Teatro con niños: Las mejores obras para disfrutar del teatro en familia

Billy Elliot

¿Quién dice que el teatro infantil es solo es cosa de niños? Cada vez son más las compañías especializadas en este tipo de espectáculos que apuestan por producciones en las que los padres puedan disfrutar tanto o más que los más pequeños de la casa. Y es que, todos los días, las principales salas en nuestro país ofrecen una gran variedad espectáculos para niños en los que la diversión y la pedagogía se aúnan con un mismo objetivo: sembrar la semilla del amor por el teatro desde pequeños. No te pierdas toda la programación de teatro para niños en España: desde espectáculos de rock especialmente diseñados para niños, pasando por teatros especializados en obras clásicas, sin olvidarnos de los mejores musicales para todos los públicos.

Tras casi 10 años éxito ininterrumpido, El Rey León es una apuesta segura para pasar una gran velada con toda la familia. Y es que los musicales se han convertido en una magnífica alternativa de ocio para los más pequeños de la casa y aquí podréis encontrar todas las entradas. Espectáculos como Billy Elliot, La Familia Addams, Anastasia, el musical o El Jovencito Frankenstein harán que tanto grandes como pequeños se lo pasen en grande. Pero atención, si bien es cierto que estos son musicales para todos los públicos, te recomiendo que tengas en cuenta que hay niños menores de 6 años que les puede costar aguantar la función completa. Aunque tú más que nadie conoces cómo son tus hijos.

Y si no vives en Madrid o Barcelona, no te preocupes, hay un gran número de compañías que llevan años recorriendo toda España con espectáculos infantiles de gran calidad. Como es el caso de Cantajuego que, de la mano del Grupo Encanto, está inmerso en una gira por todo nuestro país con sus Superéxitos. Un espectáculo en el que se combina a la perfección la labor pedagógica de sus integrantes, con canciones más que pegadizas, música, baile y mucho humor. Y es que Buby, Pepe, Coco o el Payaso Tallarín no solo han conseguido arrasar en las listas de discos de los más vendidos, sino que también sus giras nacionales atraen a un público cada vez más numeroso.

 

¿Has ido a algún musical con los peques?

¿Qué musical recomendarías a otras familias?

¿Te ha gustado este artículo? Vota con 5 estrellas para ayudarnos a seguir escribiendo más artículos de este tipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres estar al día de nuevos planes?

Apúntate a nuestra lista y recibe en tu buzón planes para hacer con niños cada semana.

Dónde comer

Dónde dormir

Al aire libre

Castillos

Parques de atracciones

Parques infantiles

Cultura

Museos

Centros de la naturaleza

Deja un comentario