Al aire libre Fechas especiales

Los mejores mercados navideños de Europa haciendo Interrail

Como familia viajera que somos nunca nos perdemos visitar los mercadillos navideños, es una excusa perfecta para viajar y conocer una nueva ciudad del mundo en Navidad.

¿Y si en vez de conocer solo una ciudad aprovechamos el viaje

para conocer los mercadillos y  la decoración

de algunas de las ciudades europeas más importantes?

Y así lo hicimos con nuestra bebé cuando tan sólo tenía 6 meses, nos aventuramos a recorrer Europa en tren durante 13 días.

Comenzamos en París con su mercado navideño en los Campos Elíseos y el mítico Árbol de Navidad de las Galerías Lafayette. Nuestra siguiente parada fue entre la Selva Negra y la Alsacia, tan sólo una noche en esta zona no fue suficiente, ver Friburgo de Brisgovia y la encantadora Estrasburgo con sus adornos navideños en las fachadas y la iluminación de su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podemos afirmar que es la ciudad mejor decorada que hemos visto nunca y nos quedamos con ganas de disfrutarla mejor, ¿sabes que se le conoce como la capital Europea de la Navidad?

Fotografía: Viajando con chupetes

Continuamos hasta Munich y desde allí hicimos una escapada de un día a Salzburgo para conocer la ciudad natal de Mozart en Navidad.

Fotografía: Viajando con chupetes

Nuestra siguiente estación Praga, subidos a la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja vimos las vistas nocturnas más bellas de la ciudad iluminada con su decoración navideña. 

Fotografía: Viajando con chupetes

Y finalmente llegamos a Berlín donde seguimos viviendo la Navidad entre sus muchos mercados.

Fotografía: Viajando con chupetes

¿Por qué viajar por Europa en tren? es una manera cómoda y fácil de conocerla, en nuestro caso al viajar con un bebé nos pareció muy buena idea hacer un Interrail e ir haciendo nuestra propia ruta con paradas en las ciudades europeas más importantes. Algunos puntos a favor de viajar en tren son: llegas al mismo centro de las ciudades, con estar 15 minutos antes de la salida nunca perderás el tren, puedes llevar exceso de equipaje y te puedes permitir pegar una cabezada mientras llegas a tu destino.

Fotografía: Viajando con chupetes

Muchos trenes europeos te sorprenden con detalles como una zona para niños con televisión, columpios o con compartimentos especiales para viajar con niños y no molestar a otros viajeros que quieren descansar.

¿Y qué es un Interrail?

Es un pase para viajar en trenes europeas, bien puede ser por días sueltos o incluso de un mes, es una forma de ahorrar si se van a hacer trayectos largos o incluso si se viaja con niños ya que los menores de 11 años no pagarán. Puedes comprarlo los tickets online en la página oficial.

¿Cómo organizo el viaje?

Interrail no sirve para viajar en tu propio país, puedes beneficiarte de un 30% de descuento hasta la frontera pero no merece la pena teniendo vuelos low cost a muchas capitales europeas. Hay que buscar un vuelo barato a una ciudad de inicio y otro para la vuelta desde la ciudad final, nosotros cogimos el vuelo hasta París y volvimos desde Berlín, así ahorrábamos dinero y  tiempo en los desplazamientos.

Primero hay que elegir el pase que se adapta a tus días de vacaciones. Después tienes que planificar tu ruta acorde a los horarios de los trenes, puedes consultarlos en la aplicación Rail Planner, encontrarás los horarios actualizados y no requiere conexión para consultarlos, además también es ideal para comprobar los trenes que se requiere reserva (generalmente los trenes de alta velocidad y los nocturnos necesitan reserva y pagar un extra por ella).

Usar el pase es muy sencillo  tendrás que anotar en tu pase el día de viaje y los trayectos que se van a realizar, subes al tren y buscas un asiento libre que no esté reservado.

Os aconsejamos buscar los hoteles cerca de las estaciones de tren de la ciudad de parada, si es posible pasar un mínimo de 2 noches para no dormir cada día en un sitio y más viajando con niños.

Y ahora a organizar una buena ruta para poder disfrutar de la Navidad en las preciosas ciudades Europeas,  ver las ciudades iluminadas con sus adornos navideños, sus mercados con los animados villancicos, su olor tan peculiar a vino caliente con canela y a ricos dulces que invitan a disfrutar de las calles iluminadas a pesar de las bajas temperaturas del invierno.

Esta es una de las colaboraciones del Calendario de Adviento Viajero de Divertydoo de Viajando con Chupetes.

También te puede interesar

Al aire libre Parques infantiles

3 parques súper divertidos en familia, ¡¡y sin salir de España!!

Descubre los mejores parques familiares en España. ¿Quién ha dicho que los mayores no podemos disfrutar como niños?
Paseando por el Zoo de Guadalajara
Al aire libre

Sitios buenos, bonitos y baratos para dar un paseo al atardecer

El atardecer es un momento ideal para pasear. ¿Quieres conocer algunos sitios ideales? ¡Aquí te lo contamos!