Estos son los lugares que no me quiero perder cuando vaya a Ibiza. ¿Me recomiendas alguno más?

biza

 

Ibiza es uno de esos lugares conocidos por su ambiente y sus rincones. Miles de personas se trasladan todos los años a esta bonita isla a disfrutar de un lugar diferente.

 

Hace años que quiero viajar a Ibiza. Me encantan los sitios únicos, con rincones para admirar y donde la naturaleza te muestre su máximo esplendor. Después de conocer Menorca, me di cuenta que las aguas azul turquesa que tenemos en algunos lugares de España no tienen mucho que envidiar a playas lejanas a las que nuestros sueños nos llevan muy a menudo.

 

Ibiza es una pequeña isla de tan solo unos 45 km de largo y 25 de ancho. Con estas distancias una buena opción para recorrerla son las motos de alquiler en Ibiza o, alquilar un coche. Coger algún día un barco me parece una experiencia necesaria en un lugar tan paradisiaco.

 

Aquí va una selección de lo que me gustaría conocer en Ibiza. Seguro que si has estado allí, tendrás muchos más sitios que recomendarme.

 

 

El casco histórico

 

No querría volver a casa sin haber dado un paseo por Dalt Vila. Sus calles blancas, su historia, su recinto amurallado, la catedral dominando la ciudad y toda la escena, han hecho que este casco histórico fuera declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO ya por 1.999.

 

 

 

 

Ver un atardecer único

 

Soy una fan incondicional de los atardeceres. Esos momentos hacen que se pare el tiempo durante esos minutos mágicos. Después de ver algunas de las bonitas imágenes de amigos instagramers como Tropocolo, estoy convencida que Ibiza quedará como uno de mis destinos preferidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tropoSunset Tal vez eres mi inspiración Solo llévame a esa nueva sensación ¿Queréis otra historia? Pues resulta que había una vez una princesa, que no quería ser princesa, que soñaba con navegar y bañarse en las frías aguas del mar, y también había un pequeñajo, que quería ser pequeñajo, que disfrutaba tirando piedras a ese frío mar. Y había un rey, que tenía 2 hijos, a los que llamaba princesa y pequeñajo, mientras la princesa seguía soñando con navegar, el pequeñajo buscaba piedras con las que pasar el rato, entonces la princesa comprendió que tal vez sería más divertido tirar piedras al mar que perder el tiempo pensando en tomar un barco, y así les pilló el atardecer, riendo y tirando piedras al mar. Y así pasamos la vida. Entre sueños y piedras en el mar. #tropoIbicenco #sun #landscape #backlighting #sea #boat #panoramica #beach #sea #sunset #vsco #vscogood #vscogrid #vscohub #vscocam #photooftheday #sony #sonyA7 #A7 #sonyCamera #sonyAlpha #ibiza #ibiza2018 #ibizalife #ibizalove #travel #trip #travelgram #instatrip ————————————————– Todos los derechos reservados © tropocolo 2018

Una publicación compartida de Manolo Pérez (@tropocolo) el

 

Comer a pie de playa

 

Me han recomendado no irme de la isla sin ir al Restaurante El Bigotes, en Cala Mastella. Parece ser que su bullit de peix con su arroz a banda sobre fuego de leña. Esto sí que tendrá que estar organizado porque parece que tienen un sólo turno para este plato, a las 14h. Y comer en un chiringuito en el que te asomas y solo ves ese agua transparente, tiene que darle un encanto especial.

 

Visitar alguna de sus calas

 

Seguro que vayas a la cala que vayas, para la gente de interior, será una chulada. Pero si encima está poco frecuentada, y vives ese espacio casi en soledad, tiene que ser una experiencia mucho más especial. Me han dicho que uno de esos lugares que sueño lo encontraré en Cala Es Portitxol, a la que solo se puede acceder en barco o a pie, pero con un desnivel importante, no frecuentado por todo el mundo.

 

Coger un barco

 

 

Ir a una isla y no coger un barco es imperdonable. Seguro que hay cientos de ofertas para alquilar un barco, y distintas opciones. Ir a Formentera es uno de mis sueños. Seguro que aprovecharé a coger un ferry y conocer un poquito de un sitio tan especial. 

 

 

Ir a un café chill-out en un ambiente isleño único

 

Aunque hay alguno más famoso, he visto fotos de Kumharas, y debe ser un lugar muy especial. Y los atardeceres deben ser mágicos. 

 

 

Seguro que si voy a Ibiza hay muchos más lugares que recorreré, pero en los sueños siempre tienen que aparecer algunos lugares imprescindibles…

 

¿Conoces Ibiza? 

¿Qué lugares me recomiendas?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario