Los mapas viajeros gigantes de Pinta y Pinto, una genial forma de aprender jugando

Mapas gigantes Pinta y Pinto

Cuando descubrí Pinta y Pinto no pude evitar enamorarme de esos grandes mapas. ¡Cómo me hubiera gustado cuando era pequeña tener un gran plano de una de mis ciudades favoritas y colorearlo a mi manera! Durante unos segundos volví a mi infancia y me imaginé ante ese gran plano, descubriendo y pintando monumentos como el Coliseo romano, el acueducto de Segovia o la catedral de Santiago de Compostela.

Los mayores buscamos información, nos imaginamos en el lugar a través de todas las fotos que hemos visto, de todo lo que hemos leído. Pero, ¿cómo se preparan los peques para un viaje? Muchas veces les plantamos en el coche o en el avión y simplemente les decimos a donde vamos. Tienen un nombre en mente, pero si no les contamos nada más, no tienen ni idea de lo que van a encontrarse. Muchas familias hablamos antes, vemos vídeos o intentamos enseñarles cosas que les motiven del lugar. Pero no siempre conseguimos que les atraiga. Los planos gigantes de Pinta y Pinto vienen genial para que conozcan más sobre el sitio de una manera atractiva y motivadora, y que les pique el gusanillo de conocer ese sitio. 

Además es un recurso impresionante para el aula. ¿Te imaginas estar trabajando por proyectos, y conocer más de Roma a través de este mapa inmenso? Las chicas y chicos pueden colaborar pintando el mapa y tenerlo colgado en unas de sus paredes. ¡Una forma estupenda de aprender más sobre el lugar!

Tanto me impactó esta idea, que después de disfrutar en casa del gran mapa de Roma, le pedí a Fernando, la persona que está detrás de Pinta y Pinto, que me respondiera unas preguntas. Quería conocer más de lo que le llevó a crear estos estupendos mapas. Tengo que aclararte que este post no es patrocinado. Me encantó la idea, disfruté con ella (yo también estoy pintando el mapa ;), y me pareció algo que hay que mostrarle a todas las familias.

 

Después de disfrutar de uno de vuestros mapas gigantes, me encantaría saber más de cómo nació la idea y de quién está detrás de Pinta y Pinto. 

¿Qué es exactamente Pinta y Pinto?

Es una pequeña editorial que fomenta la curiosidad, el aprendizaje y la colaboración de una forma muy divertida.

¿Quién está detrás?

Padres a los que les gusta pasar tiempo con sus hijos haciendo actividades que nos hagan disfrutar, pasar buenos momentos e intentar al mismo tiempo enseñarles algo nuevo.

¿Cómo se os ocurrió la idea de realizar mapas gigantes?

Pues por casualidad. Una tarde, que estaba en casa con mis hijos y sobrinos (5 en total), la cosa se estaba saliendo de madre (cada vez estaban más nerviosos y empezando a discutir). Así que se me ocurrió la idea de dibujar algunos garabatos en una cartulina gigante y de repente todo se calmó y estuvimos un buen rato coloreando y hablando. Esto, unido a que cuando viajamos a alguna ciudad siempre dicen que se aburren, completó el círculo. ¿Por qué no preparar los viajes con ellos coloreando y aprendiendo cosas de los sitios que después veríamos?

¿Qué creéis que aportan estos mapas?

Aportan muchísimas cosas: diversión, creatividad, cooperación, comunicación, aprendizaje, fomento de la curiosidad, desarrollo de la motricidad fina,…

¿Para niños, o para todos?

Para todos, por supuesto.

Numerosos estudios avalan los beneficios de colorear tanto en niños como en adultos, sin contar que las relaciones entre padres e hijos se fortalecen cuando compartimos experiencias. Incluso muchos abuel@s con sus niet@s.

Ya tenéis 4 mapas editados, ¿tenéis en mente editar algún mapa más? ¿Alguna pista?

Si, claro. Estamos empezando a trabajar con colegios y alguno de nuestros nuevos mapas tendrán un componente didáctico más importante, aunque sin dejar nuestro estilo. Además estamos preparando dos mapas super chulos: Venecia y las Maravillas del Mundo. 

Para nosotros está siendo una ocasión estupenda para pintar en familia. Nos está costando con el peque, que con sus 3 años se sale aún bastante, y la mayor no puede ver el mapa mal pintado… Así que aprovechamos ratitos para pintar cuando Paula y yo estamos solas. Un ratito estupendo para charlar, descubrir más sobre este sitio y sobre la vida o el tema que surja. Por cierto, nosotras hemos sacado estos rotuladores Carioca perfume, que además de tener unos colores chulos, huelen que alimentan. Que en esta casa nos gusta todo tipo de estimulación 😉

Después de lo que te he contado y de lo que has leído en la entrevista, seguro que te han conquistado estos súper mapas. Actualmente puedes encontrar en la tienda de Pinto y Pinta 4 mapas: ESPAÑA, CAMINO DE SANTIAGO, SEVILLA y ROMA. 

 

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Deja un comentario