Musicales infantiles para pequeños y mayores: Yo soy Ratón (sorteo cerrado)

Yo soy ratón Circo Price

A lo largo de la infancia de nuestros hijos, todos en algún momento hemos ido a algún musical infantil. Disney on Ice, Ladybug, Cantajuegos,… Son espectáculos diseñados para que disfruten nuestros hijos. ¿Y si te digo que hay un grupo que está llenando con musicales infantiles en los que los mayores disfrutan tanto o más que los niños?

Este grupo tan original se llama «Yo soy Ratón». Y ya han conseguido colgar el cartel de «no hay entradas» en escenarios como el Teatro Circo Price de Madrid.

Y es que su propuesta nada tiene que ver con personajes coloridos, con canciones de siempre o con un lenguaje adaptado a los pequeños. En el musical infantil de «Yo soy ratón» su canción protesta habla sobre situaciones cotidianas de los niños, desde su propia mirada. Sus momentos, las ilusiones de los peques, sus diferencias con el mundo adulto,… y todo ello con estribillos que chocan y hacen reír. La sorpresa de los niños al oír las canciones es enorme. Las risas en familia durante y después del concierto están aseguradas. Y todo esto en un ambiente de concierto de banda de rock.

Yo soy Ratón, un musical infantil diferente

Investigando he visto que detrás de este musical infantil de Yo soy Ratón está Manu Rubio, que además de músico, es educador y psicomotricista formado en el método Reggio Emilia. Un método que, entre otras cosas, apuesta por acompañar al ritmo de cada niño. Paul Castejón, compositor multinstrumentista, además de su trayectoria en el mundo del rock, es productor. Ha estado en otros musicales infantiles reconocidos como los Pica Pica.

De estilos musicales no entiendo apenas nada, pero sí sorprende que se usen en los musicales infantiles o familiares. He leído que el musical infantil de Yo soy Ratón combina rock, world music, funk o ambient. Si conoces géneros musicales, sabrás de lo que hablo. Si miras imágenes, sus conciertos parecen dirigidos a adultos y, sin embargo, sus letras y canciones van dirigidas al público familiar. Un concepto diferente de musical infantil donde no se infantiliza a los niños, y donde se habla de su mundo.

Pequeños y mayores nos reiremos juntos en este musical infantil con estribillos donde oímos algo tan normal, pero tan tabú en el mundo musical infantil como «Cacaaa, me estoy haciendo caaaaca»… ¿Te imaginas cantando esto? Es algo tan chocante, que no sabes si cantarlo o no. Déjate llevar, te divertirás, y ese rato pequeños y mayores estaréis disfrutando juntos.

Échale un vistazo al vídeo. ¿Te imaginas en alguno de sus conciertos?

 

Dónde puedes ver a Yo soy Ratón

Su gira por España va confirmándose. Estas son las fechas que tienen ahora mismo previstas:

  • Guadalajara: 9 de febrero
  • Murcia: 16 de febrero
  • Alcobendas, Madrid: 22 de febrero
  • Cigales, Valladolid: 25 de febrero
Toda la información sobre fechas, precios, canciones, vídeos,… la encuentras en su página oficial.

Sorteo: ¿Quieres ir al concierto de Alcobendas?

Yo soy ratón, musicales infantiles diferentes

Sorteamos 2 entradas para el concierto de Yo soy Ratón en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas el sábado 22 de febrero a las 18h.
Si quieres participar en el sorteo de entradas para este musical infantilpuedes hacerlo en nuestro facebook . Allí tienes las instrucciones. Habrá una única persona ganadora. La fecha tope de participación será el viernes 14 de febrero. El sorteo se realizará mediante la plataforma sortea2 o similar. La persona ganadora tendrá 48 horas para reclamar su premio desde su publicación. En caso de no reclamarlo en ese tiempo, se realizará un nuevo sorteo, y así hasta poder entregar el premio. Se anunciará el nombre de la persona ganadora en este mismo post, dando las personas participantes permiso para que su nombre sea publicado si son agraciadas. Los datos solo serán tratados hasta la resolución del concurso.
Y la persona ganadora es
Carolina Gutierrez
¡¡FELICIDADES!!

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario