido

En pleno centro de Madrid tienes un parque donde refrescarte en veranito. Además tiene un montón de cosas que hacer