A mamá le gusta viajar y su planazo para el 2019: Oporto

Fotografía: A mamá le gusta viajar

Al viajar con niños siempre tenemos dudas sobre si el destino les resultará tan atractivo como para los adultos y con Oporto acertamos. Alquilamos un apartamento en pleno centro e íbamos andando a todas partes. La ciudad es fácil de recorrer, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Las cuestas se pueden salvar fácilmente con los tranvías, el funicular o el teleférico, algunos de los transportes que te servirán también para reducir distancias.

Pasamos tres días descubriendo la ciudad, asomándonos a sus miradores y admirando los azulejos de tonos azules con los que están revestidas sus iglesias a la vez que cuentan historias sobre los santos.

Fotografía: A mamá le gusta viajar

Si hay algún admirador de la saga Harry Potter no puede dejar de visitar la Librería Lello, lugar que sirvió de inspiración a su escritora quien vivió en la ciudad durante unos años. Su hermosa escalera roja y sus detalles hacen que se la considere como la tercera biblioteca más bonita del mundo. Os aconsejo llegar pronto porque las colas pueden llegar a ser bastante largas. Las entradas se adquieren en la tienda que hay unos pocos metros más arriba haciendo esquina y que recomiendo visitar por su originalidad. Los cinco euros que cuesta se os descontarán en la compra de un libro.

Otro de los lugares más bellos de Oporto es la estación de trenes de Sao Bento, si bien por fuera no destaca y puede pasar desapercibida, su interior está recubierto por 20.000 azulejos que cuentan la historia de la ciudad y de los transportes. Desde aquí salen trenes a destinos del Norte de Portugal como Braga, Viana do Castelo, Guimaraes, Aveiro, …

Fotografía: A mamá le gusta viajar

Uno de los paseos más conocidos está a orillas del río Duero: La Ribeira. Lugar de gran ambiente donde encontrarás animación callejera, restaurantes y te llevarás las mejores imágenes de la ciudad. Sus fachadas de azulejos con ropa tendida son de lo más característico. Una de nuestras sugerencias es hacer un crucero pasando bajo los puentes en uno de los barcos que salen desde este punto.

Fotografía: A mamá le gusta viajar

Cruzamos el puente de D. Luis por la parte inferior y llegamos a Vila Nova de Gaia, famoso pueblo que alberga las mejores bodegas de vino que podéis visitar. Este era transportado desde los viñedos del alto Duero mediante los rabelos, barcos que ahora son utilizados como reclamo publicitario de las bodegas a las que pertenecen y representan una imagen de lo más conocida de la ciudad. El teleférico recorre el paseo a este lado del río y sobrevuela las bodegas. Puedes realizar un solo viaje para subir a la parte de arriba o ida y vuelta. Nosotros preferimos volver y subir hasta la parte alta de Oporto cogiendo el funicular dos Guindais que bordea la parte de la muralla Fernandina y nos deja en la parte superior del puente desde el que se disfruta de una panorámica increíble.

Fotografía: A mamá le gusta viajar

No podéis perderos la que es la torre más alta de Portugal con sus 75 metros y 225 escalones. A pocos metros encontramos “La Casa Oriental” un antiguo comercio que conserva una de las más bonitas fachadas y a la que os recomiendo entrar porque tiene una decoración muy llamativa.

Este destino resultará inolvidable para los niños añadiendo visitas como Sea Life, acuario con túnel subacuático y zona en la que se pueden tocar estrellas de mar, erizos… ¡todo un mundo marino con casi 30 estanques y 5600 especies!

Oporto cuenta también con un zoo, pabellón del agua con actividades lúdicas diarias, el Planetario, la Casa da Música y muchos locales donde se divertirán a lo grande. Los parques como el de la Ciudad o los jardines del Palacio de Cristal invitan a dar largos paseos y una de las cosas que me quedé con ganas de hacer fue alquilar unas bicicletas para recorrer el paseo marítimo de Foz do Douro.

Hay una amplia oferta cultural con museos donde destacamos el World of Discoveres, que reproduce el ambiente de la época de los Descubrimientos, el Museo de Marionetas, el de los transportes y comunicaciones o el Museo del Tranvía.

Oporto es una escapada perfecta para cualquier época del año.

Si quieres saber más de este y otros destinos, te recomiendo que te pases por el blog A mamá le gusta viajar.

 

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018-2019.

24 de los mejores blogs de planes y viajes en familia recomiendan su planazo para el 2019.

¿Nos ayudas a compartir? 

#24díasdeplanesenfamilia

#advientodivertydoo2018

 

Planes anteriores del Calendario de Adviento Viajero 2018-2019:

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario