Cultura

Preparando una escapada a Florencia. Estos son mis lugares imprescindibles, ¿y los tuyos?

Sueño desde hace años con visitar Italia, pero más en concreto Florencia. Es una de las ciudades que descubrí gracias a los libros de texto de arte y que siempre he querido conocer. Ya va siendo hora de empezar a planificar una escapada y hacer un tour por Florencia. Seguro que a ti también te apetece.
Cuando pienso en Florencia y en la cantidad de monumentos y museos que hay, mi mente se llena de arte. Tiene que ser un alimento continúo para los sentidos. Sin embargo, me da miedo que para mis hijos sea algo pesado de visitar. A veces pienso en esta ciudad como el típico viaje que tendré que hacer cuando viaje sin los peques, pero es verdad que hasta ahora hemos encontrado la forma de combinar los gustos de todos. Estoy viendo la manera de hacer un viaje para cuatro a Florencia.
Buscando información he visto una opción que no me había planteado. Nosotros solemos viajar a los sitios por libre, y raramente contratamos visitas guiadas. Con los niños sentimos que las esperas que imponen algunas visitas guiadas se le hacen eternas. Eso supone que nosotros estamos mucho tiempo pendientes de ellos, de que sigan el ritmo y que estén bien y “no molesten”. Así no se disfruta a gusto ningún lugar ni se conocen bien los sitios.
No había contemplado la opción de contratar un guía local para realizar un tour privado. Investigando me parece una idea estupenda para poder ver los monumentos más importantes, tener reservada entrada para los lugares más complicados y que además nos lleve a conocer la vida de la ciudad. Porque además de ver la Piazza del Duomo, o hacer una visita a la catedral de Florencia o subir al Campanile, que debe ser espectacular, no me gustaría irme de allí sin conocer más de la vida de la ciudad. Fuera de lo más turístico, quiero descubrir los rincones y lugares con encanto de la ciudad. Como no podremos estar mucho días, nos aseguramos conocer la otra Florencia con un guía local.
 

Mis imprescindibles para una escapada por Florencia

Cuando llevas años con un destino en tu cabeza y has leído mucho sobre ese lugar y visto cantidad de fotos, es imposible no tener tus caprichos. Seguro que hay muchos más lugares recomendables para conocer, y quizá algunos de los que no estén en la lista sean estupendos. Te invito a descubrirme todos esos lugares que no me puedo perder en mi visita. Y, por supuesto, son bienvenidos esos detalles de dónde comer el mejor helado, tomar el mejor café, ver la mejor vista,… Todo lo que creas que es imprescindible saber sobre Florencia.
 

Conocer la Catedral de Florencia y subir al Campanile de Giotto


El famoso Duomo… ¡Qué ganas de tenerte enfrente! Años y años viendo tu foto y sin poder sentirte. Por si no sabías esta curiosidad, el “Duomo” no es más que la palabra que se usa en Italia para designar a la iglesia más grande de la ciudad. En este caso, es la catedral la mayor iglesia. El Duomo más internacionalmente conocido sea posiblemente el de Florencia.
Llegar al famoso campanario, al Campanile, cuesta tanto como subir 414 escalones. Todo el mundo promete que verás unas vistas de la ciudad que no puedes perderte y que no se te olvidará la subida, pero te compensará con creces.
 

Estar debajo del David de Miguel Ángel

¿A qué persona que le guste el arte no ha soñado con mirar hacia arriba y disfrutar de esta grandiosa escultura? Visitar el David de Miguel Ángel es un sueño para mi desde COU (que las que tenemos unos años pasamos por ese curso ;). Creo que mis hijos van a alucinar cuando vean a un David tan enorme y con ese nivel de detalle.
 

Conocer Florencia desde sus calles, pero también desde sus tejados


Las ciudades tienen tantas formas de conocerlas existen como personas las visiten y las disfruten. Pero además ver los lugares desde el cielo o desde sus tejados, te aporta una mirada diferente. Ya tengo apuntados los principales miradores para disfrutar de las vistas de Florencia. ¿Conoces algún mirador más?
 

Disfrutar con mis hijos de los Jardines de Bóboli

El centro de Florencia es algo que no quiero perderme. Es lo que llevo años gestando en mi cabeza. Siempre que viajamos, pensamos en las visitas fáciles y difíciles para niños y compensamos. El Palacio Pitti tiene que ser chulísimo, pero nosotros vamos hipnotizados al Versalles florentino que llaman a los Jardines de Bóboli. Dicen que tiene más de 44.000 metros cuadrados. Y además tiene el toque de aventura que todo niño necesita para que hagamos volar su imaginación: esculturas, grutas, diferentes plantas y árboles. Y todo esto viviendo la tranquilidad de estar en un espacio natural, con menos límites que en otras zonas de la ciudad.
 

Para ti, ¿cuáles son tus imprescindibles por Florencia? ¿Coincides con mis elecciones?

 
 
 
 

También te puede interesar

Cultura

Un pueblo de leyendas: Barriopalacio de Anievas

Marca este lugar y esta fecha en tu calendario si estás por Cantabria: Barriopalacio de Anievas, segundo fin de semana
Castillos Cultura

Descubriendo el castillo de Loarre cada uno a su manera

Llevaba años queriendo conocer el castillo de Loarre. Es uno de esos sitios que estaba en mi lista mental de