Desayunos sanos y divertidos en familia

No hace falta que nadie diga que el desayuno es una comida importantísima. Solo tienes que ver cómo pasa la jornada un día en el que has desayunado de forma muy pobre. Llegas de aquella manera al final del día. Se recomienda que el desayuno aporte como mínimo el 25% de la energía que se debe consumir durante todo el día. Fíjate si es una comida para tenerla en cuenta.

Y con las prisas a primera hora de la mañana, muchas veces terminamos tomando un vaso de leche o un café, y poco más, y todo de forma rápida y con poco cariño. Con niños además se junta que suelen comer a un ritmo más lento, los días de cole el desayuno tiene que ser rápido, que les guste y que sea sano. Ufff ¿Cómo conseguimos todo esto? Se puede conseguir, y en las temporadas en que nos gestionamos bien, los desayunos en familia son estupendos y la energía con la que todos iniciamos el día cambia.

Luego te doy mis ideas, pero una fundamental es tener los ojos bien abiertos para coger ideas y propuestas, y conocer nuevos productos. Ir cambiando y que no se aburran con las comidas, es un aspecto clave para los desayunos y meriendas con niños.

En esta búsqueda continua, me he cruzado con Bimbo – 100% Natural , un pan de molde que ya forma parte de nuestra alimentación. ¿Por qué? Quien me conoce sabe que no soy un madre muy obsesiva con la alimentación sana, aunque sí me gusta cuidar el exceso de químicos en los productos. Por eso me ganan los productos sin conservantes ni aditivos. Y Bimbo 100% natural solo contiene harina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, todo productos naturales. Pensé que eso significaba que teníamos que tomarnos el pan a ritmo frenético porque sino se pondría malo. Resulta que usan un proceso de doble horneado que hace que el pan se mantenga en perfectas condiciones hasta 7 días. Vamos, que nos da tiempo a comerlo tranquilamente.  ¿Qué te parece? A mi genial, que en el desayuno saludable de mis peques un día toca sándwich y el día libre quieren también sándwich 😉

Ahora teníamos que probar que estuviera rico para que podamos incorporarlo en desayunos y meriendas. En esta casa, sin pensarlo, siempre llevamos a cabo nuestros dos básicos con la comida: si nos ven a nosotros comer algo, es fácil que lo coman. Así que si queremos que empiecen a comer algo, lo comemos nosotros también. Y la más importante, si los peques nos ayudan a comprar y elaborar la comida, les gustará más comerse lo que ellos mismos han hecho.

¿Cómo hacer que un desayuno o una merienda sea divertida?

  • Desayunar en familia te da una energía diferente para iniciar el día. Incluso aunque haya alguna discusión. Tendrás anécdotas para el resto del día ;).

 

  • Cambia, no ofrezcas siempre lo mismo día tras día. Varía el alimento y la presentación. No caigas en poner siempre cosas sanísimas pero que a tus hijos no les gustan y que el desayuno se convierta en una pelea y en un momento que no queremos que llegue. Hazte con algunos cortadores con formas chulas y en dos minutos tendrás preparados unos sándwiches de lo más divertidos. ¿Te gusta nuestra vaca? 😉

  • Levántate un poco antes y da algo de color o de diversión al desayuno. Con las meriendas es más fácil dedicar media hora y poner una merienda divertida. Si los días de diario no te da tiempo, aprovecha los fines de semana para hacer algún desayuno especial. ¿Qué puede dar color y diversión? Una fruta cortada de forma chula, un sándwich en forma de corazón, un zumo recién hecho o un plato con una cara divertida.

 

  • Si quieres que tus hijos tomen más fruta, come tú algo de fruta. Reconozco que yo no soy muy frutera, pero siempre hay frutas que te encajen más. Los hechos siempre son más efectivos que las palabras, también para las comidas.

 

  • ¿Que eres super fan de las frutas y a tus hijos les cuesta la vida tomarlas? Ofrece fruta junto a algo que le guste más, como un sándwich rico, unas galletas o un poco de jamón serrano.

 

  • La comida no tiene que ser «sana» el 100% del tiempo. Seamos flexibles. ¿Me vas a decir que a ti no te gusta untar en el pan una rica crema de cacao de vez en cuando? Eso sí, tú eres la persona adulta que tienes que poner el límite de cuánto y cuándo.

 

¿Cómo consigues en casa desayunos y meriendas ricos y divertidos?

¿Me das más ideas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mamás viajeras necesitamos tiempo, ¿nos ayudará a conseguirlo la aspiradora 3 en 1 Bissell Crosswave?

No sé si a ti te pasa, yo siempre estoy que no me da la vida para tener la casa al día. Trabajo, horarios, extraescolares, tiempos de los niños, juegos con ellos, y por supuesto, escapadas de fin de semana siempre que podemos… Con todo esto, la casa pasa directamente a un plano secundario. Hay quien te dice, no te agobies por la casa. Pero aquí mi dilema. Entrar en casa y verla patas arriba un día tras otro, me baja la moral. Cuando veo la casa mínimamente organizada, me entra tal buen rollo, que me da energía y las cosas parece que fluyen mejor.

Así que cuando Madresfera sacó el Sello de Calidad con Bissell me inscribí inmediatamente. Imagínate qué alegría cuando me dijeron que había sido seleccionada, y la emoción cuando el repartidor llamó a la puerta y vi la Bissell Crosswave.

 

Pero, ¿qué es realmente la aspiradora 3 en 1 Bissell Crosswave?

Es un limpiador multisuperficie 3 en 1. Es decir, tiene 3 funciones: aspira, friega y seca, y todo en una sola pasada. Solo tienes que seleccionar el tipo de superficie (suelo o alfombra). Al pulsar el botón correspondiente, la aspiradora se pone automáticamente en marcha. Cuando quieras fregar y secar, pulsas un botón con la misma mano, y la aspiradora cogerá el agua limpia que previamente habrás echado en uno de los depósitos junto con el detergente. Siempre friegas con agua limpia porque el agua sucia se va a otro depósito.

 

¿Es complicada de montar?

En el momento que veo 3 piezas me parece que el montaje va a ser hiper complicado. Pero ya te digo que yo lo monté en 3 minutos, así que es muy fácil, y eso solo la primera vez. El resto de veces, lo único que tendrás que hacer es vaciar el depósito del agua sucia y sacar el rodillo para limpiarlo, y la tendrás lista para el siguiente uso.

 

La pregunta del millón, ¿ahorra tiempo?

Esta es mi pregunta del millón, quizá no la tuya ;). Increíble el ahorro de tiempo. Imagínate, lo habitual es pasar aspiradora (o escoba cuando vas rápido), fregar y esperar a que se seque. Tener la posibilidad de hacer todo en un solo paso, es lógico que te ahorre tiempo. Y no hay que hacer múltiples repasos. Es muy efectiva en cada pasada, disminuyendo el número de veces a repasar.

 

Vale, vale, vale… ,¿pero todo es tan bonito? Te cuento lo que me gusta más y menos de la Bissell Crosswave

Para mi las grandes ventajas de la Bissell Crosswave es el tiempo que te ahorra y su eficacia para limpiar alfombras. Casi sin darte cuenta y con poco esfuerzo, tus alfombras estarán muy limpitas. Limpias siempre con agua limpia, y el rodillo llega a las esquinas fácilmente. Algo buenísimo es que es tan fácil de manejar que los niños la pueden usar. Una tarea más en la que pueden colaborar en casa.

Pero también tiene inconvenientes. Es difícil que un producto se ajuste 100% a ti. Es muy útil para espacios amplios y diáfanos. Cuesta más usarla en rincones pequeños, habiendo lugares en los que no cabe. Para el suelo de debajo de mi cama tendré que seguir usando la aspiradora tradicional porque el mango de la Bissell Crosswave es muy ancho y no cabe.

Puedes usarla sobre cualquier suelo, quedando las superficies limpias y brillantes. A mi me ha parecido ideal para usar después de comer y de cenar en la cocina, y dejar el suelo limpio en minutos. Eso de que se pueda usar sobre superficies secas y mojadas es una maravilla para cualquier accidente con niños.

La aspiradora tiene una plataforma para ponerla encima, con lo que no habrá pérdidas de agua en el suelo. Tengo la sensación de que la Bissell Crosswave está diseñada para ser limpiada justo después de ser usada. Si reinicias después de un rato sin tirar el agua del depósito de agua sucia, este agua puede mezclarse con el agua limpia. Así que después de usar, es recomendable dejar vacío el depósito sucio.

 

¿La recomendaría?

Sé que hay mucha competencia ahora mismo en cuanto a aspiradoras. La Bissell Crosswave me parece tan práctica y con resultados en tan poco tiempo, que por supuesto, recomiendo a todo el mundo que quiera adquirir una aspiradora, que la tenga en cuenta. ¡Estupenda! Supera, con mucho, el sello de calidad de Madresfera.

 

¿Dónde puedes comprarla?

Desde este mes de abril, está disponible en cualquier tienda El Corte Inglés. En la página de Bissell, tienes todos los tipos de aspiradoras y dónde adquirirlas. También puedes comprarlo en tiendas online. Aquí tienes el enlace.

 

 

¿Qué te ha parecido la Bissell Crosswave?

¿La conocías?

Ahora me cuesta un poco menos limpiar 😉

 

 

 

Barbie planta cara al Dream Gap. ¿Te unes? #AcabemosconelDreamGap

¿El «Dream Gap»? ¿Eso qué es? La traducción literal es «brecha de sueños». A nivel general, el Dream Gap es la brecha que hay entre lo que una niña sueña y el desarrollo final de todo su potencial. Entre otros, los factores culturales y las desigualdades de género influyen de tal manera, que a una edad tan temprana como los 5 años las niñas empiezan a dudar de sus competencias, no creyéndose tan capaces como los niños de conseguir sus sueños.

