Una de las experiencias más chulas que hemos vivido este año en familia ha sido poder ver mariposas isabelinas en libertad, en la Sierra de Madrid. Estas mariposas están consideradas como la mariposa nocturna más bella de Europa y son endémicas de la zona de Peguerinos, por lo que una vez al año, en el mes de mayo, pueden verse en libertad.
La actividad para observar a las mariposas la hicimos con Insect Park, un centro de insectos que está en El Escorial, y que dirige el entomólogo Pedro Velasco. Para poder ver a las mariposas hay que hacerlo de noche, que es cuando ellas se mueven. En cuanto oscurece se pone una manta blanca en el suelo (para poder verlas mejor) y una potente luz para atraerlas, y cuando te quieres dar cuenta ¡estás rodeada de mariposas! ¡Las niñas alucinaron!

Pedro conoce muy bien a todos los bichos y en cuanto aparecen las mariposas te explica cuáles son hembras y machos, y en qué se diferencian, y cómo cogerlas para no hacerlas daño y poder observarlas mejor. ¡Es increíble tener mariposas tan grandes en tus manos!
Para poder hacer la actividad os recomiendo que estéis muy atentas a la newsletter de Insect Park porque por el mes de mayo van anunciando las salidas para ver a las mariposas isabelinas, y es tan fácil como apuntarse y disfrutar. ¡Os lo recomiendo!
Este post es una colaboración de Familias Disfrutonas para el Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo 2018.