Has leído bien. ¡5 años! Qué exageración, dirás. Pues ojalá fuera solo eso, una exageración. Pero las investigaciones apuntan a que los sueños de las niñas van acompañándose de muchas inseguridades influídas por lo que ven y viven.. Esas creencias limitarán las elecciones de las niñas, eligiendo solo las opciones para las opciones para las que se creen capaces.

Cuando llegué a casa, se lo conté a mi hija, y entre otros datos le dije que habían encontrado que en los libros de texto, las referencias a mujeres eran aproximadamente de un 7,5%. Me dijo, ¡imposible!, en mis libros no. Así que decidimos hacer un experimento. En nuestra pequeña investigación no podíamos estudiarnos el libro a conciencia, pero sí hacer un barrido por las fotos y ver cuántos hombres y cuantas mujeres aparecen. Hemos cogido los libros de 4º Primaria de Soci y Natu. Nos ha gustado ver muchos dibujos equilibrando el número de chicos y de chicas. Y aunque nos parecía que habría el mismo número, en ambos casos había más niños y más hombres. A su favor, hay muchas ilustraciones donde tanto hombres como mujeres aparecen en diferentes profesiones, que no son siempre las asociadas a su sexo.

Para acabar con el Dream Gap, Barbie ha lanzado el proyecto «Yo puedo ser» que tiene como objetivo visibilizar referentes femeninos en diferentes áreas. Uno de los problemas para que una niña sueñe es la falta de referentes femeninas en algunas profesiones. En España, por ejemplo, solo el 11,8% de los cargos de máxima responsabilidad los ejecutan mujeres.

Hace unos días pude asistir a un evento organizado por Barbie en el Colegio Alameda de Osuna. Allí un niño y una niña participantes en el proyecto, presentaron el evento, entrevistando a su profesora y dando paso a que la representante de Barbie-Mattel nos hablara del proyecto. En el colegio estaban expuestos los trabajos ganadores. Para estos trabajos, niños y niñas tienen que investigar sobre mujeres relevantes en áreas como cultura, ciencia, política y deporte.

Hasta el otro día reconozco que no me había planteado a Barbie como uno de los referentes femeninos. Lo primero que llama la atención de la muñeca es su físico y sus medidas imposibles. Sin embargo, el otro día descubrí que Ruth Handler, la creadora de Barbie, creó la muñeca cuando las opciones solo eran bebés. La idea era que las mujeres tuvieran oportunidad de ser lo que quisieran. Hasta ahora Barbie ha caracterizado nada más y nada menos que a 200 profesiones.

Una de las mujeres más elegidas por escolares de diferentes coles ha sido la piloto Laia Sanz. A sus 33 años, Laia ha demostrado que se puede ser la mejor en un mundo de hombres. Ha sido trece veces campeona del mundo de trial, cinco veces campeona del mundo de enduro y ha sido piloto del Dakar, dónde ha conseguido el mejor resultado femenino de la historia.

Y aunque a lo largo de la historia haya habido grandes mujeres, nuestras niñas necesitan modelos reales, cercanas, de este siglo, que les parezcan lo suficientemente próximas como para pensar que ellas también pueden llegar. Laia es una de esas mujeres.

 

Tú también puedes acabar con el Dream Gap. ¿Cómo?

  • ¿Conoces referentes femeninos que sean modelos a seguir? Habla de ellos, difunde su existencia.
  • Usa todos los ejemplos que se te ocurran de referentes femeninos.
  • Inspira a las niñas de tu alrededor para que confíen en ellas mismas.
  • Piensa y teniéndolo en mente seguro que se te ocurren más formas de acabar con el Dream Gap.
  • Si funcionas en redes, usa el hastag #AcabemosconelDreamGap

 

Los 3 colegios más innovadores de Madrid

Una de las áreas en las que trabajo tiene que ver con la educación. Como psicóloga en unos servicios sociales municipales, parte de mi trabajo consiste en crear e impartir programas preventivos en los centros escolares. Eso me permite conocer algunas de las corrientes que mejor resultado están dando tanto en primaria como en secundaria en estos momentos.

Durante mucho tiempo en educación ha habido un enfoque muy generalizado es el que ha contemplado la enseñanza como un proceso en el que los niños memorizaban y guardaban conocimientos, de una manera bastante deshumanizada. Primaba el contenido y lo estrictamente académico sobre el factor humano, es decir, sobre la individualidad del propio niño. Esto aún sigue ocurriendo en muchos centros escolares.

En los últimos años existen múltiples investigaciones que avalan la importancia de otros factores de las personas que influyen de manera directa en el aprendizaje. Se sabe que un niño aprende mejor cuando se siente bien, cuando está motivado, cuando la forma de aprender es la experimentación y no tanto la repetición de contenidos en vacío. Te sonarán expresiones como educación emocional, inteligencias múltiples, gamificación, mindfulness y mucho más.

Un colegio innovador es mucho más que un cole que introduce metodologías nuevas y probadas. Es fundamental que todos los miembros de la comunidad educativa compartan una filosofía común, acompañando al niño en su individualidad, fomentando su curiosidad y trabajando día a día por mantener la motivación del alumno.

Estamos delante de una generación de niños que demandan un acercamiento diferente al aprendizaje, con un sistema social más variado que implica una individualidad más marcada.

Cuando se habla de innovación en la educación, mucha gente piensa inmediatamente en el ejemplo finlandés. No hay que irse tan lejos. En Madrid tenemos muy buenos ejemplos de coles innovadores. ¿Conoces estos colegios?

 

  1. Colegio Balder

En Las Rozas se encuentra el Colegio Balder, que lleva en funcionamiento desde 1.997. Para que te hagas una idea de lo importante que es cada niño para este cole, su slogan es “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar”.

Es cierto que los niños y niñas tienen que adquirir ciertas competencias académicas a lo largo de su etapa de escolarización. El colegio Balder es consciente de que cualquier aprendizaje se conseguirá más eficazmante si a la vez se practican y fortalecen las habilidades emocionales, afectivas y sociales del niño. Profesores y profesoras se convierten en facilitadores de los aprendizajes de las diferentes habilidades, acompañando el desarrollo emocional de los pequeños. Y esto lo hacen desde la etapa de infantil, hasta incluso Bachillerato, adaptándose a la etapa educativa.

Tienen un programa de atención a la diversidad muy interesante. Tanto si el niño tiene altas capacidades, como si se muestra tímido, como si le cuesta leer o hablar en público, cada una de las diferencias se abordan fomentando las capacidades y habilidades de cada niño. Tienen también un programa de altas capacidades, algo cada vez más demandado en esta sociedad, ya que estos niños y niñas tienen necesidades muy específicas que el sistema tradicional no está siendo capaz de dar respuesta.

En este colegio destacan otros dos aspectos que me parecen fundamentales en la educación: fomentar el trabajo en equipo, algo que se está descuidando en el sistema tradicional, y trabajar en estrecho contacto con la familia.

 

2. Escuela Ideo

En la zona norte de Madrid la Escuela Ideo se creó en 2014 con la idea de crear un centro donde los niños y niñas no perdieran la motivación. Un grupo de padres y profesores crearon una sociedad limitada que dió como fruto el proyecto educativo de este cole.

Destaca el aprendizaje por proyectos que se realiza de forma transversal en distintas asignaturas, no teniendo que aprender cada tema de forma estanca. Dan mucha importancia al movimiento, algo que consideran esencial en los niños. El mundo es un lugar para aprender, y tenemos un entorno muy rico como para no usarlo en el aprendizaje de los más pequeños. Con los diferentes talleres que tienen a lo largo del curso escolar, los niños se involucran más, aprendiendo mientras hacen, sin plantearse que están aprendiendo.

 

3. Madrid Active School (MAS)

Este colegio de infantil y primaria se caracteriza por el acompañamiento respetuoso de sus alumnos y alumnas. Es la primera escuela libre que se estableció en Madrid. Desde el acompañamiento respetuoso y no directivo, en este tipo de educación se fomenta que cada niño y cada niña aprenda desde la curiosidad y la experimentación. Y esto se consigue desde una observación de cada niño, y no desde una intervención. Para este aprendizaje se crean espacios relajados, y en los que sea posible el movimiento libre. La familia es parte de la educación de los niños y, por tanto, es parte activa en el colegio.

 

Los tres centros tienen en común el adaptarse al ritmo de cada niño y cada niña en su individualidad, potenciando los aspectos en que cada alumno destaca. En una sociedad tan variada como la actual, que el centro escolar al que vayan nuestros hijos potencie las capacidades de cada uno no debería ser exclusivo de algunos centros, sino que debería ser la norma general.

 

¿Qué te parecen estos centros?

¿Crees que es importante introducir metodologías innovadoras en los colegios?

Estudiar en verano en el extranjero, un gran plan para nuestros hijos

Una de las cosas que siempre quise hacer era haber ido a otro país a estudiar un idioma. Aunque ahora viajar sea algo muy común, y te parezca raro que alguien no haya montado nunca en avión, las cosas no siempre han sido así. Parece que estoy hablando de hace miles de años, mi hija me mira con cara de que su madre debe ser centenaria. Quienes son de mi generación, entienden lo que les estoy diciendo. Pocos jóvenes salían entonces a estudiar fuera, porque se salía menos del país y había más miedo a lo desconocido. El mundo no era tan global. No existía internet como se conoce actualmente, las comunicaciones eran peores y carísimas y, por supuesto, nada de videollamadas.

Tengo clarísimo que, cuando llegue el momento, una de las cosas que quiero que hagan mis hijos es enfrentarse al mundo. Y respecto al idioma, en concreto, el inglés, nada mejor para soltarse hablando que trasladarse una temporada a una zona que hablen inglés.

Un momento ideal para profundizar en un idioma sin cambiar tu vida es durante el verano. Ya hay muchas familias planificando las actividades que van a hacer en verano. Una forma de aprender bien el inglés es mediante los cursos de verano para jóvenes en el extranjero. Tienes cursos tipo campamento, en residencia o, como más me gusta, en una casa con una familia.

Recuerdo un verano, una semana en Escocia, conviviendo con familias en los diferentes puntos que recorrimos, y ¡mi inglés mejoro por días! Y eso que el escocés es más complicado de entender.

Para este verano, en CLS tienen distintos cursos donde podrás elegir duración y estancia, en puntos de Estados Unidos y Canadá, Inglaterra e Irlanda.

Mucha gente busca la opción de que en el país de destino tengan clases para mejorar el inglés. Para las primeras veces, me parece más interesante la vivencia con una familia, teniendo que desenvolverse en el país, y complementándola con diferentes actividades deportivas y culturales que les permitan manejarse en inglés. Además, es una forma estupenda de divertirse aprendiendo, y de conocer gente nueva, fomentando el gusto por el lugar y el idioma. Sin darse cuenta, los chicos y chicas estarán desenvolviéndose en inglés.

En la mayoría de las propuestas incluyen excursiones a las zonas más conocidas del lugar. Para las familias viajeras y los chicos y chicas que están acostumbrados a moverse, conocer el sitio junto a sus nuevos amigos, es un aliciente más.

Si miras el precio del paquete en bruto, en principio no lo ves asumible para todos los bolsillos. Pero fíjate en todo lo que incluye el precio. Tienes todo incluido: vuelo, traslado desde el aeropuerto a tu lugar de destino, el alojamiento, las clases, a veces incluso un autobús privado para ir y venir de las clases contratadas, un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, un curso preparatorio previo, las excursiones y/o actividades propuestas en el programa,…

Te recomiendo revisar las edades. La mayoría de las opciones están dirigidas a chicos y chicas de 13 a 18 años. Depende de vuestras preferencias, la experiencia estará más enfocada a conseguir un refuerzo educativo o una inmersión en la cultura y el idioma.

¿Te están entrando ganas de mirar un curso de verano para tus hijos? No lo dejes para más adelante. Puede ser un estupendo regalo de Navidad.

Tendencias de moda infantil para el otoño – invierno

 

Pensé que comentar y debatir sobre moda infantil aún se iba a resistir en esta casa. Mis pequeños aún tienen 9 años y casi 3. Ilusa de mi, con estas edades aún creía que iba a tener en mi poder la decisión respecto a qué comprar para los peques.

 

Pero… ¡¡llegaron los 9 años!!

La preadolescencia se acerca peligrosamente,

y hemos iniciado la temporada otoño – invierno de compras…

¡Bienvenida nueva etapa!

 

Aunque mi hija siempre ha mostrado un criterio muy claro respecto a lo que quería o no ponerse, en los últimos tiempos se ha reafirmado en sus elecciones. Tengo que reconocer que mezcla colores y tipos de ropa con bastante gusto. Creo que con mucho más estilo que yo.

 

Cada vez hay más interés en el diseño de ropa para los más pequeños de la casa. También hay marcas de lujo que se han puesto a ello, creando tendencias de moda para los niños y las niñas, no solo para los adultos que somos los que compramos a ropa. Este asunto es controvertido. Como en todo, la educación es básica. Lo más importante no puede ser la apariencia externa, el llevar la ropa más cara o de la marca más conocida. Si los padres quieren comprar ese tipo de ropa, no tiene que impedir que siga siendo y comportándose como un niño o una niña. Lo normal en la infancia es saltar, bailar, tirarse al suelo o mancharse. Si seguimos permitiendo que la niñez siga su curso, sin querer crear adultos antes de tiempo, la ropa es solo un complemento más. Y el tipo de ropa no estará perjudicando a los pequeños.

Como el post trata de moda infantil, y en casa quien más sabe de esta moda es mi hija, esta vez voy a dejar que sea ella quien guíe esta selección en la tienda online Modaminis. Su selección de la temporada otoño-invierno está centrada en ropa para niñas, pero en la tienda encontrarás ropa para bebé (por cierto, chulísima) y ropa para niños. Y si buscas específicamente para una celebración, hay unas propuestas muy resultonas.

 

Añado mi apunte como madre. Mirando la ropa de la web, todo lo que he visto es de fabricación nacional. Esto es algo que me ha hecho especial ilusión. No tengo nada contra otros países, pero que volvamos a las raíces me gusta. Y el diseño de los modelos es propio, no lo encontrarás en otras tiendas.

 

 

Y ahora sí. Vamos allá con la selección de Paula.

Estos son los modelos elegidos:

 

Empezamos por este conjunto ANAIS. Un modelo sencillo y que da para eventos más o menos formales. Tanto en las mangas como en la cinturilla de la falda incluye gomas, lo que hace que sea más cómodo para las niñas.

 

Mirando faldas, no podía quedarse con ninguna. La falda MULAN confeccionada en terciopelo me parece una maravilla. Y el precio es estupendo.

 

 

De la falda PARAÍSO apenas quedan tallas, y es más de la temporada primavera-verano, pero no digas que no es una preciosidad. Enamorada me tiene 😉

El short NICOLETA queda súper vistoso y vale para cualquier ocasión.

El vestido ALASKA ya se lo imagino puesto. Sencillo y cómodo. No son los colores más alegres, pero a algunas niñas, como a la mía, los colores oscuros les resaltan la cara. 

 

 

Y el broche final que nos tiene locas a Paula y a mi es este precioso abrigo FROZEN, que no sé si pediremos a los Reyes… ¡Nos encanta! También lo hay en color negro, pero no me digas que no queda ideal este blanco. No sé si nos atreveremos aún.

 

 

 

¿Qué te parece la selección?

 

Este post, además de servir para mostrarte una tienda con unas propuestas únicas y nacionales, en casa nos ha dado mucho más juego. Sentarnos la pequeña y yo a hablar de ropa, no solo une y es un momento madre-hija estupendo. Estos momentos son los hijos son ideales para conocernos más, para saber cómo está creciendo y aprovechar a conocer las ideas que se van creando en su mente sobre moda, el papel de la mujer, lo que les gusta a los chicos… Una conversación muy interesante.

 

¿Tú también aprovechas cualquier momento para conocer más a tus pequeños?

 

La ropa de esta tienda es una chulada, ¿verdad?

 

Única y de fabricación nacional. Y el precio está estupendo.

Yo me he quedado prendada de la falda Paraiso, pero ya hay pocas tallas, así que ya me está rondando en la mente la falda Mulan. Y el abrigo… le sigo viendo en mi mente 🙂

¿No sabes qué regalarle a un bebé o al peque de la casa? Aquí tienes algunas sugerencias

 

Cuántas veces queremos regalarle algo a un bebé o un niño y nos complicamos la vida buscando el mejor regalo. Y cuantas cosas bonitas y originales nos encontramos en esta búsqueda. Y luego pensamos… ¿lo usarán? Los regalos prácticos son los mejores porque son los que papás y mamás usaremos con nuestros peques.

 

Cuántos regalos monísimos se han quedado incluso con la etiqueta puesta, ¿verdad?

 

Por eso he elegido varios regalos que me gustan y que además son muy resultones. De cosas menos prácticas pero con encanto, te hablo otro día, que un capricho de vez en cuando sienta estupendamente 😉

 

Uno de los artículos que te van a venir genial con tu bebé es un chupetero. ¿Por qué? ¿Y si mi hijo o mi hija no usa chupete? Cuando mi peque nació, uno de las cosas que nos hizo especial ilusión venía incluido en una cesta. Era un chupetero con su nombre. Mi enano no ha usado apenas chupete. Lo intentamos en varias ocasiones. Cuando un niño duerme mal, pruebas lo que sea. Pero nada, no hubo forma, no quiso chupete (ahora tan contentos, por supuesto). Sin usar chupete, el chupetero lo hemos tenido siempre cerca y, como tiene su nombre, lo seguimos usando y le leemos su nombre. El chupetero ha sido un juego más para él. Las bolitas tienen un tamaño ideal para las manitas del bebé, lo que hacen que se convierta en un juego de manipulación y estimulación estupendo. Saber que pone su nombre y sentir que es algo que le identifica, le hace cuidarlo de una forma más especial.

 

Si tu peque usa chupete, qué te voy a contar. Que es un regalo estupendo, y un gran recuerdo de esa bonita etapa de su vida. Luego posiblemente el chupetero lo heredará algún peluche 😉

 

En Chupeteros® encontrarás una variedad de cuentas, con diferentes formas y colores que podrás personalizar a tu gusto.

 

 

Como marca registrada, Chupeteros® cumple con ciertas normativas de seguridad que, si son importantes a cualquier edad, mucho más cuando hablamos de bebés. Las piezas están barnizadas antisaliva y el clip que incluye es antiahogamiento.

 

Y cuando te llega a casa, lo hace con una cajita tan mona como esta. Puedes ver más modelos y combinaciones de colores y formas visitando su tienda.

 

 

¿Y qué te parece una bonita mochila para el cole personalizada con su nombre?

 

Tienes varias opciones de mochilas y de otros artículos chulos aquí por ejemplo.

 

Cuando mi hija empezó en infantil, le cogimos una mochila con su nombre. Ahora es la mochila de las excursiones. De tela, ligeras, con colores llamativos y personalizadas. ¡Muy prácticas! Y con una gran duración.

 

 

O una pequeña bolsa personalizada ideal para llevar la merienda al parque. En mi casa ahora esa bolsa es la que va al teatro o a las excursiones con algunas chuches 😉

 

 

Una bata escolar, más conocida como babi, es un regalo ideal, se lo pidan o no para el cole. Los peques se manchan a menudo pintando, haciendo manualidades, cocinando,… Puedes hacer varias cosas: pasarte el día cambiándole de ropa y lavando, tener ropa de batalla para la ocasión o hacerte con un babi molón que les apetezca ponerse.

 

Me gusta mucho la opción de tener un babi en el caso de los peques. Cuando se acostumbran, les da mucha autonomía a la hora de embarcarse en sus proyectos creativos. Cuando han interiorizado la rutina, ellos mismos van a la percha y se ponen su babi. Y si encima es un babi de colores vivos o con un estampado original, se sentirán tan orgullosos con su «ropa de trabajo».

 

 

No puedo resistirme a poner por aquí también un regalo para profes que me ha cautivado. Además de original y elegante, es muy práctico para trabajar diariamente con los más pequeños. ¿Qué te parece esta bata para la profe? ¿A qué es una chulada?

 

 

¿Qué te han parecido estas propuestas?

 

¿Qué regalos son los que te parecen más prácticos para un bebé o un peque?

Ebay nos invita a realizar una compra consciente para reducir el estrés de la vuelta a la rutina

 

Te voy a pedir algo. Antes de empezar a leer el post, necesito que hagas algo diferente. Durante unos segundos (los que necesites), quiero que intentes identificar algo. Puedes cerrar los ojos o dejarlos abiertos, lo que te resulte más cómodo.

 

Desde esa posición intenta buscar el sonido más lejano que logres escuchar.

Date esos segundos para localizar bien el sonido.

 

¿Lo tienes? ¿Qué es?

¿Qué has logrado identificar?

 

Antes de pedirte este ejercicio,

¿habías sido consciente de que ese sonido estaba ahí?

 

Depende del sitio en el que te encuentres, habrá cientos de sonidos lejanos que tu mente ha evitado hacer conscientes, o serán solo unos pocos.

 

 

 

Cómo funciona nuestra mente

 

Hay dos formas en las que funciona nuestra mente: de modo automático o de forma consciente. Con el ejercicio anterior has comprobado cómo te puedes hacer consciente de tu momento presente. Ese presente es mucho más que lo que la mente nos muestra en modo automático.

 

Sólo dirigiéndonos en la vida de forma consciente nos haremos responsables de nosotros mismos y de nuestras decisiones, y nos conduciremos con más seguridad y serenidad.

 

Nuestra mente funciona así. Nos muestra una realidad, y con esa realidad construimos nuestro día a día. Es con esa realidad  mental con la que vivimos y vamos tomando decisiones.

 

Son muchos los que afirman que la vuelta a la rutina les hace sentirse mal. Se encuentran más irritables y nerviosos. A veces incluso, más tristones. Si nos quedamos en modo automático, seguiremos así un tiempo. Siempre es posible coger las riendas y salir de los automatismos, y retomar las rutinas con otra energía. ¿Te apuntas?

 

 

Para comprar, mejor hacerlo bien

¿Sabes cómo hacer una compra consciente?

 

El pasado 6 de septiembre, Ebay quiso transmitirnos un concepto que me pareció muy acertado: la «compra consciente». José Luis Pardo, experto en mindfulness y asesoramiento psicológico, fue el encargado de guiarnos en una sesión llamada «Breath, Strech & Shop». La propuesta gira en torno a preparar cuerpo y mente para el manejo de emociones de una etapa estresante y, en particular, para realizar una «compra consciente». 

 

¿Sabías que para el 35% de los jóvenes la vuelta de las vacaciones es uno de los momentos más estresantes del año? Al estrés postvacacional le tenemos que sumar un estresor adicional: los gastos que supone la vuelta al cole y la rutina.

 

El estudio encargado por Ebay sobre los hábitos de los milenials españoles, obtuvo también como resultado que el 60% de los milenials afirma realizar alguna compra durante el periodo de adaptación posvacacional para amenizar su vuelta a la rutina. Si estas compras se realizan bajo un estado de estrés, con nuestra mente llena de pensamientos negativos, es probable que haya compras más impulsivas o que no se haga una buena compra.

 

Septiembre y la vuelta a las rutinas se repiten año tras año.

¿Por qué no «entrenarnos» para vivir esta etapa lo mejor posible?

 

Los jóvenes afirman que los mayores gastos en este momento del año van destinados a artículos deportivos y saludables, moda, y decoración. Como se ve en el tipo de compras, vernos y sentirnos bien es una de las necesidades que queremos satisfacer. Si queremos estar bien, y no caer en un bucle de satisfacción – insatisfacción, es importante fortalecer nuestra capacidad de disfrutar y vivir el momento presente. A través de la práctica del mindfulness y de la atención plena y consciente, podemos ayudar a nuestro cuerpo pero también a nuestra mente a manejar el estrés de forma más eficaz.

 

 

 

¿Qué podemos hacer para que la vuelta a la rutina vaya mejor?

 

Según las recomendaciones de este experto, hay varias cosas importantes:

 

  • Plantéate este comienzo lleno de nuevas oportunidades. Septiembre para muchos y muchas ya es el nuevo enero. Época de retos y cosas chulas por vivir.

 

  • Planifica los horarios con antelación. Esto es algo que en general se nos da muy mal, pero te aseguro que es muy útil. Si vas acostumbrando a tu cuerpo a los nuevos horarios de comer, dormir,… la vuelta a la rutina se realizará con menos desgaste. Algo a recordar todos los años para que no nos pille de nuevo el mes de septiembre sin adaptación previa.

 

  • Planifica tus compras. No las dejes para última hora y sin organizarlas. Comprar es fácil, muchas veces lo complicado es la decisión sobre qué comprar.

 

  • Céntrate en lo positivo. Sí, es cierto, hay cosas negativas. Si en la vida todo fuera estupendo y alegre, no sabríamos vivir y valorar lo positivo. Ni siquiera sabríamos identificar lo que es bueno. Así que haz un esfuerzo y valora las cosas que sobresalen por bonitas y positivas.

 

  • Si tienes un mal rato o un mal día, déjalo estar. Valida la emoción, no juzgues. Si funcionas así, te evitarás hacer ciclos de emociones negativas.

 

  • Busca un espacio de no mente, un espacio donde simplemente estés bien y a gusto. Aprende a respirar mejor. Usa esos momentos solo para dejarte estar, para observar tu cuerpo, tus tensiones y distensiones.

 

Ebay ha preparado una página especial de vuelta al cole con productos muy chulos de tecnología, papelería, moda, decoración,… que seguro te va a encantar. Productos muy elegidos, que harán que tus compras en esta temporada sean buenas compras.

 

 

Te voy a reconocer algo. Aunque tenía conocimiento que eBay era una tienda online, la asociaba fundamentalmente con una página de subastas online. Si te pasa igual que a mí, cuando entres a su página te sorprenderás. Productos seleccionados con cuidado, elegantes, prácticos, bonitos,…

 

Te invito a que te des una vuelta por allí. Yo te aseguro que alguna compra cae. Yo ya tengo echado el ojo a varias cosas y tomada la decisión de comprar. Así me aseguro una compra consciente 😉

 

Y si quieres conocer de primera mano más sobre la masterclass y la importancia del mindfulness y de la compra consciente para nuestras vidas, entra en el vídeo que tienes a continuación.

 

 

Una imagen vale más que mil palabras

 

Porque lo que te he contado está muy bien, pero seguro que con un vídeo te queda aún más claro, aquí va un resumen de la masterclass «Breath, Stretch & Shop» y del estudio realizado por ebay.

 

 

 

¿Te animas a decidir, comprar y vivir de forma más consciente?

Reto de septiembre en Instagram: #keepcalmandremind y coge mucha fuerza para la vuelta al cole

 

Septiembre se hace menos cuesta arriba si te lo montas bien. Puedes lamentarte porque el verano está acabando y los días se van acortando, o puedes recrearte en la energía y el buen rollo que te ha dado este verano.

 

Porque vivir el momento está genial. Y recordar lo vivido hace la vida mucho más bonita. La sonrisa volverá a tu cara, y esos recuerdos repartidos a lo largo del día serán como un buen café, que te va dando energía a sorbitos.

 

Fotografía: Maribel Sobrino

 

Y como nos hemos empeñado en hacerte septiembre mucho más fácil, aquí va el reto de #12razonesparaviajarenfamilia del mes de septiembre. Te retamos a encontrar las fotos del verano que mejor reflejan los momentos de risas y los momentos bonitos vividos. Esas fotos que aún no has repasado y que cuando las ves, tu mente viaja a momentos de este verano que consiguen alegrar el corazón.

 

Etiqueta tus fotos en instagram con el hastag #keepcalmandremind y. como dice, Sand en su blog: «vamos a ir creando durante todo el mes una galería zen a la que todos podamos recurrir cuando nos salga humo por las orejas en la oficina o estemos a punto de soltar un grito en casa…«.

 

¿Te unes?

Etiqueta a @colorsandia.es y a @divertydoo en tus fotos

#keepcalmandremind

 

¡A por un septiembre lleno de energía!

 

Fotografía: Maribel Sobrino